domingo, 24 de abril de 2011

13 goles tricolores en el exterior

Foto cortesía de Daniel González @Caloo_10

Teófilo Gutiérrez (foto) en Argentina, Jonathan Estrada en Brasil, Francisco Nájera en Paraguay, Freddy Montero, Juan Agudelo y Mauricio Turizo en Estados Unidos, Juan Camilo Ángulo en China, Annier Figueroa en Perú, Henry Hernández en Guatemala, Bleyner Tovar en la segunda de Ecuador, Yoni Ángulo en Panamá y Roberto Carlos Peña (2) en El Salvador, fueron los colombianos encargados de gritar gol en tierras extranjeras.

Argentina

Teófilo Gutiérrez actuó 90 minutos, fue amonestado (65’) y marcó gol, en la derrota a domicilio de Racing Club 1-2 ante Argentinos Juniors, encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona de la Capital Federal de Buenos Aires. El ex Junior de Barranquilla a los 17’ adelantó a los visitantes pero, Santiago Salcedo 58’ y Gonzalo Prosperi 77’, aseguraron la victoria de los locales. Séptimo gol del colombiano en 2011.

Iván Vélez actuó 90 minutos, en el empate como local de Independiente 2-2 ante All Boys, encuentro válido por la jornada 11 del torneo clausura de Argentina y disputado en el estadio Libertadores de América. Facundo Parra 41’ y Roberto Battión 56’, adelantaron a los dueños de casa pero, Sebastián Ereros 78’ y Emmanuel Gigliotti 81’, rescataron una unidad para los visitantes. Con este marcador los dueños de casa, ahora suman 14 unidades. 

Humberto Mendoza actuó 15 minutos, en el triunfo a domicilio de Colón de Santa Fe 2-0 ante Estudiantes De la Plata, encuentro disputado en el estadio Centenario Doctor José Luis Meiszner de Quilmes Provincia de Buenos Aires. Esteban Fuertes 40’ y Damián Díaz 90’ + 4’, aseguraron la victoria de los sabaleros que ahora suman 17 unidades en el torneo. El ex Nacional ingresó a los 75’, sustituyendo a Ronald Raldés.

Luciano Ospina actuó 90 minutos, en la derrota como local de Huracán 0­-3 ante Boca Juniors, encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de la Capital Federal de Buenos Aires. Cristian Chávez 19’, Nicolás Colazo 46’ y Martín Palermo 83’, aseguraron la victoria de la visita. Con este derrota Huracán ocupa la casilla 18 con 11 unidades.  

Osvaldo Blanco actuó 52 minutos, en el empate como local de Deportivo Merlo 1-1 ante CAI, encuentro válido por la jornada 30 de la Primera B Nacional y disputado en el estadio Deportivo Armenia. José Loncon 12’ adelantó a los visitantes pero, Nicolás Minici 40’ dio cifras concretas al marcador, con el cual los dueños de casa, ahora suman 35 unidades. El atacante cartagenero fue sustituido al minuto 52 por Mauro Ruggiero.

Brasil

Jonathan Estrada marcó gol, en el triunfo a domicilio de Avaí 2-0 ante Figueirese, encuentro válido por la semifinal del torneo Catarinense y disputado en el estadio Orlando Scarpelli de Florianópolis de Santa Catarina. William Souza 15’ y el ex Millonarios 65’, aseguraron la victoria de los visitantes, que de esta forma avanzaron a la final del campeonato en la cual se medirán al Chapecoense que dejó en el camino al Joinville.

Edwin Valencia actuó 90 minutos, en el empate como local de Fluminense 1-1 ante Flamengo, encuentro válido por la semifinal del torneo Carioca y disputado en el estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro. Rafael Moura 21’ adelantó a los dueños de casa pero, Thiago Neves 67’ emparejó las acciones, con lo cual todo se definió en la serie desde el punto penal, en donde fue más contundente la visita ganando por 5-4 y clasificando a la gran final.

Paraguay

Francisco Nájera y Vladimir Marín estuvieron presentes, en el triunfo como local de Olimpia 2-0 ante Sol de América, encuentro válido por la jornada 15 del torneo paraguayo y disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Nájera a los 31’ y Maximiliano Biancucchi 86’, aseguraron la victoria de los actuales líderes del campeonato con 33 unidades. Segundo gol en 2011 para el central ex Independiente Santa Fe.

