domingo, 14 de noviembre de 2010

Goles y más goles made in Colombia

Once anotaciones colombianas se lograron el fin de semana en el extranjero, Inglaterra, Alemania, Israel, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Bolivia y Guatemala las naciones que disfrutaron del olfato goleador de los cafeteros, En Corea del Sur Mauricio Molina se coronó campeón de la Asia Champions League. Este es el resumen más completo de los colombianos en el exterior y usted lo vive sólo acá en Nuestro Fútbol.

Inglaterra

Ángelo Balanta (foto) actuó 68 minutos y marcó gol en el triunfo a domicilio del Milton Keynes Dons ante el Brentford en choque correspondiente a la jornada 16 de la League One inglesa y disputado en el estadio Griffin Park. El francés Matthias Doumbe 57’ y el ex Queens Park Rangers 59’ aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 26 unidades a ocho del líder Brighton & Hove Albion. Tercer gol del colombo inglés en 2010.

Hugo Rodallega actuó 77 minutos en el triunfo como local del Wigan 1-0 ante el West Brombich Albion en choque válido por la jornada 13 de la Premier League Inglesa y disputado en el estadio DW ante unos 16.00 espectadores. Víctor Moses a los 70’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 14 unidades en la casilla 17. El colombiano salió a los 77 dejándole su lugar al argentino Franco Di Santo.

Alemania

John Jairo Mosquera actuó 83 minutos y marcó gol en la derrota a domicilio del Unión Berlín 1-2 ante el Frankfurt en choque correspondiente a la jornada 12 de la segunda división alemana y disputado en el estadio Frankfurter Volksbank. Sacha Mölders 1’ y 63’ aseguró el triunfo del elenco local. El ex Millonarios y Werder Bremen a los 2’ había igualado parcialmente para los visitantes, que se ubican en la casilla 13 con 12 unidades. Tercer gol del colombiano en 2010.

Elkin Soto actuó 90 minutos en la derrota como local del Mainz 0-1 ante el Hannover en choque correspondiente a la jornada 12 de la Bundesliga y disputado en el estadio am Bruchweg. El portugués Sergio Pinto a los 44’ aseguró el triunfo de los visitantes. Con esta derrota los dueños de casa descendieron a la cuarta casilla con 24 unidades a siete del líder Borussia Dortmund.

Israel

John Jairo Culma marcó gol en el triunfo a domicilio del Maccabi Haifa 3-1 ante el Hapoel Ramat Gan, en choque correspondiente a la décima jornada de la liga israelí de primera división y disputado en el Winter Stadium. Eyal Meshumar 9’, Culma 43’ y Shlomi Azulay 90’ aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 21 unidades en el segundo lugar, siendo superados por el Ironi Kiryat Shmomna por diferencia de gol. Primer gol del colombiano desde su arribo al Maccabi Haifa, período en el cual ha sumado 24 amonestaciones. Culma nunca jugó en Colombia, es caleño y nació el 17 de marzo de 1981, ha actuado en el Montpellier francés (1997-1998), Independiente de Avellaneda (1999-2000) actuó en tres encuentros, Cruz Azul (2001-2003) actuó en 32 compromisos y marcó tres goles, en el Hidalgo de segunda división mexicana (2004-2006), actuó en 31 encuentros y marcó tres goles, en el Bnei Sakhnin de Israel (2006-2007) 53 apariciones y un gol, y en el Maccabi Haifa desde 2008, con 80 aparaciones, 24 amarillas y un gol.

Iván Garrido actuó 90 minutos en el empate como local del Bnei Yehuda 0-0 ante el Ashod en compromiso disputado en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. Con este resultado los dueños de casa suman 13 unidades en la casilla 11.

Argentina

Jairo Castillo actuó 80 minutos en la derrota domicilio de Godoy Cruz 1-2 ante Quilmes en choque correspondiente a la jornada 14 del torneo apertura argentino y disputado en el estadio Florencio Sola. Santiago Raymonda 2’ y Miguel Caneo 90’ + 2’ aseguraron el triunfo de los locales. El ex Millonarios a los 33’ había igualado parcialmente. Octavo gol del colombiano en 2010. Con este resultado los visitantes se quedaron con 21 unidades.

