domingo, 18 de septiembre de 2011

22 goles colombianos

Radamel Falcao García (3) en España; Víctor Hugo Montaño en Francia; John Jairo Mosquera en Alemania; Giovanni Moreno; Carmelo Valencia; y Duván Zapata en Argentina; Franco Faustino Arizala; Jackson Martínez; Edixon Perea en México; Luis Alberto Perea en Chile; Jonnier Montaño; Annier Figueroa; y Leonardo Castro en Perú; Juan Pablo Ángel; y Diego Chará en Estados Unidos; Yovanny Arrechea en China; Eder Hernández; y Víctor Miranda en Venezuela; Henry Hernández, e Iván Trujillo en Guatemala, fueron los encargados de poner a vibrar a sus hinchas en el extranjero.

España

Radamel Falcao García (foto) (sustituido por Luis Pizzi a los 68’) y Amaranto Perea (TA72’), estuvieron presentes en el triunfo como local del Atlético Madrid 4-0 ante el Racing de Santander, encuentro válido por la cuarta jornada de la Liga Española, y disputado en el estadio Vicente Calderón. El samario a los 23’, 36’ de tiro penal, y 55’, y Adrián 78’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 4 unidades en el torneo. Gol número 24 del colombiano en 2011, tercer triplete desde que está en Europa, y de paso se convirtió en el primer cafetero en lograr un hattrick en España, este último dato vía @2010misterchip.

Francia

Víctor Hugo Montaño actuó 71 minutos (sustituido por Tongo Hamed Doumbia), y marcó gol, en el empate como local del Stade Rennes 1-1 ante el Nancy, encuentro válido por la sexta jornada de la liga francesa, y disputado en el Stade de la Route de Lorient. El ex Millonarios a los 19’, adelantó a los de casa, pero André Luiz 78’ de tiro penal, dio cifras concretas al marcador. Rennes es séptimo con 11 unidades. Gol número 13 en 2011 para el colombiano.

Alemania

John Jairo Mosquera actuó 74 minutos (sustituido por Cristoph Menz) y marcó gol, en el empate a domicilio de Unión Berlín 1-1 ante el MSV Duisburgo, encuentro válido por la octava jornada de la segunda división alemana, y disputado en el Schauinsland-Reisen-Arena, ante unos 11.400 espectadores. El ex Millonarios a los 5’, adelantó a los visitantes, pero Emil Gabriel Jula 83’ de tiro penal, dio cifras concretas al marcador. Noveno gol en 2011 para el colombiano. 

Argentina

Giovanni Moreno (sustituido a los 58’ por Pablo Lugüercio) y Teófilo Gutiérrez, estuvieron presentes en el empate a domicilio de Racing Club 1-1 ante Unión de Santa Fe, encuentro disputado en el Estadio 15 de Abril. Moreno a los 10’ de soberbio cobro de tiro libre, adelantó a los de casa, pero Enrique Bologna a los 67’, dio cifras concretas al marcador. Primer gol en 2011 para el paisa, que no concretaba desde el 23\10\2010 cuando le convirtió a River Plate en una igualdad 1-1, también a domicilio.

Carmelo Valencia actuó 44 minutos (ingresó por Víctor Aquino) y marcó gol, en el empate como local del Newell´s Old Boys 1-1 ante Vélez Sarsfield, encuentro válido por la séptima jornada del torneo apertura argentino, y disputado en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa en Rosario, Provincia de Santa Fe. Augusto Fernández 78’, adelantó a los visitantes, pero el ex Nacional y Millonarios a los 89’, dio cifras concretas al marcador. Primer gol en 2011 para el colombiano, que no marcaba desde el 03\11\2010 en la victoria del Ulsan de Corea del Sur 5-0 ante el Daegu.

Duván Zapata marcó gol, en el triunfo como local de Estudiantes de la Plata 1-0 ante Argentinos Juniors, encuentro del torneo de reservas de Argentina. El ex América de Cali, aseguró la victoria de los de casa, al minuto 39’, marcando su primer gol con la camiseta del elenco platense, esperando de esta forma, ganarse un lugar en el primer equipo, para la próxima jornada del torneo apertura, cuando visiten a Boca Juniors en la Bombonera.

México

Franco Faustino Arizala, Jackson Martínez (sustituido por Luis Gabriel Rey a los 69’), estuvieron presentes en el triunfo como local de Jaguares de Chiapas 5-3 ante América que contó 90 minutos con Aquivaldo Mosquera, encuentro disputado en el Estadio Zoque VMR en Tuxtla Gutiérrez. Edgar Andrade 7’, Christian Valdés 30’, Arizala 43’, y Martínez 88’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 17 unidades en el segundo lugar. Christian Benítez 26’, y Daniel Montenegro 7’, y 61’, descontaron para los visitantes. Séptimo gol de Arizala en 2011, y octavo de Martínez.

Edixon Perea actuó 84 minutos (sustituido por Javier Antonio Orozco) y marcó gol, en el triunfo a domicilio de Cruz Azul 2-1 ante Monterrey, encuentro válido por la novena jornada del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Tecnológico. César Villaluz 4’, y el ex Atlético Nacional 50’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 17 unidades en el tercer lugar. César Delgado 10’, descontó para los de casa. Segundo gol del colombiano en territorio azteca.   

