jueves, 13 de enero de 2011

Nuevo colombiano a Venezuela

Foto cortesía de: deportivopetarefc.com
Se trata de Víctor Guaza Lucumi, quien firmó para actuar con el Deportivo Petare, cuadro que disputará la Copa Libertadores.
Cada día los jugadores colombianos, se vuelven más importantes para el fútbol venezolano, no en vano se ve a más de un cafetero en algún equipo de esa nación. Uno que volverá a jugar en el país vecino, será Víctor Guaza Lucumi, quien ya milito con éxito en el Unión Atlético Maracaibo entre 2007-2008, experiencia que bastó para que los directivos del Deportivo Petare lo llevaran a sus filas.

El primer gran reto de Guaza Lucumi, será ayudarle al elenco venezolano a lograr un tiquete a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues en la fase previa se medirán a choques de ida y vuelta al histórico Cerro Porteño de Paraguay.

Sobre su llegada al Deportivo Petaré, el ex Atlético Huila comentó “después de varios días se logró llegar a un acuerdo entre los equipos. Yo tenía muchas ganas de regresar a Venezuela y estar en un equipo tan importante como el Petare es muy importante”.

Guaza indicó lo siguiente sobre su retraso para integrarse a prácticas con el cuadro venezolano,  “sé que estoy llegando tarde al equipo y que ya tienen varias semanas de entrenamientos. Los tramites de papeles de emigración fueron muy complicados y eso atrasó mi llegada al país”.

Por último dejó las últimas palabras para cuerpo técnico e hinchada “vengo con todas las ganas de hacer goles y poder aportar lo mejor de mí para el equipo, sé que es un grupo que está acostumbrado a ganar y espero este semestre sea igual. Venezuela siempre me ha recibido muy bien, en Maracaibo tuve muy buenos partidos y espero reeditarlos ahora con el Petare.

Macnelly, ¿a Vasco Da Gama?

Se creía que el futuro del 10 barranquillero, estaría con Atlético Nacional, pero a última hora apareció una oferta tentadora desde Brasil.

En los últimos días, se había escuchado con insistencia la posible llegada de Macnelly Torres, al Atlético Nacional, para la presente temporada, en donde indicaban que sólo faltaba el sí de Guillermo Mackenna, presidente de Colo – Colo, pero a última hora apareció el Vasco Da Gama, cuadro que le ofrecería un mejor contrato al barranquillero.

La oferta de los brasileros es concreta, 480.000 dólares por el préstamo a un año, con opción de extender el mismo hasta el 2013, año en el cual podrían hacer uso de la opción de compra, pues las directivas de Colo – Colo, quieren a toda costa recuperar la inversión realizada años atrás por Torres.

Se dice desde Chile, que Mackenna, hará hasta lo imposible porque Macnelly, firme con Vasco Da Gama, o de lo contrario no le darían salida dejándolo para la presente temporada en Colo – Colo, pues el dirigente no ha visto con buenos ojos el posible paso a Atlético Nacional, razón por la cual le ha dado tantas trabas al asunto con las directivas del elenco paisa.

Lo único que se sabe por ahora, es que el deseo de Macnelly Torres, es salir de Colo – Colo, pues su relación con Diego Cagna actual timonel cacique no es la mejor, ya que debido a todo eso en el segundo semestre de 2010, el talentoso volante barranquillero estuvo más de la cuenta en el banco de suplentes. 

Inminente salida de Dayro Moreno

El goleador del Once Caldas, afirmó que en la presente temporada actuará en el balompié del exterior.
Luego de un 2010 maravilloso en lo individual y grupal, Dayro Moreno, cree que su momento en el fútbol colombiano ya paso, y por eso manifestó lo siguiente, “el Caldas me lo ha dado todo y con el equipo viví el año pasado una alegría más, pero aunque no sería malo quedarme, pienso que es el momento de ir de nuevo al exterior”.
Sobre las opciones que se manejan en el fútbol argentino de equipos como Estudiantes De la Plata y Racing Club indicó,” jugar en Argentina sería para mí algo muy grande, todos sabemos de la importancia de su fútbol y más en un equipo como Estudiantes de la Plata, que en los últimos años ha dado de que hablar por sus títulos. Sería bueno también, hay otro compañero allá que ya conozco como es Giovanny Moreno, entonces me parece que también sería una buena opción para mí”.
De igual forma, el oriundo de Chicoral, informó que cuenta con ofertas del fútbol mexicano, “me gustaría también el fútbol mexicano pues hay varios compatriotas que se han destacado y por eso valoran al jugador colombiano, hay opciones en Monterrey, América y Tigres, en cualquiera me gustaría estar”.