Giovanni Moreno actuó 90 minutos en el triunfo a domicilio de Racing Club 2-0 ante Newell´s Old Boys en choque disputado en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de Rosario. Gabriel Hauche 89’ y Patricio Lugüercio 90+ 3 ´aseguraron la victoria de los visitantes, que de esa forma suman 21 unidades en el séptimo lugar a nueve del líder Vélez Sarsfield.

Leonardo López actuó 46 minutos en la derrota a domicilio de San Lorenzo 0-1 ante Argentinos Juniors en choque disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires. Nicolás Blandi 23’ aseguró el triunfo de los locales. López salió a los 46’ dejándole su lugar a Diego Alejandro Rivero. Con este resultado San Lorenzo se queda con 19 unidades.

Mauricio Casierra actuó 90 minutos en el triunfo a domicilio de Belgrano 3-0 ante Unión de Santa Fe en choque disputado en el estadio 15 de Abril. César Pereyra 16’, Héctor Cuevas 17’ y Gastón Turus 73’ aseguraron el triunfo de los visitantes, que ahora suman 14 unidades en la casilla 15.

Osvaldo Blanco actuó 55 minutos en el empate a domicilio del Deportivo Merlo 0-0 ante Chacarita Juniors, en choque correspondiente a la jornada 14 de la Primera B Nacional Argentina y disputado en el estadio Tres de Febrero. Con este resultado los visitantes se ubican quintos con 21 unidades a tres del líder Atlético Rafaela. El cartagenero salió a los 55’ dejándole su lugar a Pablo Rodríguez.

Estados Unidos

David Ferreira y Jair Benítez actuaron 90 minutos en el triunfo a domicilio del Dallas Burn 3-0 ante los Ángeles Galaxy, resultado con el cual clasificaron a disputar la gran final de la MLS el próximo 21 de noviembre ante Colorado Rapids en el estadio BMO Field de Toronto. Ferreira a los 26’, George John 54’ y Marvin Chávez 72’ aseguraron la victoria de los texanos, que esperar obtener su primer título de liga la próxima semana. Noveno gol del volante samario en 2009.

Venezuela

Luis Cabezas actuó 90 minutos en el triunfo a domicilio de Caracas 2-1 ante Real Esppor que contó 90 minutos con Andrés Camilo Ramírez. Cabezas a los 24’ y Jesús Gómez 65’ aseguraron la victoria de los visitantes que ahora suman 25 unidades en el tercer lugar. Charlis Ortiz descontó a los 48’, resultado con el cual mantienen el liderato con 31 puntos. Cuarto gol del colombiano en 2010 con el cuadro de la capital venezolana.

Luis Omar Valencia, Jarol Herrera y Wilmar Jordan Gil estuvieron presentes en la derrota a domicilio de Monagas 1-3 ante Deportivo Anzoátegui en choque disputado en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz. Alejandro Guerra 2’, Daniel Arismendi de penal 54’ y Nicolás Massía 66’ aseguraron el triunfo de los locales. Gil descontó a los 17’ de tiro penal. Octavo gol del colombiano en 2010.

Perú

Leonardo Mina Polo y Duván Hernández estuvieron presentes en el triunfo como local de Inti Gas 6-0 ante José Galvez en choque válido por la jornada 11 del grupo A del torneo peruano descentralizado. José Mendoza 46’, Mina Polo 54’, Aldo Olcese 59’ y 90’ y Franco Mendoza 81’ de penal y 85’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 16 unidades. Gol número 18 del ex Deportivo Cali.

Walter Noriega y Tardelis Peña estuvieron presentes en el empate como local del Cienciano 0-0 ante la Universidad César Vallejo y disputado en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco. Con este resultado los dueños de casa siguen como coleros del grupo B con nueve unidades.

Breiner Bonilla actuó 90 minutos en la derrota como local de Sporting Cristal 0-1 ante Alianza Lima en choque disputado en el estadio San Martín de Porres. Henry Quinteros 50’ aseguró el triunfo de los visitantes. Con esta derrota los dueños de casa se ubican en la sexta casilla del grupo A con 13 unidades.

Luis Cardoza y Luis Perea actuaron 90 minutos en el triunfo como local de León de Huánuco 3-1 ante el Alianza Atlético de Sullana que contó con la presencia de Jonathan Ramírez. Gustavo Rodas 26’ y 31’ y Cristian Sánchez 90’ + 3’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 21 unidades en el liderato del grupo B. Israel Kahn 79’ descontó para los visitantes, que ahora son cuartos con 16 unidades.

