martes, 5 de abril de 2011

Clásico inglés en la Champions League

Chelsea y Manchester United, disputarán una de las llaves más apasionantes de los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Grandes emociones se vivirán en la doble confrontación Chelsea – Manchester United, en la cual los dirigidos por Sir Alex Ferguson buscarán revancha del encuentro del pasado 01\03\2011 en el cual los blues se impusieron en calidad de locales por 2-1 con goles de Frank Lampard y David Luiz.

Los hombres de Carlo Ancelotti, también llegan con sed de revancha pues en la final de la Champions 07 – 08, en la cual igualaron 1-1 en Moscú, coronando a los ‘reds’ como campeones tras ser más efectivos en los cobros desde el punto penal.

La actualidad dice que Machester United pasa por un mejor momento ya que lideran la Premier League cómodamente con 66 unidades  siete más que el Arsenal y 11 más que el Chelsea, que lucha brazo a brazo con el Tottenham Hotspur por el cuarto y último cupo a la Champions de la temporada 2011 – 2012.

Por el lado del Chelsea sus delanteros llegan en baja forma pues Fernando Torres aún no logra marcar con la casaca ‘blue’, mientras que Didier Drogba sólo ha conseguido 11 tantos en la temporada. Por su parte en el Manchester United Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández llegan en vena goleadora pues entre los dos suman 21 anotaciones a lo largo de la temporada.

Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic, José Bosingwa, John Terry, Ashley Cole, Michael Essien, Ramires, Frank Lampard, Florent Malouda, Didier Drogba y Fernando Torres.

Manchester United: Edwin Van der Saar, Fabio da Silva, Chris Smalling, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Michael Carrick, Paul Scholes, Luis Antonio Valencia, Nani, Wayne Rooney y Javier Hernández.

Barcelona no quiere dar ventajas

Los dirigidos por Pep Guardiola, buscarán los tres puntos ante el Shakhtar Donetsk, para acercarse a las semifinales de la UEFA Champions League.

El Barcelona, buscará desde esta tarde acercarse a la semifinal de la UEFA Champions League, en la cual se medirá al Shakhtar Donetsk equipo que ha sido sensación del torneo hasta la fecha tras dejar en el camino a la Roma de Italia.

Los españoles contarán con lo mejor de su nómina para buscar un buen resultado en el Camp Nou, y así viajar a Rusia con la tranquilidad de tener medio tiquete en su bolsillo. La única baja de los catalanes será la del defensor central Carles Puyol por algunas molestias musculares.     

Dos que retornarán a la formación titular serán Pedro Rodríguez y Maxwell, quienes estuvieron ausentes del choque liguero ante el Villarreal, por algunos inconvenientes físicos, de resto Guardiola contará con lo mejor de su equipo el cual será encabezado por su gran estrella Lionel Messi.

Barcelona y Shakhtar se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para los de Guardiola y otra para los ucranianos. En la fase de grupos de la Champions de la temporada 08/09 el Barça ganó con muchos apuros por 1 – 2 en Ucrania mientras que luego perdió en el Camp Nou por 2 – 3. El último precedente fue la Supercopa de Europa de la temporada 09 – 10 donde sólo pudo ganar por 1 – 0 con un gol de Pedro.

Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Gabriel Milito, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa.

Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov, Darijo Srna, Dmytro Chygrynskiy, Yaroslav Rakytskyy, Razvan Rat, Tomás Hübschmann, Henrikh Mkhitaryan, Jadson Rodrigues, Willian, Douglas Costa y Luiz Adriano.