El otro destino que podría tomar Moreno, sería militar en Europa, aunque aún no se conoce que equipos estaría interesados por sus servicios, lo único que queda claro es que Once Caldas, deberá empezar a buscar jugadores para la delantera, pues Fernando Uribe, de seguro también partirá con rumbo a tierras extranjeras.

Rivas, dejará Italia, para jugar en Holanda

Debido a las pocas opciones que tiene de actuar con el Inter de Milán, el defensor central vestirá la camiseta del Feyenoord de Rotterdam.
Nelson Rivas, podrá fin a una estadía de cuatro años en Italia, para emigrar al fútbol holandés, en donde vestirá la camiseta del Feyenoord de Totterdam, campeón de la Champions League en 1970, y que en la actualidad ocupa la casilla 13 del torneo local con 20 unidades sólo cuatro por encima de la zona de promoción.
Su último juego con la casaca milanista, fue el 12 de enero del presente año, en la victoria como local del Inter 3-2 ante el Genova, en el cual Rivas actuó dos minutos, algo que sin duda deja a claras, que para el actual timonel Leonardo, el colombiano no entra en sus planes, más aún cuando hace poco se hicieron con los servicios de Andrea Ranocchia de 22 años.
En próximas horas, se definirá la transacción, pues Rivas, entraría como moneda de cambio por Lucas Castaignos, delantero de tan sólo 18 años, por el cual el Inter, está dispuesto a ofrecer al central colombiano más 5 millones de Euros, algo que de seguro terminará por seducir al alicaído cuadro tulipán.
Este será el tercer equipo en el que actué Rivas en Europa y el cuarto en el exterior, pues anteriormente militó en River Plate de Argentina, el Livorno de Italia y ahora vestiría la camiseta de uno de los cuadros más importantes del fútbol holandés.

Rodallega, es tentando por el Aston Villa

El elenco que actúa en la ciudad de Birmingham – Inglaterra, quiero contar con los goles del artillero colombiano.
De buena fuente se conoció, que el Aston Villa, quiere reforzar su zona delantera y para ello, buscaran los servicios de Hugo Rodallega, pues la idea de los “villanos”, es tener un atacante que les ayude a salir de la zona de descenso, en donde curiosamente comparten la penúltima casilla de la Premier League con el Wigan , igualando en 21 unidades.
En la presente campaña 2010 – 2011, el ex Quindío y Deportivo Cali, suma cinco anotaciones, en un total de 19 apariciones, cifra que ha ayudado para que el Aston Villa se fije en él, pues a pesar de ser un goleador nato, en los últimos años aprendido a jugar por las bandas, algo que sin duda es fundamental en el balompié inglés.
Cerca de 8 millones de Euros, es lo que están dispuestos a pagar los directivos del Aston Villa, por el atacante colombiano, aunque al parecer para Dave Whelan dueño del Wigan no es suficiente, pues al saber de la propuesta manifestó lo siguiente, “no voy a vender a nadie este mes. Tenemos un buen equipo, tal vez estamos cortos en un delantero, pero es que tenemos dos atacantes lesionados recientemente, así que la nómina tiene que mantenerse".
Por último se refirió a la cantidad de Euros que ofrecería el Aston Villa, "sólo es dinero. Creo que los clubes de la Premier están entrando en sus cabales y dándose cuenta de que no pueden seguir regalando a sus jugadores, no pueden seguir haciendo este tipo de negocios. En próximos días e incluso meses, se sabrá si la chequera del Villa, logra seducir al propietario del Wigan, para que les deje llevar a uno de sus jugadores predilectos.