Ricardo Ciciliano actuó 90 minutos en el triunfo como local de Juan Aurich 2-0 ante el Melgar, en choque disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Pedro Ascoy 50’ y Luis Tejada 66’ aseguraron la victoria para los dueños de casa, que ahora suman 20 unidades en el segundo lugar del grupo B.

Bolivia

Jarín Asprilla marcó gol en el empate a domicilio de La Paz 2-2 ante Real Mamoré en choque correspondiente a la jornada 19 del fútbol boliviano y disputado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. Julio César Cortez 4’ y Martín Adrián Palavicini 22’ adelantaban a los locales, pero Víctor Hugo Angola 72’ y el ex Cúcuta Deportivo a los 90’ daban cifras concretas al marcador, resultado con el cual, los visitantes ahora suman 23 unidades en el décimo lugar. Cuarto gol del colombiano en 2010.

Guatemala

Henry Hernández marcó gol en el triunfo como local de Heredia 1-0 ante Xinabajul en choque disputado en el estadio Julián Tesucún de San José. El ex Bucaramanga aseguró la victoria de los dueños de casa, resultado con el cual ahora suman 28 unidades en el quinto lugar. Gol número 13 del colombiano en 2010.

Carlos Asprilla marcó gol en la derrota como local de Mictlán 1-2 ante Municipal en choque correspondiente a la jornada 19 del torneo nacional de Guatemala y disputado en el estadio Winston Pineda. Asprilla adelantaba a los dueños de casa al primer minuto de juego, pero Mario Rodríguez 56’, Gonzalo Romero 67’ y Guillermo Ramírez 72’ lo daban vuelta y aseguraban la victoria del cuadro visitante. Con este resultado Mictlán ocupa la segunda casilla con 31 unidades a cuatro del líder Municipal. Quinto gol del colombiano en 2010.

Corea del Sur

Mauricio Molina actuó 90 minutos en el triunfo del Seongnam Ilhwa Chunma 3-1 ante el Zob Ahan de Irán, resultado que le otorgó al elenco coreano, el título de lo Asia Champions League, consiguiendo tiquete al próximo mundial de clubes. El choque se disputado en el estadio Olímpico Nacional de Tokio en Japón. Sasa Ognewoski 29’, Byung – Kuk Cho 53’ y Cheol – Ho Kim 83’ aseguraron la victoria del cuadro coreano. Reza Mohamada Khalatbari Limaki a los 67’ descontó para los iraníes. Primer título continental de un colombiano en Corea del Sur.

Italia

Pablo Armero actuó 90 minutos en el triunfo como local del Udinese 4-0 ante el Lecce en compromiso disputado en el estadio Comunal de Friuli ante unos 2.900 espectadores. Antonio Di Natale 11’, 24’ y 40’ y Antonio Floro Flores 56’ a pase de Armero, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 17 unidades en el octavo lugar.

Juan Camilo Zúñiga actuó 35 minutos en la derrota a domicilio del Napoli 0-2 ante Lazio, en choque correspondiente a la jornada 12 de la Serie A Italiana y disputado en el estadio Olímpico de Roma ante unos 25.000 espectadores. Mauro Zárate 15’ y Sergio Floccari 61’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. El ex Nacional ingresó a los 55’ por Christian Maggio. Con este resultado los visitantes se quedaron con 21 unidades.

Iván Ramiro Córdoba actuó 90 minutos en la derrota como local del inter 0-1 ante el Milán, en choque disputado en el estadio Giuseppe Meazza ante unos 80.000 espectadores. El sueco Zlatan Ibrahimovic a los 5’ de tiro penal aseguraba el triunfo del elenco visitante. Con esta derrota el Inter mantuvo la quinta posición con 20 unidades.

España

Luis Amaranto Perea actuó 90 minutos en el triunfo como local del Atlético de Madrid 3-0 ante el Osasuna, en choque correspondiente a la jornada 11 de la Liga Española y disputado en el estadio Vicente Calderón. El uruguayo Diego Forlán 26’ y 70’ y el argentino Sergio Agüero 41’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 17 unidades en el quinto lugar.

