miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un nuevo “ángel” para los Galaxy

El delantero paisa Juan Pablo Ángel, fue contratado por Los Ángeles Galaxy, de cara a la temporada 2011, dejando así de un lado los rumores que lo ligaban con un probable regresó al River Plate de Argentina ó al Atlético Nacional colombiano. El ex New York Red Bull, pudo ser contratado por la poderosa escuadra angelina, debido a que ya no tenía vínculo con equipo alguno en la MLS. Desde ya se prevé un tridente de lujo en la próxima temporada, pues Ángel será acompañado desde el medio campo por jugadores de la talla de Landon Donovan y del inglés David Beckham. 

De Cartagena a Caracas

Edward Jiménez (foto) dejará las filas del Real Cartagena, pues llegó a un acuerdo con las directivas del Caracas de Venezuela, para hacer parte del proceso 2011, en donde el cuadro capitalino, buscará una buena figuración en la Copa Libertadores y de paso volver a coronarse campeón en el torneo local. Jiménez formará pareja en ataque con el también colombiano Luis Carlos Cabezas, de buena figuración en el presente año. Luis Zapata y Jaime Bustamante, son los otros nacionales que militan en el cuadro venezolano. 

Porto ganó con aporte colombiano

Radamel Falcao García, James Rodríguez (foto) y Fredy Guarín estuvieron presentes en el triunfo como local del Porto 3-1 ante el Besiktas, choque correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Europa League y válido por el grupo L. Nicolás Otamendi 22’, Rubén Micael 54’ y Rodríguez a los 90’ + 3’ aseguraron la victoria de los lusos, que culminaron de primeros en su zona con 16 unidades. Falcao erró penal a los 57’ y fue sustituido a los 60’ siendo reemplazo por Hulk, por su parte Guarín ingresó a los 80’ reemplazando a Souza. Primer gol de James Rodríguez con la casaca del elenco portugués.  

Inter a la final, Pachuca quinto y Seongnam a la disputa del tercer lugar

Iván Ramiro Córdoba (foto) actuó 90 minutos en el triunfo del Inter de Milán 3-0 ante el Seongnam Ilhwa que contó todo el compromiso con Mauricio Molina, choque válido por la semifinal del Mundial de Clubes y disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi. Dejan Stankovic 3’, Javier Zanetti 32’ y Diego Milito 73’ aseguraron la victoria del elenco lombardo, que se medirá el próximo domingo en la gran final al sorprendente Mazembe de Congo, que el día anterior dejó en el camino al Internacional de Portoalegre por 2-0. Por su parte los coreanos se medirán al cuadro brasilero en disputa por el tercer lugar.

De otro lado, el Pachuca mexicano con la presencia los 90 minutos de Miguel Calero y Franco Arizala, logró conseguir el quinto torneo del mini torneo, luego de igualar 2-2 ante el Al Wahda, remontando un 0-2 adverso, para forzar a la serie de penales. Ismaeil Matar 44’ y Mahmoud Al Hammadi 76’ adelantaban a los árabes, pero el argentino Darío Cvitanich 81’ y 88’ en las dos ocasiones a pase de Arizala consiguió igualar el compromiso. En los lanzamientos desde el punto penal, Miguel Calero le atajó el tercer cobró a los dueños de casa.

Tanda de penales:


Pachuca (4): Darío Cvitanich (Gol), Leobardo López (Gol), Javier David Muñoz (Gol), Braulio Luna (Gol).     
                                                   
 Al Wahda (2): Hugo Assis (Gol), Basher Saeed (Gol), Abdulraheem Jumaa (Atajó Calero), Modibi Diarra (Erró).