viernes, 3 de diciembre de 2010

Trece goles con sello colombiano

Víctor Hugo Montaño (foto) con Stade Rennes, Carlos Sánchez con Valenciennes, Juan Pablo Pino con Galatasaray, Vladimir Marín con Libertad, Héctor Hurtado con la Universidad César Vallejo, Leonardo Mina Polo con el Inti Gas, Sergio Herrera con el Táchira, Carlos Mario Ceballos Agualimpia con el Carabobo, Luis Carlos Cabezas con el Caracas, Luis Omar Valencia con el Monagas, David Montoya con Deportivo Lara y Henry Hernández (2) con el Heredia, los colombianos que marcaron el fin de semana en el exterior. En Brasil Edwin  Valencia se coronó campeón con el Fluminense y Julián Viáfara descendió con el Vitoria y en México Carlos Darwin Quintero no se pudo coronar campeón con el Santos Laguna, ya que su club cayó en el choque definitivo 3-0 ante el Monterrey. 



Francia

Víctor Hugo Montaño actuó 90 minutos, fue amonestado (65’) y marcó gol en el triunfo como local del Stade Rennes 1-0 ante el Mónaco, choque válido por la jornada de la liga francesa y disputado en el estadio de la Route de Lorient. El ex Millonarios a los 64’ de tiro penal aseguró la victoria de los dueños de casa que ahora suman 27 unidades. Noveno gol del colombiano en 2010.

Carlos Sánchez actuó 90 minutos y marcó gol en la derrota a domicilio del Valenciennes 1-2 ante el Sochaux, choque disputado en el estadio Auguste – Bonal, Montbeliard. Carlao 15’ y Modibo Maiga 55’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. El ex River Plate de Montevideo descontó a los 65’. Cuarto gol del colombiano en 2010.

David Ospina actuó 90 minutos en el triunfo como local del Nice 1-0 ante el Marsella, choque disputado en el estadio Municipal Du Ray ante unos 12.000 espectadores. Emerse Fae 90’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 20 unidades en la casilla 14.

Turquía

Juan Pablo Pino actuó 90 minutos y marcó gol en el triunfo a domicilio del Galatasaray 3-0 ante el Kasimpasa, choque válido por la jornada 15 de la súper liga y turca y disputado en el estadio Recep Tayyip Erdogan de Estambul. Harry Kewell 27’, el cartagenero 43’ y Hakan Balta 72’ aseguraron la victoria del elenco visitante, que ahora suma 20 unidades. Quinto gol del colombiano en 2010 y cuarto con la casaca del elenco otomano.

Paraguay

Vladimir Marín marcó gol en el triunfo como local de Libertad 5-0 ante el 3 de Febrero, choque válido por la última jornada del torneo clausura paraguayo, y que coronó a los dueños de casa como nuevos campeones. Pedro Sarabia 38’ de penal, Pablo Velásquez 64’, Felipe Giménez 66’ en propia meta, el colombiano 81’ y Omar Pousso 84’ aseguraron la victoria de Libertad, que de esta forma integrará el grupo 1 de la Copa Santander Libertadores 2011 juntó al San Luis mexicano, el campeón del fútbol peruano y ante el equipo que llegue como Colombia 2. Tercer gol del ex Atlético Nacional desde su regresó al fútbol guaraní.

Perú

Héctor Hurtado actuó 90 minutos y marcó gol en el triunfo como local de la Universidad César Vallejo 2-0 ante el Melgar, choque disputado en el estadio Mansiche de Trujillo. Manuel Corrales 36’ y el colombiano a los 90’ + 3’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que de esta forma sumaron 15 unidades en el penúltimo lugar del grupo B. Gol número 16 del ex América de Cali en 2010.  

Leonardo Mina Polo anotó un gol en el empate a domicilio del Inti Gas 2-2 ante el Total Chalaco, choque válido por la jornada 14 de la fase de grupos del torneo descentralizado y disputado en el estadio Municipal Segundo Aranda Torres de Huacho. El ex Deportivo Cali 16’ y Renzo Benavides 59’ marcaron por la visita, mientras que para los dueños de casa anotaron Isaac Ponte 30’ y Joel Herrera 54’. Gol número 21 del colombiano en 2010.