MLS

Freddy Montero (TA 80’) y John Kennedy Hurtado estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Seattle Sounders 1-0 ante Colorado Rapids, encuentro disputado en el estadio Dick´s Sporting Goods Park de Denver. El ex Deportivo Cali a los 19’, aseguró la victoria de la visita que ahora suma nueve unidades en el torneo. Con esta anotación el Barranquillero cortó una racha de ocho meses sin convertir en la MLS, pues en septiembre había celebrado pero por la Copa Abierta ante Chivas USA. Primer gol en 2011 del colombiano y el número 26 con la camiseta del Seattle Sounders. 

El colombo estadounidense Juan Agudelo actuó 16 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del New York Red Bulls 4-0 ante el DC United, encuentro disputado en el estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington distrito de Columbia. El francés Thierry Henry 12’ y 37’, el estonio Joel Lindpere y Agudelo 90’ + 2’, aseguraron la victoria de los visitantes que ahora suman 11 unidades. Segundo gol del oriundo de Manizales en 2011. 

Juan Pablo Ángel actuó 45 minutos (ingresó en la segunda etapa por Miguel López) y dio pase gol, en el triunfo como local de los Ángeles Galaxy 3-0 ante Portland Timbers que contó 90 minutos con Jorge Perlaza y 45’ con Diego Chará (ingresó en la segunda etapa por James Marcelin). Chad Barret 4’, Landon Donovan 8’ de penal y 67’ de cabeza tras centro del delantero paisa, aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 15 unidades.

David Ferreira (sustituido a los 55’ por Eric Ávila, por fractura en su tobillo derecho), Jair Benítez, Milton Rodríguez (ingresó en la segunda etapa por Castillo) y Fabián Castillo estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio de Dallas 2-1 ante Whitecaps, encuentro disputado en el estadio Empire Field de Vancouver. Alain Rochat 24’ adelantó a los locales pero, George John 53’ y Eric Ávila 83’ a pase de Rodríguez, aseguraron la victoria de los visitantes que ahora suman siete unidades. En próximas horas el cuerpo médico de Dallas, evaluará la situación del volante samario, para saber cuándo será intervenido quirúrgicamente y así conocer cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Yamith Cuesta actuó 90 minutos, en el empate como local de Chicago Fire 1-1 ante Houston Dynamo, encuentro disputado en el estadio Toyota Park de Illinois. Diego Gonzalo Chaves 18’ adelantó a los dueños de casa pero, Andrew Hainault 83’ dio cifras concretas al marcador. Con este resultado Chicago Fire suma cinco unidades. 

USL

Mauricio Turizo y Christian Turizo estuvieron presentes, en el empate a domicilio de Puerto Rico United 2-2 ante Orlando City, encuentro válido por la USL PRO y disputado en el estadio Florida Citrus Bowl ante unos 7.200 espectadores. Juninho 30’ y Mauricio Turizo 73’, anotaron por la visita pero, Maxwell Griffin 47’ y 50’ marcó para los locales. Primer gol del colombiano en 2011.

China

Juan Camilo Ángulo actuó 89 minutos, fue amonestado (46’) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Shanghai Shenhua 2-1 ante el Henan Jianye, encuentro válido por la cuarta jornada de la Liga China y disputado en el estadio Zhengzou Hanghai. El argentino Luis Salmerón 26’ de tiro penal y el ex América de Cali 56’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman siete unidades. Leandro Netto 72’ de tiro penal descontó para los locales. Primer gol del colombiano en 2011.

Perú

Annier Figueroa y Mario Sergio Ángulo (ingresó a los 84’ por Juan Ángel Paredes) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio de Sport Huancayo 1-2 ante León de Huánuco que contó 90 minutos con Roller Cambindo y Luis Cardoza. Carlos Elías 37’ y Ever Chávez 47’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 10 unidades. Figueroa descontó a los 52’, decretando de paso su primer gol en Perú.  

Andrés Felipe Salinas y Humberto Osorio Botello actuaron 90 minutos, en el triunfo como local de Inti Gas 1-0 ante Unión Comercio, encuentro válido por la octava jornada del torneo descentralizado peruano y disputado en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. Franco Mendoza de tiro penal 32’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 13 unidades.

Martín García actuó 90 minutos, en el empate a domicilio de Sport Boys 0-0 ante el Colegio Nacional de Iquitos, encuentro disputado en el estadio Max Agustín. Con este resultado los visitantes suman 11 unidades.

Fernando Monroy (sustituido a los 68’ por Jesús Rey), Julián Andrés Carabalí y Efraín Viáfara estuvieron presentes, en la derrota a domicilio de Alianza Atlético de Sullana 0-1 ante Universitario de Deportes, encuentro disputado en el estadio Monumental de Lima. Pablo Vitti 33’ aseguró la victoria de los locales. Con este resultado los visitantes se quedan con nueve unidades. 

