miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ocho goles colombianos en jornada de mitad de semana

ESPAÑA

Bernardo Espinosa Zúñiga actuó 60 minutos y marcó gol en el triunfo como local del Sevilla 6-1 ante el Real Unión en choque válido por la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey y disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 10.000 espectadores. Alejandro Alfaro 15’, Rodri 27’, Espinosa Zúñiga de cabeza a los 41’, Luca Cigarini a los 60’, José Carlos a los 73’ y Lautaro Acosta a los 88’ aseguraron la victoria de los andaluces, que de esta manera inscribieron su nombre en la siguiente fase. Primer juego y primer gol del colombiano con el primer equipo del Sevilla, siendo sustituido a los 60’ por el marfileño Romaric.

INGLATERRA

Hugo Rodallega actuó 86 minutos y marcó gol en el empate como local del Wigan 1-1 ante Liverpool en choque correspondiente a la jornada 12 de la Premier League Inglesa y disputado en el DW Stadium. Fernando Torres a los 7’ adelantaba al elenco visitante, pero el ex Necaxa y Atlas de México a los 52’ daba cifras concretas al marcador, resultado con el cual los dueños de casa ahora suman 11 unidades en zona de descenso. El colombiano marcó su gol número siete en 2010 y fue sustituido a los 86’ por el argentino Franco Di Santo.

TURQUÍA

Juan Pablo Pino marcó dos goles en el triunfo como local del Galatasaray 3-1 ante el Denizlispor 3-1 en choque válido por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Turquía y disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul. Elano 26’ y el cartagenero a los 75’ y 88’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Konuk a los 66’ descontó para los visitantes. Primer doblete del colombiano con la camiseta del elenco otomano y tercero desde su arribó a Turquía.

PERÚ

Javier Martínez y Julio Caicedo actuaron 90 minutos en el empate a domicilio del Alianza Atlético de Sullana 2-2 ante el Sport Boys en choque correspondiente a la jornada 10 del grupo B del Torneo Descentralizado Peruano. Víctor Rossel de tiro penal a los 30’ y Michael Guevara 57’ anotaron para los dueños de casa, pero Caicedo a los 25’ y 90’ + 3’ rescataba una unidad para los visitantes, que ahora suman 16 unidades en el tercer lugar a dos del líder León de Huánuco. Martínez fue amonestado a los 42’ y Caicedo completo su tanto número 12 en el presente año.

Álvaro Anzola, Duván Hernández y Leonardo Mina Polo actuaron 90 minutos en la derrota como local del Inti Gas 1-3 ante el Sporting Cristal en choque disputado en el estadio Ciudad Cumaná de Ayacucho. Robert Pando 45’, Luis Advincula 88’ y Víctor Yotun 90’ + 4’ aseguraron el triunfo de los visitantes. Mina Polo descontó a los 71’ para los locales y Anzola fue expulsado a los 90’ + 3’ por doble amarilla. Gol número 17 del ex Deportivo Cali en 2010.

GUATEMALA

Henry Hernández marcó gol en la derrota a domicilio del Heredia 1-3 ante el Municipal en choque correspondiente a la jornada 18 de la liga nacional de Guatemala y disputado en el estadio Nacional Mateo Flores de Ciudad de Guatemala. Gonzalo Romero 22’, Guillermo Ramírez 37’ de tiro penal y Marvin Ávila 88’ aseguraron el triunfo de los locales. El ex Bucaramanga a los 10’ había adelantado a los visitantes, que de esa forma se estancaron en la séptima casilla con 15 unidades. Gol número 12 del colombiano en 2010.