lunes, 13 de diciembre de 2010

Jorge Luis Pinto campeón en Venezuela

Sergio Herrera, Jorge Luis Pinto (foto), Walter Moreno y Sebastián Hernández, se consagraron como campeones del torneo apertura venezolano, luego de igualar 0-0 a domicilio ante el Deportivo Petare, superando por diferencia de goles al Real Esspor cuadro con el que terminaron igualados en 36 unidades. Moreno salió lesionado a los 22’. Tercer título internacional para Pinto, quien se había consagrado antes con Alajuelense en Costa Rica y Alianza Lima en Perú.

Luis Carlos Cabezas marcó dos goles en el triunfo a domicilio de Caracas 3-0 ante el Zamora, choque disputado en el estadio Rafael Agustín Tovas de Barinas y válido por la última jornada del torneo apertura venezolano. Rómulo Otero 29’ y el ex Deportivo Cali a los 79’ y 86’ aseguraron la victoria de los visitantes, que culminaron terceros con 35 unidades. Octavo gol del colombiano en 2010.

Fredys Arrieta y Cristian Alberto Pareja marcaron en el triunfo como local del Zulia 4-0 ante el Caroní, choque disputado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo. Arrieta 67’ y 69’, Pareja 85’ y Yoandri Orozco aseguraron la victoria para los dueños de casa, que culminaron el torneo con 21 unidades en el décimo lugar. Gol número 13 para Arrieta en 2010 y segundo para Pareja.

Mauricio Chalar marcó en el triunfo como local del Deportivo Lara 3-2 ante el Atlético Venezuela, choque disputado en el estadio Metropolitano de Fútbol de Barquisimeto. El ex Envigado a los 3’, Aquiles Ocanto 32’ y Elvis Martínez 90’ + 3’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que culminaron en la casilla 13 con 16 puntos. Octavo gol del colombiano en 2010.   

Jaime Alexander Salazar marcó gol en el empate a domicilio del Carabobo 1-1 ante Mineros de Guayana, choque disputado en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay. El colombiano a los 6’ adelantaba a los visitantes y decretaba de paso su primer gol en 2010. Ricardo David Páez 43’ de tiro penal dio cifras concretas al marcador. Carabobo culminó el torneo con 16 unidades en la casilla 14. Salazar nunca jugó en Colombia, debutó en 2002 con Carabobo, posteriormente en 2004 pasó al Deportivo Español, en 2005 al Almirante Brown y en esa misma temporada a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, estos cuadros de las categorías de ascenso del balompié argentino, regresando al Carabobo en 2006. 

Luis Perea subcampeón en Perú

Luis Cardoza y Luis Perea (foto) actuaron 90 minutos en la derrota a domicilio de León de Huánuco 1-2 ante Universidad San Martín, resultado con el cual los dueños de casa lograron el título del torneo descentralizado peruano. Pedro García 15’ y   Pablo Vitti 25’ aseguraron el triunfo de los locales. Perea descontó a los 29’ y fue amonestado a los 70’, mientras que Cardoza vio la amarilla a los 85’. Gol número 23 para el delantero colombiano en 2010.