Leonardo Mina Polo y Julio César Caicedo (ingresó a los 59’ por Claudio Velásquez), estuvieron presentes en el empate como local de Cobresol 0-0 ante Cienciano que contó 90 minutos con Walter Noriega. Con este resultado los dueños de casa suman 12 unidades, mientras que los visitantes llegan a 17.

Guatemala

Henry Hernández marcó gol, en el triunfo como local del Heredia 5-0 ante Xelajú, encuentro válido por la jornada 22 del torneo clausura de Guatemala y disputado en el estadio Julián Tesucún de San José Departamento de Petén. Shannon Welcome 14’ y 38’, el ex Bucaramanga 20’, Carlos Bernal 56’ y Adulfo Contreras 87’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 34 unidades. Gol número 11 del colombiano en 2011.  

Ecuador

Bleyner Tovar marcó gol, en el triunfo como local de River Plate 2-0 ante Rocafuerte, encuentro válido por la décima jornada de la segunda división ecuatoriana y disputado en el estadio La Fortaleza de Guayaquil. Diego Corozo 38’ y el colombiano a los 83’, aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 11 unidades. Quinto gol del volante cafetero en 2011.  

Omar Guerra actuó 55 minutos (fue sustituido por Omar Andrade), en el triunfo como local del Deportivo Cuenca 4-2 ante Manta, encuentro disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Néstor Ayala 12’ y 53’ y Carlos Castro 71’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 21 unidades. Christian Márquez de tiro penal 20’ y Elvio Fredrich 41’, descontaron para la visita.

Nectalí Vizcaíno actuó 90 minutos, en la derrota como local de Liga de Loja 0-2 ante Imbabura, encuentro válido por la jornada 14 del torneo ecuatoriano de primera división y disputado en el estadio Federativo Reina del Cisne. Franklin Salas 10’ y Orlindo Ayovi 38’, aseguraron la victoria de los visitantes. Con este resultado los dueños de casa se quedan con 15 unidades.

Panamá

Yoni Ángulo marcó gol, en la victoria como local de Tauro 2-0 ante Atlético Veragüense, encuentro válido por la última jornada de la fase regular del torneo clausura panameño y disputado en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. Ángulo 45’ y Temistocles Pérez    87’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que de esa forma se clasificaron terceros con 26 unidades a la fase semifinal. Segundo gol del colombiano en 2011.

El Salvador

Roberto Carlos Peña marcó dos goles, en el empate a domicilio de FAS 3-3 ante Once Municipal, encuentro válido por la última jornada de la fase regular del torneo clausura de El Salvador y disputado en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán. Johny Arnoldo Olmedo 30’ y Benjamín Durán 37’ y 59’, anotaron por los locales, mientras que para la visita marcaron Peña 11’ y 50’ y William Reyes 33’, resultado con el cual se acomodaron segundos en la tabla de posiciones, clasificando a las semifinales del torneo en donde se medirán en choques de ida y vuelta al Metapán. Cuarto gol del ex Quindío y Tolima en 2011. 

Italia

Mario Alberto Yepes actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Milán 1-0 ante el Brescia, encuentro disputado en el estadio Mario Rigamonti ante unos 9.000 espectadores. Robinho a los 82’, aseguró la victoria de los visitantes, que se mantienen líderes ahora con 74 unidades, ocho más que el Inter a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada.

Fernando Uribe actuó 45 minutos, en la derrota a domicilio del Chievo Verona 0-1 ante la Roma, encuentro válido por la jornada 34 de la Serie A Italiana y disputado en el estadio Olímpico ante unos 35.000 espectadores. Simone Perrotta 4’, aseguró la victoria de los dueños de casa. El ex Once Caldas ingresó a los 46’ reemplazando a Davide Moscardelli.

Juan Camilo Zúñiga actuó 45 minutos, en la derrota a domicilio del Napoli 1-2 ante el Palermo, encuentro disputado en el estadio Renzo Barbera. Edinson Cavani 2’ de tiro penal adelantó a los visitantes pero, Federico Balzaretti 38’ y Cesare Bovo de tiro penal 45’, aseguraron la victoria de los locales. El colombiano ingresó a los 46’, sustituyendo a Christian Maggio.

