viernes, 5 de agosto de 2011

Tres colombianos, en La Plata

Carlos Carbonero, Duván Zapata y ahora Juan Guillermo Domínguez (foto), buscarán dar de que hablar, cuando se vistan con la camiseta de Estudiantes de La Plata, para el torneo apertura 2011 que arrancará este 05/08/2011.

Domínguez llega proveniente de Millonarios, equipo en el que mostró un alto nivel, siendo de los jugadores más destacados del pasado torneo apertura, en el cual alcanzaron las semifinales. Será la primera experiencia en el exterior, para este buen lateral derecho, que supo vestir también la camiseta del Deportivo Cali.

El Oriundo de Cerrito – Valle del Cauca, se unirá en próximas horas al elenco argentino, pues Miguel Ángel Russo dio el aval para su llegada, y ahora sólo faltan algunos detalles en cuanto al montó total que deberán abonar para el préstamo que lo ligará a los ´”pincharratas”.

Por su parte Carlos Carbonero ya suma varios entrenamientos, con la entidad platense, en la cual espera aportar todo ese talento que supo demostrar, en el Atlético Huila y Once Caldas, con el fin de obtener más posibilidades en la selección Colombia de mayores.

El último en sumarse a la disciplina de Russo, será Duván Zapata, quien por estos días se encuentra concentrado con la selección Colombia Sub – 20, afrontando el mundial de la categoría, y en el cual buscarán el primer lugar del grupo A, cuando está noche se midan a Corea del Sur a partir de las 20:00 horas.

Nuevo colombiano, a Venezuela

Mauricio Mendoza, fue confirmado por el Deportivo Táchira, como nuevo refuerzo de cara a la temporada 2011 – 2012, la cual iniciará el próximo sábado 14 de agosto.

En declaraciones a lanacion.com.ve, el delantero nacido en Puerto Tejada – Cauca, comentó: “Aportar al equipo en la parte futbolística, que es lo fundamental, y dar una buena imagen como persona; tratar de conseguir los objetivos del club, con títulos, y hacer una buena presentación en Copa Libertadores (en 2012)”. 

Y continuó, “Estoy agradecido con esta nueva oportunidad que me brindan la vida y el Deportivo Táchira, trataré de aprovecharla al máximo, teniendo siempre en cuenta que se trata de uno de los equipos más grandes de Venezuela y con gran recorrido”.

Sobre su reencuentro futbolístico con Sergio Herrera, indicó “Con Sergio me hice en el fútbol, es un gran jugador, jugamos juntos en América de Cali y en una selección Sub - 23. Un hombre muy serio y muy trabajador, a quien le tengo un gran aprecio; muy halagado de llegar a este club y encontrármelo a él”.

Mendoza llegó proveniente del Gyeongnam de Corea del Sur en donde contó con pocas oportunidades; su arribó a suelo venezolano será este fin de semana, en donde se colocará a ordenes del cuerpo técnico.

Ficha Técnica:

Nombre: Mauricio Mendoza Rentería.
Fecha y lugar de nacimiento: 28/02/81. Puerto Tejada, Cauca, Colombia.
Posición: Delantero.
Estatura: 1.75 M
Peso: 69 K

Trayectoria: Deportes Quindío, América de Cali, Independiente de Medellín, Millonarios, Atlético Bucaramanga (Colombia), Universitario de Deportes, Alianza Lima (Perú), Étoile du Sahel (Túnez), Gyeongnam F.C. (Corea del Sur).