sábado, 22 de enero de 2011

Aurora, ganó con aporte colombiano

Diomedes Peña, marcó gol en el triunfo como local del Aurora 2-0 ante el Guabirá, choque válido por la segunda jornada del torneo adecuación boliviano y disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Aquilino Villalba 3’ y el colombiano de tiro penal a los 55’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Segundo gol del vallecaucano de 34 años en 2011.

Heredia, triunfó con gol colombiano

Henry Hernández, marcó gol en el triunfo a domicilio del Heredia 2-0 ante al Marquense, choque válido por la segunda jornada del torneo clausura de Guatemala y disputado en el estadio Marquesa de la Ensenada de San Marcos. Pablo Villatoro a los 21’ y el ex Envigado y Bucaramanga a los 73’ aseguraron la victoria del elenco visitante, que ahora suma cuatro unidades. Primer gol del colombiano en 2011. 

Libertad, contrató un central colombiano

Se trata de Pedro Pablo Portocarrero, quien en la temporada 2010 militó con el Cúcuta Deportivo.

Ya son cinco los jugadores colombianos los que militaran en el balompié paraguayo en la temporada 2011, Jamell Ramos, Vladimir Marín, Francisco Nájera y Robinson Aponzá con el Olimpia y el mencionado Portocarrero en el Libertad.

De esta manera el Libertad, actual campeón del torneo paraguayo, volverá a contar con talento colombiano, luego de la salida de Vladimir Marín al Olimpia en semanas pasadas. De Portocarrero, las directivas del “gumarelo”, esperarán jerarquía, experiencia y solidez en la zaga defensiva, para así realizar una buena campaña en la Copa Libertadores.

Esta será la segunda oportunidad en la que Portocarrero, actué en el fútbol del sur del continente, pues entre 2000 – 2001 jugó con San Lorenzo de Almagro, sin mucho éxito, regresando a Colombia para actuar con la camiseta de Independiente Santa Fe.

Carlos Guggiari presidente de Libertad, manifestó lo siguiente sobre el arribo del colombiano, “Hemos acordado con el futbolista en la fecha y estará llegando entre el sábado (hoy) y el domingo, para integrarse al plantel”.