Cristian Zapata y Pablo Armero (TA 27’) actuaron 90 minutos, en la derrota como local de Udinese 0-2 ante Parma, encuentro disputado en el estadio Communale de Friuli. Amauri 13’ y 90’, aseguró la victoria de los visitantes. Con este resultado los dueños de casa quedaron estancados en el quinto lugar con 59 unidades.

España

Amaranto Perea actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Atlético Madrid 4-1 ante el Levante, encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón. Elías 19’, Sergio Agüero 50’ y 70’ de tiro penal y Gustavo Munua en propia meta 84’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 49 unidades. Felipe Caicedo de tiro penal a los 39’, descontó para la visita. Con este partido el colombiano, igualó el récord del argentino Jorge Bernardo Griffa quien entre 1959 y 1969 sumó 203 encuentros con la camiseta colchonera, aunque ahora el ex DIM tendrá mucho tiempo para seguir aumentando esa cifra.

Abel Aguilar actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Hércules 1-0 ante el Deportivo La Coruña, encuentro válido por la jornada 33 de la Liga Española y disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 21.000 espectadores. Tiago Gomes 60’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 33 unidades, aun en zona de descenso.

Inglaterra

Hugo Rodallega actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Wigan Atheltic 2-4 ante el Sunderland, encuentro válido por la jornada 34 de la Premier League Inglesa y disputado en el estadio of Light. Asamoah Gyan 55’, Jordan Henderson 67’ y 77’ y Stephane Sessegnon de tiro penal 73’, aseguraron la victoria de los dueños de casa. Mohamed Diamé 52’ y Franco Di Santo 90’, descontaron para los visitantes que volvieron a caer a zona de descenso.

Ángelo Balanta actuó 71 minutos, en la derrota como local de Milton Keynes Dons 1-3 ante Huddersfield Town, encuentro válido por la jornada 43 de la League One Inglesa y disputado en el estadio de Buckinghamshire. Scott Arfield 23’, Lee Peltier 36’ y Danny Cadamarteri 69’, aseguraron la victoria visitante. Matthias Kouo – Doumbé 89’, descontó para los dueños de casa, que son quintos con 71 puntos. El colombo inglés fue sustituido a los 71’ por Jabo Ibehre.

Alemania

Elkin Soto actuó 90 minutos y fue amonestado 18’, en el empate a domicilio del Mainz 0-0 ante Nuremberg, encuentro válido por la jornada 31 de la Bundesliga Alemana y disputado en el Easy Credit Stadion ante unos 48.000 espectadores. Con este marcador los visitantes mantuvieron el quinto lugar en el torneo, ahora con 49 puntos.

Francia

Carlos Sánchez actuó 90 minutos, en el empate como local de Valenciennes 1-1 ante el Sochaux, encuentro válido por la jornada 32 de la Liga Francesa y disputado en el estadio Nungesser ante unos 12.000 espectadores. Foued Kadir 10’ adelantó a los dueños de casa pero, David Ducourtioux en propia meta a los 11’ dio cifras concretas al marcador. Con este resultado Valenciennes suma 39 puntos.

Víctor Hugo Montaño actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Stade Rennes 0-1 ante el Mónaco, encuentro disputado en el estadio Louis II ante unos 6.500 espectadores. George Welcome 73’, aseguró la victoria de los dueños de casa. Con este resultado los visitantes se quedaron con 51 unidades.

México

Michael Ortega actuó 56 minutos, en el triunfo como local de Atlas 2-0 ante Jaguares de Chiapas, encuentro disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara. Ricardo Jiménez 22’ y Jahir Barraza 74’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 23 unidades. El ex Deportivo Cali, fue sustituido a los 56’ por Gerardo Flores.

Efraín Cortés actuó 90 minutos y fue amonestado (75’), en el empate como local de Querétaro 1-1 ante Pachuca que contó 68’ minutos con Yulián Anchico (sustituido por Carlos Peña) y Franco Faustino Arizala (sustituido por Braulio Luna), encuentro válido por la jornada 16 del torneo clausura mexicano y disputado en el estadio La Corregidora. Hércules Gómez 29’ adelantó a los visitantes, pero Carlos Bueno 90’, rescató una unidad para los dueños de casa.

Aldo Leao Ramírez actuó 90 minutos, en la derrota como local del Morelia 0-3 ante Tigres, encuentro disputado en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón. Lucas Lobos 14’, Alán Pulido 83’ y Alberto Acosta 88’, aseguraron la victoria de la visita. Con este resultado los dueños de casa se quedaron con 28 unidades en el segundo lugar del grupo C.