Abel Aguilar actuó 90 minutos en el triunfo como local del Hércules 2-1 ante la Real Sociedad en choque disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 18.000 espectadores. David Trezeguet 47’ y Royston Drenthe 52’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 12 unidades en la casilla 13. Antoine Griezmann a los 16’ había adelantado a los visitantes.

Marco Pérez actuó 45 minutos en la derrota como local del Zaragoza 1-2 ante el Sevilla en choque disputado en el estadio de la Romareda ante unos 28.000 espectadores. Luis Fabiano 29’ y Álvaro Negredo 90’ aseguraron el triunfo de los visitantes. Nicolás Bertolo 53’ descontó para los dueños de casa, que ahora son últimos con siete unidades. El colombiano ingresó a los 46’ por Leonardo Ponzio.

Fabián Vargas actuó 71 minutos y fue amonestado (64’) en la derrota a domicilio del Almería 0-1 ante el Athletic Bilbao en choque disputado en el estadio San Mamés. Fernando Llorente a los 10’ aseguró el triunfo de los locales. Vargas salió a los 71’ dejándole su lugar a Albert Crusat.

Luis Muriel actuó dos minutos en el triunfo como local del Granada 4-1 ante el Barcelona B, en choque correspondiente a la jornada 12 de la segunda división española y disputado en el estadio Nuevo los Cármenes. Carlos Carmona 4’ adelantaba a los visitantes, pero Alex Geijo 33’, 52’, 68’ y 82’ lo daba vuelta asegurando la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 18 unidades en el sexto lugar a 11 del líder Real Betis.

José Julián De la Cuesta actuó 90 minutos en el empate como local del Albacete 1-1 ante el Rayo Vallecano, en choque disputado en el estadio Carlos Belmonte. David Sousa 6’ adelantaba a los dueños de casa, pero el argentino Emiliano Armenteros daba cifras concretas al marcador a los 56’. Con este resultado Albacete suma 11 unidades en la casilla 17.

Bernardo Espinosa Zúñiga actuó 90 minutos en el triunfo como local del Sevilla Atlético 2-0 ante el Jumilla en choque correspondiente a la jornada 13 del grupo IV de la segunda B española y disputado en el estadio Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Rodri 68’ y 83’ aseguró el triunfo de los dueños de casa, que de esta forma lideran su zona con 29 unidades.

Francia

Víctor Hugo Montaño actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Stade Rennes 1-2 ante el Auxerre en choque correspondiente a la jornada 13 de la primera división francesa y disputado en el estadio Stade de´l Abbé Deschamps ante unos 9.000 espectadores. Valter Birsa 67’ y Julien Quercia 86’ aseguraron el triunfo de los locales. Jires Kembo . Ekoko 71’ descontó para los visitantes que ahora se ubican en la quinta casilla con 20 unidades a dos del líder Brest.

David Ospina actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Nice 0-1 ante el Lyón en choque disputado en el estadio Gerland ante unos 36.000 espectadores. Jeremy Pied 30’ aseguró el triunfo de los dueños de casa. Con este resultado Nice ocupa la casilla 13 con 16 unidades.

Brasil

Julián Viáfara actuó 90 minutos y fue amonestado (81’) en el empate a domicilio del Vitoria 1-1 ante Guaraní en choque correspondiente a la jornada 35 del torneo brasileirao. Adailton a los 78’ adelantaba a los visitantes, pero Geovane a los 80’ daba cifras concretas al marcador. Vitoria ocupa la casilla 16 con 39 unidades, dos por encima de la zona de descenso.

Edwin Valencia actuó 90 minutos en el empate como local de Fluminense 1-1 ante Goias, en choque disputado en el estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro. Rafael Moura a los 19’ adelantaba a los visitantes, pero el argentino Darío Conca 84’ daba cifras concretas al marcador. Con este resultado los dueños de casa suman 62 unidades en el segundo lugar.

Portugal

Fredy Guarín actuó 90 minutos en el triunfo como local de Porto 2-0 ante Portimonense en choque correspondiente a la jornada 11 de la primera división portuguesa y disputado en el estadio Do Dragao. Los brasileros Walter 29’ y Hulk de tiro penal a los 90’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que suman 31 unidades en el primer lugar del torneo.