Walter Noriega actuó 90 minutos en el triunfo como local de Cienciano 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana, que contó con la presencia de Luis Asprilla, Javier Martínez y Julio Caicedo. Renzo Reaños 31’ y Juan Carlos Mariño 56’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que de esa forma evitaron perder la categoría. Israel Kahn 50’ descontó para los visitantes.

Breiner Bonilla actuó 90 minutos y fue amonestado (69’) en el triunfo como local del Sporting Cristal 2-0 ante el José Gálvez, choque disputado en el estadio San Martín de Porres de Lima. Andy Pando 24’ y Víctor Yotun 90’ + 2’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que culminaron su participación en el grupo A con 20 unidades en el cuarto lugar.

Héctor Ramírez actuó 10 minutos en el triunfo como local del Sport Huancayo 2-0 ante el Juan Aurich. Hilden Salas 72’ y 78’ aseguró la victoria de los dueños de casa que culminaron su participación en el grupo B con 21 unidades. El colombiano ingresó a los 80’ por Miguel Mostto.

Venezuela

Sergio Herrera marcó gol en el triunfo como local del Deportivo Táchira 2-0 ante Real Esppor, choque disputado en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Yonatan del Valle 71’ y el ex Deportivo Cali 87’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que a falta de una jornada para el fin de temporada lideran el torneo con 35 unidades. Octavo gol del colombiano en 2010.

Carlos Mario Ceballos Agualimpia marcó gol en el triunfo como local del Carabobo 1-0 ante el Deportivo Anzoátegui, choque válido por la jornada 16 del torneo apertura venezolano y disputado en el estadio Polideportivo Misael Delgado. El colombiano aseguró la victoria de los dueños de casa al minuto 43, resultado con el cual suman 15 unidades en la casilla 14. Segundo gol del ex Tuluá en 2010.

Luis Carlos Cabezas marcó gol en el triunfo como local del Caracas 1-0 ante Mineros de Guyana, choque disputado en el estadio Olímpico. El colombiano aseguró el triunfo de los dueños de casa a los 51’, resultado con el cual suman 32 unidades en el cuarto lugar. Sexto gol del ex Deportivo Pereira en 2010.

Luis Omar Valencia marcó gol en el empate como local de Monagas 1-1 ante el Deportivo Lara que anotó a través de David Montoya. Valencia se hizo presente en el marcador a los 9’, decretando de paso su segundo gol en 2010, y Montoya apareció a los 20’ marcando de paso su décimo gol en 2010.     

Guatemala

Henry Hernández marcó dos goles en el empate como local del Heredia 3-3 ante el Suchitepéquez, choque correspondiente a la vuelta de las semifinales de la liga Nacional de Guatemala y disputado en el estadio Julián Tesucún de San José de Petén. El ex Envigado y Bucaramanga 45’ y 87’ de penal y Lisandro Pérez 90’ + 2’ marcaron por los dueños de casa que con este resultado quedaron sin opción de llegar a la gran final, tras caer en el global por 4-3. Evandro Ferreira 43’ y 75’ y Wilber Caal 59’ anotaron para los visitantes. Gol número 16 del colombiano en 2010.

Brasil

Edwin Valencia actuó 90 minutos en el triunfo como local de Fluminense 1-0 ante Guaraní, choque disputado en el estadio Olímpico Joa Havelange de Río de Janeiro. Emerson a los 62’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que de esa forma obtuvieron el título local después de 26 años, clasificando de paso a la Copa Santander Libertadores 2011, en la cual integrarán el grupo tres junto a Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay y el América de México.

Javier Reina actuó 65 minutos en la derrota a domicilio del Ceará 2-0 ante el Vasco Da Gama, choque válido por la última jornada del campeonato brasileirao y disputado en el estadio Club de Regatas en Río de Janeiro. Dedé 32’ y Erivélton 46’ en propia meta aseguraron la victoria de los dueños de casa. Con este resultado los visitantes culminaron el torneo en la casilla 12 con 47 unidades. El colombiano dejó el terreno de juego a los 65’ dejándole su lugar a Luizinho.

Julián Viáfara actuó 90 minutos en el empate como local de Vitoria 0-0 ante el Atlético Goianense, choque disputado en el estadio Manoel Barradas de Salvador Bahía. Con este resultado los dueños de casa perdieron la categoría, ya que terminaron igualados en puntos con su rival de turno, el cual los superó por haber marcado 51 goles a lo largo de la competencia, contra los 42 del Vitoria.