Chilea

Luis Alberto Perea actuó 24 minutos (ingresó a los 66’ por José Luis Muñoz) y marcó gol, en el triunfo a domicilio de Everton 1-0 ante Rangers, encuentro válido por la segunda jornada de la segunda división chilena, y disputado en el Estadio Municipal Alfonso Villablanca Escobar de San Javier. El delantero paisa a los 85’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman seis unidades en el tercer lugar. Segundo gol del colombiano en 2011, que no marcaba desde el 19\03\2011, en la victoria de local del Deportivo Quito 3-2 ante el Imbabura.

Perú 

Jonnier Montaño actuó 89 minutos (fue sustituido por Junior Vissa) y marcó gol, en el triunfo como local del Alianza Lima 2-1 ante Universidad César Vallejo, encuentro válido por la jornada 22 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. El ex América de Cali a los 5’, y Alexander Gustavo Sánchez 55’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 45 unidades. Jorge Luis Cazulo 69’, descontó para la visita. Segundo gol del colombiano en 2011.

Annier Figueroa, y Jorge Rivera, actuaron 90 minutos en el triunfo, como local del Sport Huancayo 3-1 ante el Colegio Nacional de Iquitos que contó 90’ con Leonardo Castro, autor del tanto del descuento, encuentro disputado en el Estadio de Huancayo. Castro a los 10’, adelantó a la visita, pero Figueroa de
 tiro libre a los 17’, Migue Mostto 68’, e Irven Ávila 79’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 34 unidades, en el cuarto lugar del campeonato. Cuarto gol de Castro en 2011, y segundo de Figueroa.

Estados Unidos

Juan Pablo Ángel actuó 90 minutos, marcó gol, y autogol, en la derrota a domicilio de Chivas USA 2-3 ante Chicago FIRE que contó 44 minutos con Yamith Cuesta (ingresó a los 46’ por Sebastián Hugo Grazzini), encuentro disputado en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois. Cory Gibbs 2’, Ángel en propia meta 26’, y Dominic Oduro 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 30 unidades. Ángel 61’, y Nick LaBrocca 63’, descontaron para los visitantes. Quinto gol en 2011, para el delantero paisa.

Diego Chará actuó 90 minutos, y marcó gol, en el triunfo como local de Portland Timbers 3-0 ante New England Revolution, encuentro disputado en el Jeld-Wen Field de Oregón.  El ex Tolima a los 9’, Kenny Cooper 32’, y Darlington Nagbe 6’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 36 unidades. Segundo gol del caleño en 2011. 

China

Yovanny Arrechea, marcó gol en el triunfo como local del Changchun Yatai 2-1 ante el Guangzhou, encuentro válido por la jornada 24 de la liga China, y disputado en el Development Área Stadium. El oriundo de Santander de Quilichao 16’, y Pei Shuai 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 38 unidades. Sun Xiang 57’, descontó para la visita. 

Venezuela

Eder Hernández marcó gol, en el triunfo a domicilio del Zulia 4-1 ante Aragua, encuentro disputado en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez (Maracay). Edgar Rito 6’, y 44’, el barranquillero a los 38’, y Santiago Davio 70’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 10 unidades. Alexander Rondón 48’, descontó para los de casa. Séptimo gol del colombiano en 2011. 

Víctor Miranda marcó gol, en el triunfo como local de Atlético el Vigía 2-1 ante Llaneros de Guanare, encuentro válido por la sexta jornada del torneo apertura venezolano, y disputado en el Estadio Ramón "Gato" Hernández. Nicolás Massia 24’, adelantó a los de casa, pero Alveiro Aislant 48’, y el barranquillero a los 53’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 10 unidades.

Guatemala

Iván Trujillo marcó gol, en el triunfo como local del Zacapa 2-1 ante Heredia, que descontó por intermedio de Henry Hernández, encuentro válido por la jornada 11 del torneo apertura de Guatemala, y disputado en el Estadio David Ordóñez Bardales. Trujillo a los 47’, y Juan José Valenzuela 78’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 10 unidades. Hernández a los 90’, descontó para los visitantes, decretando de paso su gol número 18 en 2011. 

Gio Moreno volvió a sonreír

Giovanni Moreno (sustituido a los 58’ por Pablo Lugüercio) y Teófilo Gutiérrez, estuvieron presentes en el empate a domicilio de Racing Club 1-1 ante Unión de Santa Fe, encuentro disputado en el Estadio 15 de Abril. Moreno a los 10’ de soberbio cobro de tiro libre, adelantó a los de casa, pero Enrique Bologna a los 67’, dio cifras concretas al marcador. Primer gol en 2011 para el paisa, que no concretaba desde el 23\10\2010 cuando le convirtió a River Plate en una igualdad 1-1, también a domicilio.

Zulia goleó al Aragua

Eder Hernández marcó gol, en el triunfo a domicilio del Zulia 4-1 ante Aragua, encuentro disputado en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez (Maracay). Edgar Rito 6’, y 44’, el barranquillero a los 38’, y Santiago Davio 70’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 10 unidades. Alexander Rondón 48’, descontó para los de casa. Séptimo gol del colombiano en 2011. 

