jueves, 10 de marzo de 2011

Sergio Herrera, rescató punto para el Táchira

Walter Moreno (TA 39’), Sebastián Hernández y Sergio Herrera (foto), estuvieron presentes en el empate a domicilio del Deportivo Táchira 1-1 ante Cerro Porteño compromiso válido por la tercera jornada del grupo 5 de la Copa Santander Libertadores y disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. Roberto Nanni 28’ adelantó a los dueños de casa, pero Herrera en una gran remate de fuera del área a los 61’ rescató una unidad para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que ocupan el último lugar de la zona con dos puntos. Cuarto gol del colombiano en 2011. 

Porto cerca de los cuartos de final de la UEFA Europa League

Freddy Guarín (foto), James Rodríguez y Radamel Falcao García, estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Porto 1-0 ante el CSKA Moscú choque válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League y disputado en el estadio Olímpico de Luzhniki. Guarín a los 70’ aseguró la victoria del elenco visitante que de esta forma afrontará con más calma el encuentro de vuelta que se llevará a cabo el 17 de marzo en el estadio Do Dragao. Segundo gol del volante oriundo de Puerto Boyacá en la UEFA Europa League y el cuarto en 2011. Rodríguez dejó el terreno de juego a los 58’ dándole paso a Silvestre Varela y Guarín salió a los 81’ siendo sustituido por Souza. 

“Tenemos que sacar esto adelante”

Jairo Castillo, se refirió al actual momento de Independiente de Avellaneda, con el cual debutará ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.

“Tenemos que sacar esto adelante. El apoyo de la gente es fundamental y vamos a dar todo por salir de esta situación. Hay que ganarle a Godoy Cruz, y el lunes (a Newell’s) también, para estar más tranquilos, porque Independiente es el campeón y no se merece estar así. El grupo de la Copa demuestra ser parejo. Somos locales y, como tales, trataremos de ganar”, fueron algunas de las sensaciones de Jairo Castillo sobre la actual situación de Independiente.

Sobre su pasado en Godoy Cruz manifestó, “allí me fue muy bien y me trataron muy bien también. Ellos tuvieron un buen arranque, luego perdieron, pero están ahí. Siempre salen a buscar, a proponer y, en esta instancia de Copa, no va a ser la excepción. Nosotros, como locales, debemos darle una alegría a la hinchada y ganar el compromiso”.

De la oportunidad de hacer una buena labor en Copa Libertadores indicó, “la Copa se juega en grupo. Hay que hacer un buen espectáculo. A la gente de Independiente le gusta el buen juego, entonces tenemos que proponer y ganar. Ojalá seamos claros y contundentes.”

De la mezcla que tiene el grupo entre experiencia y juventud comentó, “puede ser que se necesiten jugadores de experiencia pero eso no te garantiza nada. A veces con los jóvenes también se gana, pero uno, de pronto, sabe aguantar más esta clase de situaciones. El hincha te da la pauta: con el aliento, con ejercer siempre esa presión al rival, es el que te lleva a ganar los partidos”.

También se refirió a la situación que viven en el torneo local, “por lo que he visto, se han tenido opciones y no se han concretado. Nos llegan fácil y nos convierten. Es ahí donde hay que cambiar ese chip en el torneo, porque esa presión de verte entre los últimos hace que te preocupes más”.

Por último se mostró preocupado por el actual momento, “obvio, estoy preocupado. Soy parte y siento lo mismo que mis compañeros. La verdad, hay que tratar de solucionar esto”.