Luis Carlos Arias actuó 45 minutos (ingresó al comienzo del segundo tiempo por Néstor Calderón) y fue amonestado 66’, en el empate como local del Toluca 4-4 ante Estudiantes Tecos, encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez. Néstor Calderón 10’, Zinha 18’ y Emmanuel Cerda 33’ y 39’, adelantaron a los dueños de casa pero, Esteban Dueñas en propia meta 48’, Eduardo Lillingston 55’ y 81’ y Juan Carlos Leaño 85’, dieron cifras concretas al marcador. Con este resultado Toluca suma 21 unidades en el cuarto lugar del grupo B.

Aquivaldo Mosquera actuó 90 minutos, en el empate como local de América 1-1 ante Atlante, encuentro disputado en el estadio Azteca de México DF. Ángel Reyna 35’ adelantó a los dueños de casa pero, Giancarlo Maldonado 38’ dio cifras concretas al marcador. Con este resultado América alcanzó 23 unidades en el tercer lugar del grupo B.  

Uruguay

Danilo Moreno Asprilla actuó 59 minutos y fue amonestado (21’), en la derrota como local de Rampla Juniors 1-3 ante Peñarol, encuentro válido por la jornada 11 del torneo clausura uruguayo y disputado en el estadio Centenario de Montevideo. Matías Britos 22’ adelantó a los dueños de casa pero, Juan Manuel Olivera 56’, Antonio Pacheco 61’ y Fabián Estoyanoff 76’, aseguraron la victoria de la visita. El colombiano fue sustituido a los 59’ por Paul Dzeruvs. Rampla Juniors es séptimo con 15 unidades.

Chile

Josimar Quiñones actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio de Palestino 0-0 ante Universidad de Chile, encuentro válido por la jornada 13 del torneo apertura chileno y disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Con este resultado los visitantes suman 18 unidades en el octavo lugar del campeonato.  

Bélgica

Daniel Cruz actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Germinal Beerschot 0-1 ante el Westerlo, encuentro válido por la cuarta jornada del grupo B de los Play Offs que otorgarán tiquete a la UEFA Europa League y disputado en el estadio Het Kuije. Aleksandr Iakovenko 7’, aseguró la victoria de los dueños de casa. Con esta derrota la visita quedó ubicada en el tercer lugar de la zona con cinco unidades.

Turquía

Robinson Zapata actuó 90 minutos, en el empate como local del Galatasaray 1-1 ante Kayserispor, encuentro válido por la jornada 30 de la Súper Liga Turca y disputado en el estadio Türk Telekom Arena de Estambul. Gokhan Zan 2’ adelantó a los dueños de casa pero, Adbullah  Durak 20’ dio cifras concretas al marcador. Con este resultado Galatasaray suma 37 puntos en la casilla 11.

Estrada aseguró clasificación del Avaí

Jonathan Estrada marcó gol, en el triunfo a domicilio de Avaí 2-0 ante Figueirese, encuentro válido por la semifinal del torneo Catarinense y disputado en el estadio Orlando Scarpelli de Florianópolis de Santa Catarina. William Souza 15’ y el ex Millonarios 65’, aseguraron la victoria de los visitantes, que de esta forma avanzaron a la final del campeonato en la cual se medirán al Chapecoense que dejó en el camino al Joinville.

Primer gol de Annier Figueroa en Perú

Annier Figueroa y Mario Sergio Ángulo (ingresó a los 84’ por Juan Ángel Paredes) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio de Sport Huancayo 1-2 ante León de Huánuco que contó 90 minutos con Roller Cambindo y Luis Cardoza. Carlos Elías 37’ y Ever Chávez 47’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 10 unidades. Figueroa descontó a los 52’, decretando de paso su primer gol en Perú.

Henry Hernández, se reportó en goleada del Heredia

Henry Hernández marcó gol, en el triunfo como local del Heredia 5-0 ante Xelajú, encuentro válido por la jornada 22 del torneo clausura de Guatemala y disputado en el estadio Julián Tesucún de San José Departamento de Petén. Shannon Welcome 14’ y 38’, el ex Bucaramanga 20’, Carlos Bernal 56’ y Adulfo Contreras 87’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 34 unidades. Gol número 11 del colombiano en 2011. 

River Plate ganó en Ecuador, con aporte colombiano

Bleyner Tovar marcó gol, en el triunfo como local de River Plate 2-0 ante Rocafuerte, encuentro válido por la décima jornada de la segunda división ecuatoriana y disputado en el estadio La Fortaleza de Guayaquil. Diego Corozo 38’ y el colombiano a los 83’, aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 11 unidades. Quinto gol del volante cafetero en 2011.