lunes, 7 de febrero de 2011

¿Nuevo colombiano a la MLS?

Tressor Moreno, podría firmar por el Philadelphia Unión de los Estados Unidos, ya que no es tenido en cuenta por el San Luis de México.

El buen media punta colombiano está en la mira de las directivas del Philadelphia Unión, pues el elenco norteamericano quiere realizar una gran campaña en la actual temporada para así obtener tiquete en la CONCACHAMPIOS de 2011 – 2012.

Moreno, quien no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico del San Luis mexicano, vería con buenos ojos la oportunidad de actuar en la MLS, liga que con los años coge mayor fuerza, además en el equipo que los buscan militan cuatro compatriotas suyas.

Se rumora que la recomendación de Farid Mondragón a las directivas del elenco estadounidense caló profundo y de ahí que estén agilizando los contactos con el colombiano para que se sume al plantel que desde el mes de marzo arrancará su segunda temporada en la MLS.

Este sería el sexto equipo del colombiano en el balompié internacional y el número 11 en su carrera deportiva. Así ha sido la trayectoria de Tressor Moreno:

Alianza Lima (1999); Atlético Nacional (2000 - I); Metz de Francia (2000 – II 2001); América de Cali (2002 – I); Independiente Medellín (2002 – I – 2004 – I; 2010 – I); Deportivo Cali (2004 – II ); Once Caldas (2005 – I); Necaxa (2005 – II – 2006 – I); Veracruz (2006 – II – 2007 – I); San Luis (2007 – II – 2009; 2010 – II a la actualidad). 

“Aurich tiene hambre de gloria”, Ricardo Ciciliano

El volante colombiano, habló de lo que será  el inicio del torneo peruano el fin de semana que se avecina.

"Ante la 'U' pondremos muchas ganas y actitud, pues sabemos que de ganar tendremos muchas opciones de quedar punteros las primeras fechas, ya que las siguientes dos fechas jugamos de local. Aurich tiene hambre de gloria, hambre de triunfos, de títulos para esta ciudad, pues los directivos están haciendo una gran inversión y hay que ser recíprocos".

"Universitario ha hecho grandes contrataciones, pero Aurich no se queda atrás. Tenemos jugadores que hacen la diferencia y estoy seguro que le haremos mucho daño, pues tienen un estadio con espacios para jugar al fútbol".

En la presente temporada Ciciliano, será dirigido por su compatriota Diego Edison Umaña, con quien aspira realizar una buena campaña, pues el principal objetivo del Juan Aurich para este 2011 no será otro que obtener el título local y un cupo a las copas internacionales.

“Tengo todo para triunfar en Racing”

Teófilo Gutiérrez, habló su llegada al elenco argentino, en donde se definió como un goleador.

El buen atacante Barranquillero, indicó lo siguiente sobre su llegada a Racing Club de Avellaneda, el cual será se segundo club en el balompié internacional.

“Por suerte se me cumple esta oportunidad. Tengo que estar tranquilo, prepararme bien y disfrutar todo”.

“Antes de ir a Turquía ya había tenido la posibilidad de jugar en Argentina. Afortunadamente se cumplió ahora”,

Sobre su salida del fútbol turco indicó, “Lastimosamente el idioma y los vínculos familiares me hicieron dejar aquel lugar. Ahora arribo a una competencia donde la gente es muy futbolera. Estoy muy agradecido con los dirigentes y el cuerpo técnico”,
 “Es un club con mucha historia, uno de los grandes de la Argentina. Además tiene una hinchada maravillosa”.

 “Tiene un técnico de prestigio y un buen plantel. El torneo pasado terminó entre los de arriba y casi clasifica para la Copa Libertadores”.

 “Me encanta la chance. No me genera intranquilidad este desafío de jugar en el fútbol argentino. Tengo todo para triunfar en Racing; Primero, tengo a Dios de mi lado. Después, condiciones y muchas ganas”.
 “Soy un delantero muy fuerte, habilidoso y que se mueve bien dentro del área. Además me asocio con los compañeros. Y soy goleador”.
“Me gusta hacer diagonales y definir con tranquilidad. Participó con el balón porque tengo buena técnica. En el Barranquilla llegué a hacer 30 goles”.

13 goles colombianos en el extranjero

Hugo Rodallega (foto) en Inglaterra, John Jairo Mosquera en Alemania, Aquivaldo Mosquera en México, Ricardo Laborde en Chipre, Walter Moreno, Wilmar Jordán Gil (3) e Iván Velásquez en Venezuela y Jeffrey Díaz (2), Leiner Gómez y Julián Martínez en Panamá, fueron los cafeteros que pusieron a vibrar a sus hinchas con sus anotaciones.

