jueves, 19 de julio de 2012

7 goles “cafeteros” en la jornada del miércoles


Foto tomada de mlssoccer.com

Víctor Hugo Montaño con el Rennes de Francia en encuentro amistoso; Martín Arzuaga con el José Gálvez; y Johnnier Montaño con la Universidad de San Martín en Perú; Mario Alberto Abadia López con el Heredia en Guatemala; Hernán Pertúz (foto) con el Dallas; y Freddy Montero con el Seattle Sounders en un amistoso internacional en Estados Unidos, fueron los encargados de poner en alto la bandera tricolor en el exterior. 

Francia

Víctor Hugo Montaño marcó gol, en la derrota del Rennes 1-2 ante el Guingamp, encuentro correspondiente a la pretemporada, que adelantan los franceses, de cara a la campaña 2012 – 2013. Mustapha Yatabaré 17’ y 44’, aseguró la victoria del Guingamp. El oriundo de Cali a los 49’, descontó para el Rennes. 

Perú

Andrés Felipe Salinas, y Martín Arzuaga actuaron 90 minutos, en el triunfo a domicilio del José Gálvez 3-0 ante el Unión Comercio, encuentro válido por la jornada 24 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Carlos Barrena 47’, César Medina 88’, y Arzuaga 90’ + 2’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 37 unidades. Noveno gol del ex Atlético Junior en 2012.

Johnnier Montaño (sustituido a los 66’ por Raziel García), y Luis Felipe Cardoza estuvieron presentes, en el triunfo como local de la Universidad de San Martín 2-0 ante el Cobresol, encuentro disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao. Jair Céspedes 5’, y Montaño 12’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 30 puntos. Primer gol del oriundo de Cali en 2012.

Guatemala

Mario Alberto Abadia López marcó gol, en el triunfo como local del Heredia 2-0 ante el Mictlán, encuentro válido por la segunda jornada del torneo apertura de Guatemala, y disputado en el Estadio Roy Fearon de Puerto Barrios. El delantero oriundo de Cali al primer minuto, y Robín Osvaldo Betancourth 14’, aseguraron la victoria de los de casa, que dé está forma suman sus primeros 3 puntos en la temporada. Primer gol del ex América de Cali en 2012.

Estados Unidos

Hernán Pertúz, David Ferreira (sustituido por Scott Sealy a los 82’), Jair Benítez, y Fabián Castillo (sustituido por James Marcelin 90’ + 4’) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio del Dallas 1-2 ante el San José Earthquakes, encuentro disputado en el Buck Shaw Stadium de Santa Clara, California. Marvin Chávez 12’, y Alan Gordon 45’, aseguraron la victoria de los de casa. Pertúz a los 89’, descontó para los texanos. Primer gol en la MLS para el oriundo de Barranquilla. 

John Kennedy Hurtado, y Freddy Montero actuaron 90 minutos, en la derrota del Seattle Sounders 2-4 ante el Chelsea, encuentro amistoso disputado en el CenturyLink Field de Seattle, Washington. Romero Lukaku 3’ y 44’, Eder Hazard 11’, y Marko Marín 40’, aseguraron la victoria, de los actuales campeones de la UEFA Champions League. Montero a los 14’ y 32’, había igualado parcialmente.