domingo, 12 de agosto de 2012

Ráfaga de goles colombianos en el exterior


Foto cortesía de gimnasia.org.ar

Fueron 26 anotaciones, las que se registraron en un fin de semana productivo, para nuestros “cafeteros” en el exterior: Jackson Martínez con el Porto en Portugal; Radamel Falcao García con Atlético Madrid en España; Luis Fernando Muriel con Udinese en Italia; Luis Arturo Peralta Ariño (foto) con Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina; Luis Gabriel Rey con Jaguares; y Danny Santoya con Necaxa en México; Marco Pérez con O´Higgins en Chile; Freddy Montero con Seattle Sounders; David Ferreira, Jair Benítez, y Fabián Castillo con Dallas; y Jaime Castrillón con Colorado Rapids en Estados Unidos; Mauricio Molina con Seoul en Corea del Sur; Danilson Córdoba con Nagoya Grampus en Japón; Roberto Carlos Bolívar con Zulia; y Eliécer Quiñónes con Yaracuyanos en Venezuela; Jhon Valencia con Juan Aurich; y John Jairo Palacios (2) con Inti Gas en Perú; Steven Alberto Jiménez con Platense; y Charles Córdova con Atlético Choloma en Honduras; Carlos Mario Asprilla (2) con Mictlán; y Héctor Ramírez (2) con Halcones en Guatemala; y Deivis Granados con Atlético Chiriquí en Panamá. A continuación el resumen más completo de nuestros futbolistas por el mundo. 

Portugal

Jackson Martínez (TA90’), y James Rodríguez actuaron 90 minutos, en el triunfo del Porto 1-0 ante el Académica de Coimbra, encuentro válido por la Super Copa de Portugal, y disputado en el Estadio Municipal de Aveiro. Martínez a los 90’ de golpe de cabeza, aseguró el primer título de la temporada, para los dirigidos por Vitor Pereira. Undécimo gol en 2012 para el ex Jaguares, y primero en el fútbol europeo. 

Acá el gol del atacante “cafetero” http://www.youtube.com/watch?v=hYSOxl9S43o.

España

Radamel Falcao García actuó 90 minutos y marcó gol, en el empate del Atlético Madrid 2-2 ante el Deportivo de la Coruña, que contó 90 minutos con Abel Aguilar, encuentro válido por el trofeo Teresa Herrera, y disputado en el estadio de Riazor. Juan Carlos Valerón 8’, y Bruno Gama 56’, adelantaron a los de casa, pero Koke 21’, y el samario a los 87’, dieron cifras concretas al marcador. En la tanda de penales los locales vencieron 4-3 al elenco colchonero, quedándose de esta forma con la edición 67 del torneo. 

Deportivo de la Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena (Roderick; min. 46), Aythami, Evaldo (Seoane; min. 46); Abel Aguilar, Juan Domínguez (Álex Bergantiños; m. 84); Bruno Gama, Valerón (André Santos; m. 77), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira; m. 62).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Adrián López, Gabi (Raúl García; m. 68), Mario Suárez (Tiago; m. 56), Koke ('Cebolla' Rodríguez; m. 59), Arda Turan; y Falcao.

Penales:

Deportivo de la Coruña 4: Pizzi (Gol); Nelson Oliveira (atajó Courtois); André Santos(Gol); Bruno Gama (Gol); Abel Aguilar (Gol).

Atlético Madrid 3: Falcao (Gol); Cristian Rodríguez (Gol); Raúl García (Gol); Adrián López (Erró); Diego Godín (Falló).

Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró amarilla a Marchena, Pizzi, Roderick y Aythami, por parte del Deportivo.

Acá el resumen del compromiso: http://www.youtube.com/watch?v=BdZ3CLSLTDo

Italia

Luis Fernando Muriel actuó 45 minutos (ingresó a los 46’ por Maicosuel) y marcó gol, en el triunfo del Udinese 4-0 ante el Southampton, encuentro amistoso, y disputado en el St. Mary's Stadium. Antonio Di Natale 13’, y 36’, Williams 24’, y el oriundo de Santo Tomás – Atlántico 63’, aseguraron la victoria de los italianos. 

Southampton. Davis (1'st Gazzaniga), Clyne, Fonte, Hooiveld, Fox (1'st Shawn), Schneiderlin, Ward-Prowse (1'st Davis), Lallana, Puncheon (19'st Do Prado), Lambert (1'st Sharp), Rodriguez (35'st Chaplon). Entr. Adkins.

Udinese. Brkic, Benatia (30'st Coda), Danilo, Domizzi, Basta (35'st Allan), Pereyra (30'st Zielinski), Willians, Pinzi (19'st Faraoni), Armero (30'st Gabriel Silva), Maicosuel (1'st Muriel), Di Natale (19'st Fabbrini) Entr. Guidolin.

