martes, 13 de diciembre de 2011

Se busca DT

Tras la salida de Leonel Álvarez de la Selección Colombia de Mayores, he de suponer que los genios de la Federación, esperarán a ver qué técnico sale campeón en la Liga Postobón, para entregarle el cargo tal y como lo hicieron con Jorge Luis Pinto, y sumar un nuevo fracaso, ya que en mi opinión cualquier DT sale campeón en nuestra liga.

A continuación colocó los entrenadores que a mi modo de ver, serían de gran ayuda para nuestra selección, ya que la mayoría de estos conocen el país, y lograrían gran acogida en los aficionados.

1.   Edgardo Bauza: multicampeón con Liga de Quito de Ecuador, trabajador y con buen manejo de grupo; además conoce a la perfección el fútbol de nuestro país.

2. Jorge Polilla Da Silva: arquitecto del gran presente de Godoy Cruz, ahora invitado frecuente a las Copas Internacionales, y de igual forma con gran conocimiento de nuestro fútbol, y acogida de parte de los hinchas.

3.   Manuel Pellegrini: tal vez el de menos oportunidades en cuanto a lo económico, pero en cuanto a lo deportivo, hacedor del “Submarino Amarillo”, al cual llevo a una semifinal de UEFA Champions League, una destacada campaña con el Real Madrid, sólo siendo superado por el todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola; y ahora manejando los hilos del Málaga.

Dejo en claro, que los anteriores nombres son los que en mi opinión, tienen los pergaminos para manejar un buen proceso; sabiendo de sobremanera que nuestros directivos buscan economía antes que calidad, ya que nunca dejarán de viaticar innecesariamente.

Sólo espero que por una vez en la vida los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, piensen en el país y no en beneficios personales, que escojan a un DT capacitado independiente de su nacionalidad, ya que estamos buscando un objetivo particular que es regresar a un mundial de fútbol.
Y para terminar, a los que yo descartaría totalmente:

Diego Edison Umaña, quien en Colombia se dedicó a hablar de suicidios, de polémicas arbitrales, y demás temas que dañaron la buena imagen que tenía.

Richard Páez, quien efectivamente realiza una gran labor con Millonarios; pero por favor no podemos dejar que un DT que no está acostumbrado a ganar nada, sea nuestro guía, creo que es mejor un técnico de pergaminos, y no irnos por la gloria inmediata.