Huancayo ya es 4 en Perú

Annier Figueroa (foto), y Jorge Rivera, actuaron 90 minutos en el triunfo, como local del Sport Huancayo 3-1 ante el Colegio Nacional de Iquitos que contó 90’ con Leonardo Castro, autor del tanto del descuento, encuentro disputado en el Estadio de Huancayo. Castro a los 10’, adelantó a la visita, pero Figueroa de tiro libre a los 17’, Migue Mostto 68’, e Irven Ávila 79’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 34 unidades, en el cuarto lugar del campeonato. Cuarto gol de Castro en 2011, y segundo de Figueroa.

Zapata marcó en la reserva de Argentina

Duván Zapata marcó gol, en el triunfo como local de Estudiantes de la Plata 1-0 ante Argentinos Juniors, encuentro del torneo de reservas de Argentina. El ex América de Cali, aseguró la victoria de los de casa, al minuto 39’, marcando su primer gol con la camiseta del elenco platense, esperando de esta forma, ganarse un lugar en el primer equipo, para la próxima jornada del torneo apertura, cuando visiten a Boca Juniors en la Bombonera. 

El Vigía se acerca al liderato

Víctor Miranda marcó gol, en el triunfo como local de Atlético el Vigía 2-1 ante Llaneros de Guanare, encuentro válido por la sexta jornada del torneo apertura venezolano, y disputado en el Estadio Ramón "Gato" Hernández. Nicolás Massia 24’, adelantó a los de casa, pero Alveiro Aislant 48’, y el barranquillero a los 53’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 10 unidades.

Tercer gol de Trujillo en Guatemala

Iván Trujillo (foto) marcó gol, en el triunfo como local del Zacapa 2-1 ante Heredia, que descontó por intermedio de Henry Hernández, encuentro válido por la jornada 11 del torneo apertura de Guatemala, y disputado en el Estadio David Ordóñez Bardales. Trujillo a los 47’, y Juan José Valenzuela 78’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 10 unidades. Hernández a los 90’, descontó para los visitantes, decretando de paso su gol número 18 en 2011.

Un colombiano salvó a Newell´s

Carmelo Valencia actuó 44 minutos (ingresó por Víctor Aquino) y marcó gol, en el empate como local del Newell´s Old Boys 1-1 ante Vélez Sarsfield, encuentro válido por la séptima jornada del torneo apertura argentino, y disputado en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa en Rosario, Provincia de Santa Fe. Augusto Fernández 78’, adelantó a los visitantes, pero el ex Nacional y Millonarios a los 89’, dio cifras concretas al marcador. Primer gol en 2011 para el colombiano, que no marcaba desde el 03\11\2010 en la victoria del Ulsan de Corea del Sur 5-0 ante el Daegu.

Perea rompió sequía de 6 meses

Luis Alberto Perea actuó 24 minutos (ingresó a los 66’ por José Luis Muñoz) y marcó gol, en el triunfo a domicilio de Everton 1-0 ante Rangers, encuentro válido por la segunda jornada de la segunda división chilena, y disputado en el Estadio Municipal Alfonso Villablanca Escobar de San Javier. El delantero paisa a los 85’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman seis unidades en el tercer lugar. Segundo gol del colombiano en 2011, que no marcaba desde el 19\03\2011, en la victoria de local del Deportivo Quito 3-2 ante el Imbabura. 

Falcao ídolo colchonero

Radamel Falcao García (foto) (sustituido por Luis Pizzi a los 68’) y Amaranto Perea (TA72’), estuvieron presentes en el triunfo como local del Atlético Madrid 4-0 ante el Racing de Santander, encuentro válido por la cuarta jornada de la Liga Española, y disputado en el estadio Vicente Calderón. El samario a los 23’, 36’ de tiro penal, y 55’, y Adrián 78’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 4 unidades en el torneo. Gol número 24 del colombiano en 2011, tercer triplete desde que está en Europa, y de paso se convirtió en el primer cafetero en lograr un hattrick en España, este último dato vía @2010misterchip.

Rennes sigue cediendo puntos en casa

Víctor Hugo Montaño actuó 71 minutos (sustituido por Tongo Hamed Doumbia), y marcó gol, en el empate como local del Stade Rennes 1-1 ante el Nancy, encuentro válido por la sexta jornada de la liga francesa, y disputado en el Stade de la Route de Lorient. El ex Millonarios a los 19’, adelantó a los de casa, pero André Luiz 78’ de tiro penal, dio cifras concretas al marcador. Rennes es séptimo con 11 unidades. Gol número 13 en 2011 para el colombiano.

Ya son 4 de Arrechea en China

El ex Millonarios y Atlético Nacional, marcó gol en el triunfo como local del Changchun Yatai 2-1 ante el Guangzhou, encuentro válido por la jornada 24 de la liga China, y disputado en el Development Área Stadium. El oriundo de Santander de Quilichao 16’, y Pei Shuai 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 38 unidades. Sun Xiang 57’, descontó para la visita.