jueves, 4 de noviembre de 2010

Juan Pablo Ángel marcó en su despedida del New York Red Bull

El delantero paisa Juan Pablo Ángel le puso fin a su paso por la MLS, de una manera algo inesperada, pues el New York Bull cayó 1-3 ante el San José Earthquakes, en el choque de vuelta de los cuartos de final de los play offs de la liga norteamericana. Ahora le pregunta es ¿ El colombiano culminará su exitosa carrera en River Plate o en Atlético Nacional?, la respuesta sólo la podrá dar él en las próximas semanas, pues por ahora se dedicará a tomarse un tiempo de descanso.

Ya en cuanto al choque de los cuartos de final, Ángel formó dupla de ataque con el colombo estadounidense Juan Agudelo, quien salió a los 84’ dándole paso al francés Thierry Henry. Bobby Convey 6’ y 76’ y Chris Wondolowski 81’ aseguraron la victoria del elenco visitante. Ángel descontó a los 78’, marcando de paso su gol número 14 en la temporada y el 61 con la casaca del New York Red Bull en tres temporadas.

Esperen el lunes un reporte completo con el resumen de las 61 conquistas del artillero paisa en la MLS.

Falcao García llegó a 44 goles con la camiseta del Porto

Radamel Falcao García y Freddy Guarín estuvieron presentes en el empate como local del Porto 1-1 ante el Besiktas de Turquía en choque válido por el grupo L de la UEFA Europa League. El samario a los 36’ de tiro penal adelantaba a los dueños de casa, pero Nihat Kahveci a los 62’ decretaba el 1-1 definitivo. El colombiano marcó su gol número 44 con la camiseta del elenco luso, siendo sustituido a los 79’ por el brasilero Walter. Con este resultado Porto suma 10 unidades como líder del grupo, sacándole tres de ventaja al cuadro turco.

El Napoli sin Juan Camilo Zúñiga en el terreno de juego, cayó 1-3 en su visita al Liverpool, en juego de la cuarta jornada del grupo K de la UEFA Europa League. Los italianos se adelantaron en el marcador al minuto 28’ por intermedio del argentino Ezequiel Lavezzi. Para la segunda etapa ingresó a la cancha el capitán de los locales, Steven Gerrard quien le dio vuelta al marcador a los 76’, 88’ de tiro penal y a los 89’, asegurando el primer lugar del grupo con ocho unidades, tres más que el Steaua Bucarest. Por su parte Napoli quedó cerca de la eliminación, pues a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase tan sólo suma tres unidades.

Manuel Santos Arboleda brilló en victoria del Lech Poznán

Manuel Santos Arboleda actuó 90 minutos y marcó gol en el triunfo como local del Lech Poznán 3-1 ante el Manchester City en compromiso válido por la cuarta jornada del grupo A de la UEFA Europa League. Injac 30’, el ex Tolima y Santa Fe 86’ y Mozdzen 90’ + 1’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, liderando la zona con siete unidades. El togolés Emmanuel Adebayor había igualado parcialmente al minuto 51’. Segundo gol del colombiano en la competencia europea.

Por su parte Atlético Madrid con la presencia de Amaranto Perea todo el compromiso, se impuso a domicilio 2-1 al Rosenborg de Noruega, sumando siete unidades en el grupo ocho a una del líder Bayer Leverkusen. El argentino Sergio Agüero a los 4’ y el portugués Thiago a los 84’ aseguraron la victoria de los visitantes. Henriksen a los 52’ había igualado parcialmente para los locales.

De otro lado, el Aris Salonica comprometió su pase a la siguiente fase del torneo, tras caer derrotado 0-1 en su visita al Bayer Leverkusen, resultado que los deja en la tercera posición con cuatro puntos. En el elenco griego actuó los 90 minutos el bogotano Juan Carlos Toja. El chileno Arturo Vidal a los 90’ aseguró la victoria de los locales. En la próxima jornada el Aris intentará seguir con vida, cuando visite al Atlético Madrid en el Vicente Calderón.

Seis colombianos verán acción en cuarta jornada de Europa League

Radamel Falcao García y Freddy Guarín con Porto, Juan Carlos Toja (foto) con el Aris Salonika, Manuel Santos Arboleda con el Lech Poznán, Luis Amaranto Perea con el Atlético Madrid y Juan Camilo Zúñiga con el Napoli. Los que siguen alejados de las convocatorias son Robinson Zapata con el Steaua Bucarest y David González con el Manchester City.

