domingo, 27 de marzo de 2011

Seis goles cafeteros

Tras el parón de varias ligas por la fecha FIFA, fueron pocas las anotaciones de futbolistas colombianos en el extranjero. Vladimir Marín (foto) en Paraguay, Juan Pablo Ángel en la MLS, Juan Agudelo con la selección nacional de los Estados Unidos, Luis Carlos Cabezas en Venezuela y Julián Martínez y John Parra en Panamá, fueron los encargados de saborear las mieles del gol en tierras ajenas.

Paraguay

Francisco Nájera, Jamell Ramos (TA 45’) y Vladimir Marín, estuvieron presentes en el triunfo como local de Olimpia 3-1 ante el 3 de Febrero choque válido por la jornada 11 del torneo paraguayo y disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. César Llamas a los 18’ adelantó a los visitantes pero, Pablo Zeballos 45’, Marín 52’ y Richard Ortiz 75’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que lideran el campeonato con 26 unidades. Cuarto gol del lateral colombiano en 2011.

Estados Unidos

Juan Pablo Ángel, actuó 90 minutos y marcó gol en la derrota a domicilio de los Ángeles Galaxy 1-4 ante Real Salt Lake City que contó todo el compromiso con Jamison Olave. Andy Williams 1’, Javier Morales 9’ y 40’ y Paulo Araujo 68’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. El artillero paisa acortó diferencia a los 79’, decretando de paso su primera anotación en 2011.

El colombo estadounidense Juan Agudelo, actuó 45 minutos y marcó gol en el empate de Estados Unidos 1-1 ante Argentina, choque de carácter amistoso y disputado en el New Meadowlands Stadium de New Jersey ante unos 78.000 espectadores. Esteban Cambiasso adelantó a los argentinos en el 42’ pero, Agudelo a los 59’ decretó el 1-1 definitivo, marcando de pasó su segundo gol con la camiseta de las barras y estrellas.

Venezuela

Luis Carlos Cabezas, marcó gol en el triunfo a domicilio del Caracas 1-0 ante el Deportivo Táchira en compromiso pendiente de la quinta jornada del torneo clausura venezolano y disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal ante unos 17.000 espectadores. El delantero colombiano aseguró la victoria de los visitantes al minuto 35’, resultado con el cual su equipo suma 20 unidades en el campeonato. Quinto gol del atacante caleño en 2011.

Panamá

Julián Martínez y John Parra, marcaron en el triunfo como local del Atlético Chiriqui 2-1 ante el Tauro choque válido por la jornada 12 del torneo clausura panameño y disputado en el estadio San Cristóbal de la Ciudad de David. Gabriel Eduardo Ríos a los 23’ adelantaba a los visitantes, pero Martínez a los 49’ y Parra a los 73’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 18 unidades.