México

Miguel Calero y Franco Arizala estuvieron presentes en el triunfo a domicilio de Pachuca 1-2 ante Necaxa, en choque correspondiente a la jornada 17 del torneo apertura mexicano y disputado en el estadio Victoria de Aguas Calientes. Leobardo López 6’ y Damián Manso 15’ aseguraron el triunfo de los visitantes, que de esa manera sumaron 25 unidades, clasificando a la liguilla final. Daniel Ángel Cervantes 33’ descontó para los locales. Arizala ingresó a los 66’ por el paraguayo Edgar Benítez.

Jackson Martínez actuó 90 minutos y fue amonestado (73’) en el empate a domicilio de Jaguares 1-1 ante Querétaro en choque disputado en el estadio La Corregidora. Sergio Orteman 79’ adelantaba a los locales, pero Jorge Marcelo Rodríguez 80’ dio cifras concretas al marcador, resultado con el cual los visitantes sumaron 25 unidades, obteniendo tiquete a la liguilla final.

Carlos Darwin Quintero actuó 45 minutos en el triunfo como local de Santos Laguna 1-0 ante Estudiantes Tecos, en choque disputado en el estadio Nuevo Corona de Torreón. El argentino Daniel Ludueña a los 10’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que de esa forma sumaron 30 unidades ocupando el tercer lugar en la tabla general, esperando por su rival en la liguilla final. Quintero ingresó a los 45’ por Ludueña.

Michael Ortega actuó 30 minutos en el empate como local de Atlas 2-2 ante Tigres, en choque disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara. Lucas Lobos 16’ e Itamar Baptista 31’ adelantaba a los visitantes, pero el argentino Alfredo Moreno 40’ y 62’ en las dos ocasiones de penal, rescataba una unidad para los dueños de casa, que culminaron últimos en la general con 13 unidades. Ortega ingresó a los 60’ por Carlos Alberto Gutiérrez.

Luis Gabriel Rey y Aldo Leao Ramírez estuvieron presentes en el empate como local de Morelia 3-3 ante Puebla en choque disputado en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón. Hugo Dorguett 2’ y Miguel Sabah 48’ y 79’ marcaron por los dueños de casa, pero Gabriel Pereyra 8’, Álvaro Ortiz 32’ y Andrés Nicolás Olivera 87’ rescataban una unidad para los visitantes. Morelia se despidió del torneo con 21 unidades en el cuarto lugar de la zona 3. Ramírez reemplazó a Rey en el minuto 46.

Aquivaldo Mosquera actuó 90 minutos en la derrota como local del América 0-1 ante los Pumas de la UNAM, en choque disputado en el estadio Azteca. Darío Verón a los 12’ aseguró el triunfo de los visitantes. A pesar de la derrota los dueños de casa, clasificaron a la liguilla final en la cual enfrentarán al San Luis de Tressor Moreno. Los otros duelos serán Pumas vs Cruz Azul, Pachuca vs Monterrey y Jaguares vs Santos Laguna.

Andrés Chitiva actuó 70 minutos y fue amonestado (40’) en la derrota a domicilio de Veracruz 0-2 ante Tijuana en choque correspondiente a la última jornada del torneo apertura de liga de ascenso mexicana y disputado en el estadio Caliente. Raúl Enríquez 32’ y Óscar Otreras 67’ aseguraron el triunfo de los locales. A pesar de la derrota los visitantes obtuvieron su tiquete a la liguilla final en donde se medirán ante Lobos BUAP. Chitiva salió a los 70’ dejándole su lugar a Luis Hernández.

Uruguay

Daley Mena estuvo presente en el triunfo como local de Danubio 2-0 ante Racing, en choque correspondiente a la jornada 12 del torneo uruguayo y disputado en el estadio Jardines Hipódromo de Montevideo. Anderson Gonzaga 75’ y Matías Jones 90’ a pase del colombiano aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 22 unidades en el segundo lugar a dos del líder Defensor Sporting.

Cristian Mejía actuó seis minutos en el empate a domicilio de Peñarol 0-0 ante Nacional en una nueva edición del súper clásico del fútbol uruguayo. El ex Tolima ingresó a los 84’ en reemplazo de Nicolás Domingo. Con este resultado los visitantes se ubican en la tercera casilla con 22 unidades a dos del líder Defensor Sporting.

