martes, 29 de marzo de 2011

Tolima quiere ser un buen Estudiante

Los dirigidos por Hernán Torres, deberán sumar los tres puntos ante el elenco argentino para no despedirse de la Copa Libertadores.
Luego de los dos triunfos en línea por el torneo local ante Boyacá Chicó y Deportivo Cali, el elenco ‘pijao’ buscará recuperar terreno en la Copa Santander Libertadores cuando se midan a Estudiantes De la Plata en choque válido por la quinta jornada del grupo 7.
Actualmente Tolima suma cuatro unidades en el evento continental a cinco de Estudiantes De la Plata, razón por la cual deberá vencer a los argentinos para recortar diferencias y así llegar con vida a la última jornada en la cual los ‘pijaos’ se medirán a Guaraní en Paraguay encuentro en el cual también deberán ganar sumado a un traspié de los ‘pincharratas’ en casa frente a Cruzeiro.
Para el encuentro de este miércoles en la tarde Hernán Torres mantendrá su esquema táctico 4-4-2, en el cual Wilmer Parra Cadena y Wilder Medina volverán a ser los encargados de llevar peligro al área rival siendo acompañados muy de cerca por Cristian Marrugo y Elkin Murillo.
Por su parte el elenco argentino vendrá con lo mejor de su nómina en donde se destaca Juan Sebastián Verón, quien de seguro atraerá mucho público al Manuel Murillo Toro por su trascendencia en el balompié mundial.
El compromiso arrancará a las 17:30 horas, tendrá señal internacional por FOX SPORTS y los encargados de impartir justicias serán los peruanos Víctor Rivera, César Escano y Jonny Bossio.    
Deportes Tolima: Antony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Elkin Murillo, Wilmer Parra Cadena, Wilder Medina. DT: Hernán Torres.
Estudiantes De la Plata: Agustín Orión, Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez, Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Leandro González, Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Nuevo triunfo de la Sub - 20


Texto y foto cortesía Colfutbol.org

La Selección Colombia Sub-20 que orienta el profesor Eduardo Lara derrotó 3 a 2 a su similar de Ecuador en el segundo partido de preparación que estos equipos han jugado en los últimos cinco días. 


El partido que se disputó en el Club Los Lagartos de Bogotá a las 12 del mediodía contó con la presencia de los internacionales James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Jeison Murillo en la titular del conjunto nacional.

Ante la atenta mirada de familiares, hinchas y periodistas que llegaron al lugar del partido ha alentar a la Selección, los jugadores nacionales que representarán a Colombia en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputará en nuestro país, mostraron mucha actitud y remontaron un juego en el que se vieron abajo en el marcador en dos oportunidades.


El encuentro comenzó con dominio de los colombianos, sin embargo a los 5 minutos de juego el delantero ecuatoriano, Marlon De Jesús remató fuertemente al arco, Bonilla rechazó y el rebote le quedo a Cristian Penilla, que sentenció el primer gol del encuentro.

Después del gol, Colombia buscó el empate a través de Adolfo Valencia y Luis Fernando Muriel pero el arquero ecuatoriano respondió y salvo a su equipo en varias oportunidades. El combinado colombiano mostró un buen dominio de balón pero no encontraba el gol y los dirigidos por Sixto Vizuete se fueron al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo la Selección Colombia realizó un par de cambios y salió con más agresividad a buscar el resultado, sin embargo el gol llegó de un tiro de esquina que cobró James y cabeceó Jeison Murillo para decretar el empate transitorio.

Cuando todo parecía que el conjunto colombiano iba a remontar el marcador, en un rápido contragolpe, De Jesús le gano la espalda a la defensa nacional y venció al arquero Mosquera para poner a su Selección arriba una vez más.

Con el marcador en contra el profesor Lara envió a la cancha a Edwin Cardona con la idea de generar más fútbol y encontrar la paridad y fue precisamente Cardona quien empató el encuentro tras un jugada de Santiago Arias que le sirvió el balón al jugador antioqueño para que rematara con potencia y venciera la resistencia del arquero ecuatoriano.

Con el compromiso empatado, los ecuatorianos empezaron a ver como los colombianos iban en busca de la victoria y a 10 minutos del final, James Rodríguez cobró un tiro libre desde el costado para que Duván Zapata se levantara por encima de las manos del portero y sentenciara el marcador con un potente cabezazo.

La Selección Colombia cerró así este tercer ciclo de preparación de cara a la cita mundialista, en la que acumuló dos victorias frente a una Selección que también está clasificada a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Colombia formó con:

Cristian Bonilla (Andres Mosquera), Santiago Arias, Jeison Murillo (Stefan Medina), Pedro Franco, Héctor Quiñones; Didier Moreno, John Mosquera (Gustavo Cuellar), Yesinguer Giménez (José Izquierdo), James Rodríguez (Stiven Mendoza), Luis Fernando Muriel (Edwin Cardona), Adolfo Valencia (Duván Zapata).