Inglaterra

Hugo Rodallega, actuó 90 minutos y marcó gol en el triunfo como local del Wigan Athletic 4-3 ante el Blackburn Rovers, choque válido por la jornada 25 de la Premier League Inglesa y disputado en el DW Stadium. Jamie McCarthy 35’ y 56’, el ex Deportivo Cali 50’ y Ben Watson de tiro penal a los 65’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 23 unidades aún en zona de descenso. Jason Roberts 23’, Cristopher Samba 58’ y David Dunn 81’ de tiro penal descontaron para la visita. Con este triunfo Wigan cortó una racha de ocho jornadas sin triunfar en Liga, la última había sido el 26\12\2010 en la visita al Wolverhampton, al cual derrotaron 2-1. Segundo gol del colombiano en 2011.

Alemania

John Jairo Mosquera, actuó 90 minutos y marcó gol en el triunfo a domicilio de Unión Berlín 2-1 ante el Hertha Berlín que contó todo el compromiso con la presencia de Adrián Ramos, choque válido por la jornada 21 de la segunda división alemana. Román Hbnik 13’ adelantaba a los dueños de casa, pero el ex Millonarios 37’ y Torsten Mattuschka 72’ lo dieron vuelta asegurando la victoria de los visitantes, que ahora suman 25 unidades en la casilla 13. Por su parte los dueños de casa siguen como líderes con 42 puntos. Segundo gol del delantero colombiano en 2011.

México

Aquivaldo Mosquera, actuó 90 minutos y marcó gol en el triunfo como local del América 3-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, que contaron con la presencia de Efraín Cortés y Jairo Castillo (TA 63’). Daniel Omar Márquez 16’, Vicente Matías Vuoso 40’ y el ex Atlético Nacional y Sevilla 86’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman siete unidades en el grupo B luego de cinco jornadas. Julio Nava a los 53’ descontó para la visita, que se ubica en la cuarta casilla del grupo C con cuatro puntos. Primer gol del colombiano en 2011.

Chipre

Ricardo Laborde, marcó gol en el triunfo como local del Anorthosis 3-1 ante el Enosis, choque válido por la jornada 20 de la primera división de Chipre y disputado en el estadio Antonis Papadopoulos de Larnaca. Vincent Laban 8’ y 11’ de tiro penal y el ex Academia Compensar 56’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 26 unidades en el quinto lugar del torneo. Alexandre a los 25’ de tiro penal descontó para la visita. Segundo gol del colombiano en 2011.

Venezuela

El central Walter Moreno ex Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, marcó en el triunfo a domicilio del Deportivo Táchira 2-0 ante el Carabobo, choque válido por la quinta jornada del torneo clausura venezolano y disputado en el estadio Misael Delgado de Valencia. El caleño a los 72’ y Mauricio Parra a los 90’ aseguraron la victoria de los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que ahora suman nueve unidades en el torneo.

Wilmar Jordán Gil, anotó tres goles en el triunfo como local de Monagas 4-0 ante el Caroní, choque disputado en el estadio Monumental de Maturín. El colombiano a los 41’, 62’ y 90’ y Guillermo Octavio 74’ decretaron la victoria de los dueños de casa que ahora suman siete unidades en el torneo. Cuarto gol de Jordán Gil en 2011.

Iván Velásquez, marcó gol en el triunfo como local de Mineros de Guayana 3-1 ante Trujillanos, choque disputado en el Centro Total de Entrenamiento de Cachamay. Nicolás Ignacio Diez 43’, Rubén Yori 78’ y el ex Atlético Huila 90’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman seis unidades. Fabio Carabalí 60’ descontó para los visitantes. Tercer gol del colombiano en 2011. 

Panamá

Jeffrey Díaz, marcó dos goles en el triunfo como local del San Francisco 2-0 ante el Atlético Veragüense, choque válido por la tercera jornada del torneo clausura panameño y disputado en el estadio Agustín Muquita Sánchez de la Chorrera. El delantero ex Independiente Santa Fe anotó a los 67’ y 85’, siendo de paso sus primeros tantos en 2011. 

Leiner Gómez, actuó 90 minutos y marcó gol en el empate como local del Árabe Unido 1-1 ante Sporting San Miguelito, choque disputado en el estadio Armando Dely Valdés de Colón. El colombiano a los 73’ adelantaba a los dueños de casa que ahora suman cinco unidades en el torneo, pero Alberto Zapata a los 77’ dio cifras concretas al marcador. Primer gol de Gómez en 2011, no marcaba desde 03\04\2009 cuando actuaba con el Jiangsu Shuntian de China.

Julián Martínez, actuó 90 minutos y marcó gol en la derrota a domicilio del Atlético Chiriqui 1-2 ante el Tauro, choque disputado en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia de Ciudad de Panamá. Temistocles Pérez 7’ y Gabriel Ríos 10’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. El colombiano descontó a los 51’, decretando de paso su tercer gol en 2011.