Chile

Macnelly Torres estuvo presente en la derrota como local de Colo – Colo 0-1 ante Santiago Morning en choque correspondiente a la jornada 31 del fútbol chileno y disputado en el estadio Monumental David Arellano de Santiago ante unos 25.000 espectadores. Pablo Calandria a los 70’ aseguró el triunfo visitante. A pesar de la derrota los dueños de casa mantuvieron el liderato con 65 unidades, superando en diferencia de goles a la Universidad Católica.

Francisco Najera estuvo presente en la derrota a domicilio de Unión Española 1-3 ante Cobreloa en choque disputado en el estadio Municipal de Calama ante unos 4.600 espectadores. Raúl Estevez 43’ adelantaba a los visitantes, pero Patricio Galaz 51’, José Daniel González 73’ y Marco Antonio Lazaga 90’ + 1’ aseguraron el triunfo de los locales. Con la derrota Unión Española mantuvo la quinta casilla con 45 unidades.

Ecuador

Omar Guerra actuó 90 minutos en la derrota a domicilio de la Universidad Católica de Quito 1-2, ante Espoli en choque correspondiente a la jornada 20 del torneo ecuatoriano y disputado en el estadio Olímpico Etho Vga Baquero de Santo Domingo. Marvin Fernando Cortez 18’ y Carlos Luis Quillupangui 90’ + 3’ aseguraron el triunfo de los locales. Claudio Rubén Guerra 60’ descontó para los visitantes que se quedaron en la novena casilla con 20 unidades.

Turquía

Juan Pablo Pino actuó 90 minutos en la derrota como local del Galatasaray 0-2 ante el Manisasspor en choque válido por la jornada 12 de la liga turca y disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul. Ariza Makukula 32’ y Josh Simpson 76’ de tiro penal aseguraban el triunfo de los visitantes. Con este resultado los dueños de casa se ubican en la casilla 10 con 16 unidades.

Bélgica

Daniel Cruz actuó 90 minutos en la derrota como local del Germinal Beerschot 0-1 ante el Standar Lieja en choque correspondiente a la jornada 15 de la primera división belga y disputado en el estadio Olympish Antwerp. Mohamed Tchité a los 66’ aseguró el triunfo visitante. Con este resultado los dueños de casa se quedaron en la casilla 15 con 13 unidades.

Polonia

Manuel Santos Arboleda actuó 90 minutos en el triunfo como local del Lech Poznán 2-0 ante el Lechia Gdansk en choque correspondiente a la jornada 13 de la liga polaca de primera división y disputado en el estadio Miejski ante unos 20.00 espectadores. Slawomir Peszko 52’ y Artoms Rudnevs 58’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 15 ubicados en zona de descenso.

Sergio Reyna actuó 90 minutos en el empate como local del Zaglebie Lubín 1-1 ante el Belchatow, choque disputado en el estadio Dialog Arena. Maciey Mallkowski 26’ pero Mateusz Bartczak 76’ daba cifras concretas al marcador. Con este resultado los dueños de casa suman 16 unidades en la casilla 13.

Japón

Danilson Córdoba actuó 90 minutos en el triunfo como local del Nagoya Grampus 2-1 ante el Omiya Ardija en choque correspondiente a la jornada 30 del campeonato japonés de primera división y disputado en el estadio Mizuho Athletic. Igor Burzanovic 6’ y Takahiro Masukawa 42’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que lideran la liga con 63 unidades a falta de cuatro jornadas para el final. Naoki Ishihara 32’ descontó para los visitantes.

Suiza

Álvaro Domínguez actuó 46 minutos, en la derrota como local del Sion 0-2 ante el ST. Gallen en choque correspondiente a la jornada 15 de la liga Suiza y disputado en el estadio Tourbillon ante unos 12.000 espectadores. Sandro Calabro 29’ y Fabián Frei 90 aseguraron el triunfo de los visitantes. Con este resultado los dueños de casa quedaron en la cuarta casilla con 21 unidades. Giovanni Sio ingresó por el colombiano a los 46’.

Costa Rica

Óscar Briceño actuó 78 minutos en la derrota a domicilio del Herediano 0-2 ante San Carlos, en choque válido por la ida de los cuartos de final del torneo costarricense de primera división y disputado en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada. Álvaro Sánchez 12’ y 87’ aseguró el triunfo de los locales. El choque de vuelta será el próximo 20 de noviembre en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia. El ex Millonarios y Tolima salió a los 78’ dejándole su lugar a Olman Vargas.