domingo, 1 de julio de 2012

Ocho goles y un título

Jaime Castrillón con Colorado Rapids; y Esteban Bayona con San Antonio Scorpions en Estados Unidos; Ricado Laborde con el Anorthonis de Chipre, en un amistoso internacional; Bleyner Tovar con Ferroviarios en la segunda división de Ecuador; John Jairo Palacios con Inti Gas; Luis Cardoza con la Universidad San Martín; Anier Figueroa con Sport Huancayo; y John Valencia con Juan Aurich en Perú, fueron los encargados de romper las redes rivales en el extranjero. 

Por su parte el juvenil Eder Álvarez (foto), conquistó el título de la Copa Libertadores Sub -20, con el River Plate de Argentina.

A continuación un breve resumen, de la actuación de los “criollos”, por las canchas del mundo. 

Copa Libertadores SUB-20

Eder Álvarez estuvo presente, en el triunfo del River Plate argentino 1-0 ante el Defensor Sporting uruguayo, encuentro válido por la final de la Copa Libertadores Sub – 20, y disputado en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute – Lima. Augusto Solari a los 50’, aseguró el título de los de la “banda cruzada”, que dé está forma sucedieron en el trono, al Universitario de Deportes peruano. 

Estados Unidos

Luis Zapata, y Jaime Castrillón (sustituido a los 80’ por Wells Thompson), estuvieron presentes, en el triunfo como local del Colorado Rapids 3-0 ante Portland Timbers, encuentro disputado en el Dick's Sporting Goods Park de Denver. Castrillón 18’, Conor Casey 26’, y Jamie Smith 89’, aseguraron la victoria de los dirigidos por Óscar Pareja, que ahora suman 22 puntos. Quinto gol del ex DIM en la MLS. 

Esteban Bayona actuó 84 minutos (sustituido por Josué Soto) y marcó gol, en el triunfo como local del San Antonio Scorpions 3-0 ante el Atlanta Silverbacks, Encuentro disputado en el Héroes Stadium de San Antonio, Texas. El colombiano a los 25’, y Pablo Campos 63’, y 81’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 25 unidades. 

Rafael Robayo actuó 8 minutos (ingresó a los 82’ por Patrick Nyarko), en la victoria a domicilio del Chicago Fire 1-0 ante el Sporting KC, encuentro disputado en el LIVESTRONG Sporting Park sw Kansas City. Marco Pappa a los 58’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 27 unidades. 

Wilam Conde actuó 82 minutos (sustituido por Stephen Keel), en el empate a domicilio del Nwe York Red Bulls 1-1 ante el Toronto, encuentro disputado en el BMO Field de Toronto, Ontario. Jan Solli 4’, adelantó a los visitantes, pero Danny Koevermans 6’, dio cifras concretas al marcador. 

Fernando Cárdenas actuó 19 minutos (ingresó a los 71’ por Brettschneider), en el empate como local del New England Revolution 2-2 ante Seattle Sounders, encuentro disputado en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. Sene Saer 12’, y Diego Fagundez 90’ + 4’, anotaron por los de casa; mientras que Edward Johnson 23’, y 36’, marcó por los visitantes. 

Carlos Valdés, Lionard Pajoy, y Jorge Perlaza (sustituido a los 64’ por Antoine Hoppenot) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio del Philadelphia Unión 1-2 ante Houston Dynamo, encuentro disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas. Brad Davis 20’, y 83’ de penal, aseguraron el triunfo de los dueños de casa. Keon Daniel 46’, descontó para los visitantes. 

Amistoso Internacional

Ricardo Laborde marcó gol, en el empate 1-1 del Anorthosis ante el Dinamo Bucarest de Rumania; encuentro correspondiente a la pretemporada que adelantan los chipriotas, de cara a la campaña 2012-2013. Alexe 19’ adelantó a los rumanos, pero el delantero cartagenero a los 69’, dio cifras concretas al marcador. 

Ecuador

Bleyner Tovar marcó gol, en la derrota como local de Ferroviarios 1-2 ante la Universidad Católica, encuentro válido por la jornada 19 de la segunda división ecuatoriana, y disputado en el Estadio Alejandro Ponce Noboa de Fertisa de Guayaquil. Tovar a los 20’, adelantó a los de casa, pero Diego Quintana 34’, y Henry Patta 64’, aseguraron la victoria de los visitantes. Gol número 12 del colombiano en 2012. 

Perú

John Jairo Palacios actuó 63 minutos (sustituido por Henry Colán) y marcó gol, en el triunfo como local del Inti Gas 2-1 ante la Universidad de San Martín, que contó con la presencia de Luis Cardoza; Jonnier Montaño; y Luis Perea (sustituido por Carlos Álvarez 82’), encuentro válido por la jornada 19 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. Carlos Ibarra 30’, y Palacios 60’, aseguraron la victoria de los dirigidos por Edgar Ospina, que ahora suman 30 unidades. Cardoza a los 37’, descontó para los visitantes. 

Anier Figueroa actuó 38 minutos (sustituido por Román Ojeda) y marcó gol, en el triunfo como local del Sport Huancayo 2-1 ante el Unión Comercio. El oriundo de Cali 5’, y Rafael Farfán 60’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 25 puntos. Wilber Huaynacari 49’, descontó por los visitantes. Segundo gol en 2012 para el ex Cortuluá. 

John Valencia actuó 90 minutos, fue amonestado (53’) y marcó gol, en el triunfo como local del Juan Aurich 2-1 ante el Sport Boys, encuentro disputado en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. El oriundo de Medellín 10’, e Ysrael Zúñiga 71’, aseguraron la victoria de los dirigidos por Diego Edison Umaña, que ahora suman 30 puntos. Miguel Ángel Tejada 40’, descontó para los visitantes. Segundo gol en 2012 para el ex Atlético Nacional.