Colombia sigue sin convencer

Foto cortesía prensafutbol.cl

La tricolor volvió a demostrar falencias en definición, cayendo ante su similar de Chile 0-2 en la Haya Holanda.

La selección Colombia de Mayores sumó su cuarta derrota en juegos amistosos bajó el mando de Hernán Darío Gómez tras caer 0-2 ante Chile. En esta oportunidad la tricolor volvió a mostrar poca eficacia a la hora de vencer el arco rival, algo que en verdad preocupa debido a la cercanía de la Copa América Argentina 2011.

En el minuto 6’ llegó la primera alegría de la noche para los chilenos luego de un perfecto cobro de tiro libre de Matías Fernández al palo derecho al cual voló David Ospina sin lograr desviar la pelota. De ahí en adelante los dirigidos por Claudio Borghi se adueñaron por completo de la esférica acercándose frecuentemente a predios colombianos.

Sobre los 16’ David Ospina ejecutó de manera errada un tiro libre en su propio campo entregándole la pelota a Héctor Raúl Mancilla que sin pensarlo dos veces pateó desde mitad de cancha con tan mala fortuna que su disparo se fue por encima del pórtico colombiano.

En el 19’ Juan Camilo Zúñiga salió del terreno de juego por molestias musculares dejándole su lugar a Amaranto Perea.

A los 25’ Abel Aguilar logró impactar con fortaleza de fuera del área pero, para fortuna de los chilenos Pablo Contreras evacuó la pelota desde la línea de gol. Uno más tarde Freddy Guarín se inventó una gran jugada individual dejando a varios rivales en el camino sacando un fuerte remate que salió levemente desviado del palo de la mano derecha de Claudio Bravo.

El segundo gol de los australes apareció a los 30’ en una triangulación Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, siendo este último el encargado de vencer a David Ospina con un remate cruzado a media altura asegurando la victoria para los dirigidos por Claudio Borghi.

Las últimas ocasiones de riesgo en la primera etapa fueron favorable para la tricolor primero a los 40’ con un remate de media distancia de Dayro Moreno y posteriormente a los 43’ con Hugo Rodallega, siendo Claudio Bravo el encargado de ahogar el grito gol colombiano con sendas atajadas.

Para la segunda etapa Hernán Darío Gómez le dio ingresó a Juan Guillermo Cuadrado, quien fue determinante a la hora de llevar riesgo sobre el área contraria. En el 65’ Cuadrado inició una jugada individual en campo chileno dejando a algunos contrarios en el camino y tocando al punto penal en donde apareció Abel Aguilar rematando con potencia aunque al final su disparo fue desviado por la defensa roja.

En el 86’ Colombia tuvo oportunidad de descontar tras fuerte remate de Rodallega el cual fue evacuado por Claudio Bravo que generó un rebote al centro del área en donde apareció Freddy Guarín impactando de cabeza exigiendo a Bravo que nuevamente lograba desviar la pelota.

La última del compromiso apareció a los 88’ con un remate cruzado de Alexis Sánchez el cual se estrelló rebeldemente en la base del palo derecho salvando a los colombianos de un nuevo tanto en contra. Al final satisfacción en la selección de Chile y preocupación en la tricolor, pues hasta el momento Hernán Darío Gómez, no encuentra un esquema táctico adecuado, pues con el 4-1-4-1, se pierde salida por los laterales ya que estos se ven afectados por la quietud de los volantes externos.

Síntesis:
Estadio: Kyocera Stadium – La Hay – Holanda
Asistencia: 15.000 espectadores
Árbitro: Peter Vink (Holanda)

Chile
: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Héctor Mancilla. DT: Claudio Borghi.

Cambios: Carlos Muñoz por Héctor Mancilla 62’, Cristóbal Jorquera por Jean Beausejour 75’, Marco Estrada por Arturo Vidal y Osvaldo González por Pablo Contreras 87’.

Amonestados: Gonzalo Jara 21’ y Pablo Contreras 34’.

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristián Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Adrián Ramos, Hugo Rodallega, Dayro Moreno. DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Amaranto Perea por Camilo Zúñiga 19’, Juan Guillermo Cuadrado por Carlos Sánchez 61’, Radamel Falcao García por Adrián Ramos 62’ y John Valencia por Abel Aguilar 68’.

Amonestados: Mario Yepes 6’, Freddy Guarín 42’, Dayro Moreno 74’, Pablo Armero 74’ y Cristian Zapata 81’.