Italia

Mario Alberto Yepes actuó 45 minutos en el triunfo como local del Milán 3-0 ante el Brescia, choque disputado en el estadio San Siro ante unos 44.000 espectadores. Kevin Prince Boateng 4’, Robinho 28’ y Zlatan Ibrahimovic 31’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que continúan como líderes de la Serie A Italiana con 33 unidades. Yepes ingresó para la segunda etapa en reemplazo del lesionado Alessandro Nesta.

Iván Ramiro Córdoba actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Inter de Milán 1-3 ante Lazio, en choque válido por la jornada 15 de la Serie A Italiana y disputado en el estadio Olímpico de Roma. Giuseppe Biava 27’, Mauro Zárate 52’ y Hernanes 89’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. Goran Pandev 4’ descontó para los visitantes que suman  unidades.

Cristian Zapata y Pablo Armero actuaron 90 minutos en la derrota a domicilio del Udinese 1-2 ante el Parma, choque disputado en el estadio Ennio Tardini ante unos 17.000 espectadores. Hernán Crespo 23’ de tiro penal y 56’ aseguró la victoria de los dueños de casa. Antonio Di Natale 36’ descontó para los visitantes, que ahora suman 20 unidades en la casilla 11.

España

Amaranto Perea actuó 90 minutos y fue amonestado (36’) en la derrota a domicilio del Atlético Madrid 0-2 ante Levante, choque válido por la jornada 14 de la liga española y disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante unos 11.800 espectadores. Nano 3’ y el ecuatoriano Felipe Caicedo 59’ aseguraron el triunfo de los locales. Atlético Madrid se quedó con 20 unidades.

Fabián Vargas actuó 46 minutos en el empate como local 1-1 de Almería ante el Real Zaragoza que contó 40 minutos con Marcó Pérez, choque disputado en el estadio de los juegos Mediterráneos ante unos 16.000 espectadores.  Gabriel Fernández 67’ de tiro penal adelantaba a los visitantes, pero hablo Piatti 78’ daba cifras concretas al marcador. Con este resultado Almería suma 10 unidades y Zaragoza nueve, ambas escuadras en zona de descenso. Vargas ingresó a los 46’ por Hernán Bernardello y Pérez a los 50’ por Braulio.

José Julián De la Cuesta actuó 90 minutos y fue amonestado (41’) en el empate a domicilio del Albacete 1-1 ante el Cartagena, choque válido por la jornada 14 de la segunda división española y disputado en el estadio Municipal Cartagonova. Verza 3’ de tiro penal adelantaba a los visitantes, pero Antonio Longás 25’ daba cifras concretas al marcador. Con este resultado Albacete suma 13 unidades en zona de descenso.

Edixon Perea actuó 69 minutos en la derrota a domicilio de Las Palmas 0-2 ante Celta de Vigo, choque disputado en el estadio Balaídos. Aythami 15’ en propia meta y Joan Tomás 88’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. Con este resultado los visitantes se ubican octavos con 21 unidades.

Brayan Ángulo actuó 90 minutos en el triunfo como local del Rayo Vallecano 2-0 ante el Girona, choque disputado en el estadio de Vallecas Teresa Rivero en Madrid. Óscar Trejo 48’ y 50’ aseguró la victoria de los dueños de casa que ahora suman 30 unidades en la segunda posición. Este fue el debut oficial del colombiano con la casaca del Rayo Vallecano.

Bernardo Espinosa Zúñiga actuó 90 minutos en el empate como local del Sevilla Atlético 1-1 ante el Roquetas, choque válido por la jornada 16 del grupo IV de la segunda B española. Luis Alberto 81’ adelantaba a los dueños de casa, pero Pablo Pallarés 89’ de tiro penal daba cifras concretas al marcador. Con este resultado el Sevilla Atlético lidera su grupo con 32 unidades.

Alemania

Farid Mondragón actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Colonia 2-3 ante el Bayer Leverkusen, choque válido por la jornada 15 de la Bundesliga y disputado en el estadio Bay Arena ante unos 30.000 espectadores. Patrick Helmes 21’, Tranquilo Barnetta 55’ y Stefan Reinartz 61’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. Pedro Geromel 27’ y Martín Lanig 65’ descontaron para los visitantes, que continúan en la casilla 17 con 12 unidades.

