sábado, 12 de mayo de 2012

Burbano, y Loboa son "Leones" de primera


MÉXICO

Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa estuvieron presentes, en el triunfo como local del León 5-0 ante Correcaminos UAT, encuentro válido por la vuelta de la gran final del torneo de ascenso mexicano, y disputado en el Estadio León de los Aldamas. Carlos Peña 17’, Luis Nieves 21’, Eder Pacheco 43’, y Burbano 70’ y 75’, aseguraron la victoria de los de casa, que dé está forma lograron el ascenso a primera división, tras vencer en el global por 6-2. Sexto gol del ex Deportivo Cali en 2012.

ESTADOS UNIDOS

Hernán Pertuz, Jair Benítez, y Fabián Castillo (foto) (sustituido a los 60’ por Rubén Luna) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio del Dallas 1-2 ante Columbus Crew, encuentro disputado en Ohio. Castillo 22’, adelantó a los visitantes, pero Justin Meram 67’, y Sebastián Miranda 72’, aseguraron la victoria de los de casa. Primer gol en 2012 para el ex Deportivo Cali. 



PARAGUAY

Carlos Daniel Hidalgo marcó gol, en el empate a domicilio del Guaraní 1-1 ante Tacuary, encuentro válido por la jornada 16 del torneo apertura paraguayo, y disputado en el Estadio Roberto Béttega de Asunción. Jorge Ortega 5’, adelantó a los visitantes, pero el oriundo de Pasto a los 27’, dio cifras concretas al marcador. Cuarto gol en 2012 para el ex Independiente Santa Fe.

James, y Martínez Borja celebraron en el viejo continente


PORTUGAL

James Rodríguez actuó 46 minutos (sustituido por Juan Iturbe 46’) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Porto 5-2 ante el Río Ave, encuentro válido por la última jornada de la liga portuguesa y disputado en el Estádio do Rio Ave Futebol Clube de Vila do Conde. Djalma 14’, el oriundo de Cúcuta 17’, y Kleber 50’, 75’, y 90’ +1’, aseguraron la victoria de los campeones lusos, que dé está forma cerraron la temporada con 75 unidades. Joao Tomás 43’ (p), y Cristian Twasam Atsu 66’, descontaron para los de casa. Octavo gol del ex Banfield en 2012, y número 20 en Portugal.

SERBIA

Cristian Martínez Borja marcó gol, en el triunfo como local del Estrella Roja 3-1 ante el Rad de Belgrado, encuentro válido por la penúltima jornada de la liga de Serbia. Marko Miric 35’, el oriundo de Quibdó – Chocó 80’, y Luka Milunović 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 68 puntos. Slavko Perović 66’, descontó para los visitantes. Quinto gol del colombiano en 2012.