En el grupo A, se medirá el Lech Poznán polaco ante el Manchester City inglés, juego en el cual los locales deberán vencer, pues actualmente son segundos de la zona con cuatro unidades, a tres del City que actualmente lidera la zona. Santos Arboleda fue anunciado para la titular. El juego arrancará a las 13:00 horas de Colombia en el estadio Miejski y el encargado de impartir justicia será el holandés Pieter Vink.

Lech Poznán:

Lista de convocados: Buric, Djurdjevic, Arboleda, Krivets, Stilic, Rudnevs, Peszko, Bosacki, Injac, Kikut, Henríquez, Kotorowski, Gancarczyk, Brandowski, Wilk, Kielb, Zapotoka, Mozdzeri.

En el grupo B, el Aris Salonica visitará al complicado Bayer Leverkusen alemán, en busca de un resultado que los deje bien posicionados de cara a las últimas jornadas. El bogotano Juan Carlos Toja será titular en el elenco griego, que a esta altura suma cuatro unidades. El juego arrancará a las 13:00 horas de Colombia en el estadio Bay Arena y el árbitro será el portugués Bruno Miguel.

En la misma zona el Atlético Madrid visitará al Rosenborg de Noruega, en búsqueda de tres puntos que los acerquen a la próxima fase, pues hasta el momento suman cuatro unidades, producto de un empate, una derrota y una victoria, precisamente en la jornada anterior ante el rival de esta tarde. Luis Amaranto Perea será de la partida. El juego arrancará a las 13:00 horas de Colombia en el estadio Lerkendal y el encargado de administrar justicia será el ruso Vladislav Bezborodov.

Aris Salonica:

Lista de convocados: Sifakis, Ronaldo Guiaro, Toni Calvo, Toja, Koke, Ruiz, Faty, Michel, Javito, Lazaridis, Vangjeli, Vellidis, Neto, Oriol, Kaznaferis, Mendrinos, Cesnaukis, Prittas.

Atlético Madrid:

Lista de convocados: De Gea, Joel, Valera, Antonio López, Filipe Luis, Ujfalusi, Domínguez, Perea, Pulido, Mario Suárez, Tiago, Camacho, Raúl García, Fran Mérida, Assunçao, Simao, Koke, Forlán, Agüero, Diego Costa.

En el grupo K verá acción el Napoli, cuadro que tendrá un duro choque ante el Liverpool inglés, rival con el cual empató en la tercera jornada 0-0 en territorio italiano. Actualmente el cuadro lombardo es segundo de su zona con tres unidades, producto de tres empates, a dos del líder Liverpool. Juan Camilo Zúñiga estará esperando una oportunidad en el banquillo de suplentes. El compromiso comenzará a las 15:00 horas de Colombia en el estadio Anfield Road y el árbitro será el francés Fredy Fautrel.

Napoli:

Lista de Convocados: De Sanctis, Gianello, Sepe, Aronica, Cannavaro, Campagnaro, Cribari, Grava, Santacroce, Blasi, Dossena, Gargano, Hamsik, Maggio, Pazienza, Sosa, Vitale, Zúñiga, Yebda, Cavani, Dumitru, Lavezzi.

En la zona L, Porto recibirá al Besiktas turco, con el fin de sumar tres puntos que los dejen a un paso de la siguiente fase, pues luego de tres jornada han logrado nueve unidades. El samario Radamel Falcao García y Freddy Guarín serán titulares. James Rodríguez no fue convocado en esta ocasión. El compromiso comenzará a las 15:00 horas de Colombia en el estadio Do Dragao y el árbitro será el italiano Paolo Tagliavento.

Porto

Lista de convocados: Helton, Alvaro Pereira, Guarín, Belluschi, João Moutinho, Falcao, Cristian Rodríguez, Hulk, Fucile, Rolando, Sereno, Varela, Walter, Souza, Beto, Castro, Rúben Micael e Otamendi.

Doblete de Reynoso en triunfo del Aurora

Jayr Reynoso y Arnulfo Valentierra estuvieron presentes en el triunfo como local de Aurora 3-2, en juego válido por la jornada 18 del torneo boliviano de primera división y disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Carlos Saucedo 3’ a pase de Reynoso, y el propio Reynoso a los 22’ con tiro de media distancia y a los 34’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 28 unidades en el quinto lugar a tres del líder San José. Zé Carlos a los 76’ y 90’ + 2’ acortó diferencias para la visita. Gol número 19 del delantero colombiano en 2010. Reynoso salió a los 49’ dándole paso a Osvaldo Moreno y Valentierra ingresó a los 87’ por Carlos Saucedo.