Adrián Ramos actuó 90 minutos y fue amonestado (43’) en la derrota a domicilio del Hertha Berlín 0-1 ante el 1860 München, choque válido por la jornada 15 de la segunda división alemana y disputado en el estadio Alianz – Arena ante unos 23.000 espectadores. Benjamín Lauth 11’ aseguró la victoria de los dueños de casa. Con este resultado el elenco visitante descendió a la quinta casilla con 29 unidades.

Argentina

Giovanni Moreno actuó 82 minutos en el triunfo como local de Racing Club 2-0 ante Gimnasio y Esgrima De la Plata, choque válido por la jornada 17 del torneo argentino y disputado en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda. Gabriel Hauche 20’ a pase de Moreno y Patricio Toranzo 60’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 28 unidades. Lucas Licht ingresó a los 82’ por el colombiano.

Jairo Castillo actuó 90 minutos en la derrota como local de Godoy Cruz 0-4 ante Vélez Sarsfield, choque disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Santiago Silva 32’ y 52’, Maximiliano Moralez 55’ y Jonathan Cristaldo 83’ aseguraron la victoria del elenco visitante. Con esta derrota los dueños de casa descendieron a la sexta casilla con 27 unidades.

Mauricio Casierra actuó 90 minutos en el triunfo como local de Belgrano 2-0 ante Defensa y Justicia, choque válido por la jornada 17 de de la Primera B Nacional y disputado en el estadio Julio César Villagra. Luciano Lollo 8’ y Mariano Campodonico 54’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 18 unidades en la casilla 15.

México

Carlos Darwin Quintero actuó 90 minutos en la derrota a domicilio de Santos Laguna 0-3 ante Monterrey, choque válido por la vuelta de la gran final del torneo apertura mexicano y el cual coronó como campeón al elenco local que se impuso en el global por 5-3. El chileno Humberto Suazo 29’ y 86’ y José María Basanta 72’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. A pesar de la derrota, la prensa mexicana aplaudió el esfuerzo del Santos Laguna que supo ser animador a lo largo del torneo, gracias a los goles de Quintero y a los del ecuatoriano Cristian Benítez.

Uruguay

Cristian Mejía actuó 53 minutos en la derrota a domicilio de Peñarol 1-2 ante el Racing Club, choque válido por la última jornada del torneo apertura uruguayo y disputado en el estadio Centenario de Montevideo. Federico Gómez 15’ y Gerardo Seonane 70’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. Diego Alonso 80’ descontó para los visitantes, que culminaron el torneo con 25 unidades en el sexto lugar. El colombiano le dejó su lugar a Alejandro Martinuccio a los 53’.

Bélgica

Daniel Cruz actuó 79 minutos en la derrota como local del Germinal Beerschot 0-1 ante el Genk, choque válido por la jornada 18 de la primera división belga y disputado en el estadio Olympisch Antwerp. Marvin Ogunjimi 68’ aseguró el triunfo de la visita. Con este resultado los dueños de casa se ubican en la casilla 13 con 14 unidades. El colombiano salió del terreno a los 79’ dejándole su lugar a Bavon Tshibuabua.

Grecia

Juan Carlos Toja actuó 90 minutos en el triunfo como local de Aris Salonica 1-0 ante el Asteras Tripolis, choque válido por la jornada 13 de la liga griega y disputado en el estadio Harilaou Kleanthis Vikelidis. Neto a los 56’ aseguró la victoria de los dueños de casa que ahora suman 19 unidades en la sexta casilla.

Suiza

Álvaro Domínguez actuó 46 minutos en el triunfo como local del Sion 2-0 ante el Grasshopper, choque válido por la jornada 17 de la liga Suiza y disputado en el estadio Torbillon  ante unos 8.500 espectadores. Giovanni Sio 75’ y Dragan Mrda 90’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que de esa forma suman 24 unidades en el cuarto lugar.

Israel

Iván Garrido actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Bnei Yehuda 0-2 ante el Maccabi Tel Aviv, choque válido por la jornada 13 de la primera división de Israel y disputado en el estadio Blomfield. Eliran Atar 58’ y Gijermo Israelevich 84´aseguraron el triunfo de los locales. Con este resultado los visitantes suman 17 unidades en la décima casilla.