jueves, 5 de julio de 2012

Sexto de Perea en Perú


Luis Felipe Cardoza, Jonnier Montaño, y Luis Alberto Perea (foto) (ingresó a los 61’ por Juan Diego Gutiérrez) estuvieron presentes, en el triunfo como local de la Universidad San Martín 3-2 ante Cienciano, encuentro válido por la jornada 20 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Monumental de Lima. Juan Diego Gutiérrez 30’, Perea 65’ de tiro penal, y Christian Cueva 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 26 unidades. Juan Comingues 45’ + 1’, y Miguel Ángel Mostto 66’, habían igualado parcialmente, para los visitantes. Sexto gol del oriundo de Medellín en 2012.

Edixon Perea, y un adiós inesperado

Tras un año en Cruz Azul el delantero caleño de 28 años, Edixon Perea Valencia fue notificado, que no seguiría vinculado a dicha institución, en la cual disputó 28 partidos entre torneo local y Copa Libertadores, dejando un saldo de 10 anotaciones. A continuación los números del artillero colombianos, y algunas de sus declaraciones al portal Mediotiempo.com. 

Torneo local


1215 minutos disputados; 22 partidos jugados; 4 como titular; 18 como suplente; 1 tarjeta amarilla; 8 goles.


Copa Santander Libertadores


312 minutos disputados; 6 partidos jugados; 3 como titular; 3 como suplente; 2 goles.


Tras su salida del elenco cementero, el artillero caleño indicó, “Si yo hubiera sabido que esto se manejaba así, no habría fichado nunca (con Cruz Azul)”.


Y continuo: "Desafortunadamente soy uno más de los que caen en esta situación que el club tiene acostumbrado a manejar, pero bueno, son cosas que pasan en el futbol" “Desafortunadamente soy uno más de los que caen en esta situación que el club tiene acostumbrado a manejar, pero bueno, son cosas que pasan en el futbol y hay que asimilarlas”.


-¿A qué le atribuyes tantas llegadas y salidas de extranjeros?- “No sé cuál sea la manía del club de traer extranjeros, no sé si es por quedar bien con alguien o no sé la verdad de la situación, pero ahorita que me toca es algo duro”, respondió.


“Al final no me comí mucho el cuento de que había sido por el Cuerpo Técnico porque me lo manifestaron antes de que contrataran al entrenador”, recordó.
Y agregó , “Es algo incómodo para mí, para mi familia, lógicamente porque es la que sufre todas las adversidades de mi trabajo y nada, estoy a la espera de que el club se mueva y que me dé una opción para poder salir”.


"La verdad que me voy con una idea diferente porque cuando llegué venía con la motivación, con las ganas de dejar una huella aquí y te salen con esto".


Y finalizó, “La verdad que me voy con una idea diferente, porque cuando llegué venía con la motivación, con las ganas de dejar una huella aquí y te salen con esto, te da un poco de tristeza por cómo lo han manejado”.


Ahora al ex Gremio, Girondis de Bordeaux, Las Palmas entre otros, deberá esperar a que se defina su futuro, ya que no se plantea seguir en el fútbol azteca, esperando con ansias que algún club sudamericano, pose los ojos en él, ya que de lo contrario se verá obligado a estar parado cerca de un año, mientras se cumple el contrato firmado con Cruz Azul. 

Bayona sigue marcando en San Antonio

Estados Unidos


Nueve colombianos vieron acción, en la jornada de mitad de semana de la MLS, 2 fueron amonestados, y ninguno marcó gol; tan sólo Esteban Bayona en la NASL, logró romper las redes rivales. A continuación un breve resumen de la actividad, de los jugadores cafeteros, en el fútbol del país de las barras, y las estrellas. 

NASL

Esteban Bayona actuó 81 minutos (sustituido por Josué Soto) y marcó gol, en el triunfo como local del San Antonio Scorpions 1-0 ante el Edmonton, encuentro disputado en el Héroes Stadium de San Antonio, Texas. El bogotano a los 66’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 28 puntos en el primer lugar del torneo. Cuarto gol del delantero de 28 años en 2012.

MLS

Malher Tressor Moreno actuó 6 minutos (ingresó a los 84’ por Jason Hernández), en la derrota a domicilio del San José Earthquakes 1-2 ante el Portland Timbers, encuentro disputado en el JELD-WEN Field de Portland, Oregon. Danny Mwanga 29’, y Jack Jewsbury 60’, aseguraron la victoria de los de casa. Alan Gordon a los 74’, descontó para los visitantes. 

Hernán Pertúz, Fabián Castillo (sustituido a los 90’ + 2’ por Andrew Wiedeman), y David Ferreira (ingresó a los 58’ por Daniel Hernández) estuvieron presentes, en el empate como local de Dallas 1-1 ante Toronto, encuentro disputado en el FC Dallas Stadium de Frisco, Texas. Zach Loyd 5’, adelantó a los de casa, pero Danny Koevermans 31’, dio cifras concretas al marcador. 

Luis Zapata, y Jaime Castrillón (sustituido a los 63’ por Jamie Smith) estuvieron presentes, en la derrota como local del Colorado Rapids (dirigido por Óscar Pareja) 0-1 ante el Whitecaps, encuentro disputado en el Dick's Sporting Goods Park de Denver. Darren Mattocks a los 43’, aseguró el triunfo de los visitantes. 

John Kennedy Hurtado (TA41’), y Freddy Montero (sustituido por Cordell Cato) estuvieron presentes, en el empate a domicilio del Seattle Sounders 0-0 ante el Real Salt Lake City, encuentro disputado en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

Carlos Valdés (TA14’), y Lionard Pajoy (ingresó a los 75’ por Keon Daniel) estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Philadelphia Unión 2-1 ante los Ángeles Galaxy, encuentro disputado en el The Home Depot Center de Carson, California. Jack McInerney 45’ + 1’, y Michael Farfán 90’ + 5’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 14 puntos.