Árbitro. Mike Dean.

Acá el resumen del compromiso: http://www.youtube.com/watch?v=7mv8XP9biGg

Argentina

Luis Arturo Peralta Ariño actuó 74 minutos (sustituido por Fernando Pereyra) y marcó gol, en el triunfo como local de Gimnasia y Esgrima de la Plata 2-0 ante Boca Unidos, encuentro válido por la primera jornada del torneo apertura de la Primera B Nacional, y disputado en el Estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata, Provincia de Buenos Aires. El oriundo de Fonseca – Guajira 24’, y Fernando Pereyra 84’, aseguraron la victoria de los de casa. Primer gol en el fútbol argentino, para el ex Deportes Tolima. 

México

Luis Gabriel Rey, Franco Faustino Arizala (sustituido a los 61’ por Edgar Andrade), y John Córdoba estuvieron presentes, en la derrota como local de Jaguares 1-2 ante el Atlante, encuentro válido por la cuarta jornada del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez. Esteban Paredes 57’ y 85’, aseguró la victoria de los visitantes. Rey a los 77’, descontó para los de casa. Undécimo gol en 2012 para el ex Pachuca y Morelia.

Acá el resumen del compromiso http://www.youtube.com/watch?v=rvodH4nYOG4.

Danny Santoya actuó 71 minutos (sustituido por Luis Francisco García) y marcó gol, en el empate a domicilio del Necaxa 1-1 ante la Universidad de Guadalajara, encuentro válido por la cuarta jornada del torneo apertura de la liga de ascenso, y disputado en el Estadio Jalisco. Edwin Borboa 21’, adelantó a los de casa, pero el oriundo de Cartagena a los 54’, dio cifras concretas al marcador. Cuarto gol en México, para el ex DIM.

Chile

Marco Pérez actuó 26 minutos (ingresó a los 64’ por Ricardo Blanco) y marcó gol, en el triunfo como local de O´Higgins 4-1 ante la Universidad de Concepción, encuentro válido por la sexta jornada del torneo clausura de Chile, y disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. Ricardo Blanco 1’, y 7’, Boris Sagredo 67’, y el oriundo de Quibdó – Chocó 75’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman siete unidades. Renato Ramos 80’ de penal, descontó para los visitantes. Primer gol en 2012 para el ex Boyacá Chicó, quien no convertía desde el pasado 15/10/2011 con Independiente de Avellaneda. 

Estados Unidos

Freddy Montero actuó 6 minutos (ingresó a los 84’ por Alex Caskey) y marcó gol, en la derrota a domicilio del Seattle Sounders 1-2 ante el San José Earthquakes, encuentro disputado en el Buck Shaw Stadium de Santa Clara, California. Simón Dawkins 71’, y Steven Lenhart 90’ + 3’, aseguraron la victoria de los locales. El oriundo de Barranquilla a los 90’ + 2’, había igualado parcialmente. Décimo gol en 2012 para el ex Atlético Huila. 

Acá el resumen del compromiso: http://www.youtube.com/watch?v=7JGAcwes4nM 

Hernán Pertúz (sustituido a los 78’ por Carlos Rodríguez), David Ferreira (TA90’+4’), Jair Benítez, y Fabián Castillo (TA89’) estuvieron presentes, en el triunfo como local del Dallas 3-2 ante el Colorado Rapids, que contó con la presencia de Luis Zapata, y Jaime Castrillón (72’), encuentro disputado en el FC Dallas Stadium de Frisco, Texas. Castrillón 12’, y Jeff Larentowicz 54’, anotaron para los dirigidos por Óscar Pareja, pero Castillo 41’, Benítez 44’, y Ferreira 49’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 26 unidades. 

Acá el resumen del compromiso: http://www.youtube.com/watch?v=TcpPInJXVsQ

Corea del Sur

Mauricio Molina marcó gol, en el triunfo a domicilio del Seoul 3-2 ante el Seongnam, encuentro válido por la jornada 27 de la Liga K, y disputado en el Seongnam Tancheon Sports Complex. Dejan Damjanovic 13’, y 90’ + 1’, y el paisa a los 90’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 58 unidades, en el primer lugar del torneo. Brendan Hamill 57’, y Bit-Garam Yoon 70’, habían adelantado parcialmente a los de casa. Decimocuarto gol en 2012 para el ex Envigado.

Acá el video del compromiso: http://www.youtube.com/watch?v=eu2s7ItWXRc&feature=youtube_gdata_player

Japón

Danilson Córdoba actuó 90 minutos, fue amonestado a los 64’, y marcó gol, en la derrota a domicilio del Nagoya Grampus 2-3 ante el Shimizu S-Pulse, encuentro válido por la jornada 21 de la Liga J1, y disputado en el Outsourcing! Stadium Nihondaira de Shizuoka. Hayuma Tanaka 4’ en propia meta, Toshiyuki Takagi 45’ + 2’, y Genki Omae 74’, aseguraron la victoria de los locales. Taishi Taguchi 11’, y el oriundo de Quibdó – Chocó a los 86’, descontaron para los visitantes. Tercer gol en 2012 para el ex DIM, quien no marcaba desde el 31/03/2012.

Venezuela

Roberto Carlos Bolívar marcó gol, en el triunfo como local del Zulia 1-0 ante el Atlético Venezuela, encuentro disputado en el Estadio José Encarnación "Pachencho Romero" de Maracaibo. El oriundo de Barranquilla a los 81’, aseguró la victoria de los de casa. Quinto gol en 2012, para el ex Yaracuyanos. 

Eliécer Quiñónes marcó gol,  en el triunfo a domicilio del Yaracuyanos 2-0 ante el Monagas, encuentro válido por la primera jornada del torneo apertura venezolano, y disputado en el Estadio Monumental de Maturín. Drwin Gómez a los 20’, y el oriundo de Mangüí – Nariño a los 87’, aseguraron la victoria de los visitantes. Primer gol en el exterior, para el ex Universitario de Popayán. 

Perú

Jhon Valencia actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Juan Aurich 1-4 ante el Sporting Cristal, encuentro disputado en el Estadio Alberto Gallardo de Lima. Irven Ávila 10’ y 51’, Douglas Junior Ross 66’, Hernán Rengifo 85’, y Leandro Franco 90’ + 1’, aseguraron la victoria de los de casa. El oriundo de Medellín a los 35’, había igualado parcialmente para la visita. Cuarto gol en 2012 para el ex Atlético Nacional. 

John Jairo Palacios actuó 56 minutos (sustituido a los 56’ por Gary Correa), fue amonestado a los 53’ y marcó 2 goles, en el triunfo como local del Inti Gas 4-0 ante el Sport Boys, encuentro válido por la jornada 30 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. El oriundo de Tumaco – Nariño 20’, y 22’(p), Gary Correa 83’, y Henry Colán 86’, aseguraron la victoria de los dirigidos por Edgar Ospina, que ahora suman 45 unidades. Séptimo gol en 2012 para el ex Caxias de Brasil.

Honduras

Steven Alberto Jiménez marcó gol, en el triunfo como local del Platense 4-2 ante el Deportes Savio, encuentro disputado en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés. Luis Fernando Palacios 7’, el oriundo de Cali 13’, Francisco López 53’, y Bayron Méndez 74’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman seis unidades. Román Castillo 16’, y Elvin Tinoco 86’, descontaron para los visitantes.  Primer gol en 2012 para el colombiano, quien no marcaba desde el 12/02/2011 con el Victoria. 

Charles Córdova marcó gol, en la derrota a domicilio del Atlético Choloma 1-2 ante la Real Sociedad, encuentro válido por la tercera jornada de la Liga Nacional, y disputado en el Estadio Municipal San Jorge de Olanchito. Salvador Peña 15’, y Osnaldo Hernández 66’, aseguraron la victoria de los locales. El oriundo de Carepa – Antioquia a los 39’, había igualado parcialmente para los visitantes. Octavo gol en 2012 para el ex Vida. 

Guatemala

Carlos Mario Asprilla marcó 2 goles, en el triunfo como local del Mictlán 3-1 ante el Deportivo Petapa, encuentro válido por la séptima jornada de la Liga Nacional, y disputado en el Estadio La Asunción. El oriundo de Medellín 42’ y 57’, y Mynor Asencio 90’ + 1’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman siete puntos. Sandro Zamboni 71’, descontó para la visita. Duodécimo gol en 2012 para el ex Once Municipal de El Salvador. 

Héctor Ramírez marcó 2 goles, en el triunfo como local de los Halcones 2-1 ante la Universidad San Carlos, encuentro disputado en el Estadio Comunal de la Mesilla de La Democracia, Huehuetenango. El oriundo de Cali a los 5’, y 52’ de penal, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 12 unidades. Milton Núñez 45’, descontó para los visitantes. Primer goles en Guatemala para el ex Cortuluá, quien no marcaba en el exterior desde el 22/09/2010 con el Sport Huancayo de Perú.

Panamá

Deivis Granados marcó gol, en la derrota como local del Atlético Chiriquí 1-2 ante el Árabe Unido, encuentro válido por la quinta jornada del torneo apertura de Panamá, y disputado en el Estadio San Cristóbal de Ciudad de David. José González 37’ y 90’ + 3’, aseguró la victoria de los visitantes. El colombiano a los 56’, había empatado parcialmente, decretando de paso su primer gol en 2012.

No hay comentarios: