martes, 11 de enero de 2011

El "tanque" de Westerlo, volvió a aparecer

Jaime Alberto “Tanque” Ruiz, volvió a marcar con la camiseta del Westerlo de Bélgica, rompiendo un ayuno de 11 meses sin marcar, pues su último tanto data del 24\04\2010 cuando su equipo ganó a domicilio 1-3 al Mechelen. En esta oportunidad, el colombiano se reportó con las redes contrarias en un choque de pretemporada, en el cual su club derrotó 2-0 al Lommel, con goles de Dekelver 39’ y el ex Alianza Atlético de Sullana a los 61’, Se espera que con esta nueva conquista, el colombiano vuelva a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y así esperar con prontitud un nuevo gol del artillero, pero ya de manera oficial. 

Llegó talento colombiano a Huancayo

El fútbol inca, seguirá confiando en el talento colombiano, así lo hicieron saber los directivos del Sport Huancayo, cuadro que contrato a Mario Sergio Angulo, delantero proveniente del Árabe Unido de Panamá y al central Anier Mosquera (foto), quien en 2010 cumplió una destacada labor en lo individual con el Cortuluá.

Esta será la tercera camiseta que vestirá Angulo, en el extranjero y la décima en su carrera, debutó con Real Cartagena en 2004, posteriormente paso por Cúcuta, Unión Magdalena, Quindío, Academia, Guaros de Lara en Venezuela, Bucaramanga, Pereira, Centauros y recientemente el Árabe Unido de Panamá, con el cual conquistó 10 goles en la temporada pasada.

Por su parte, esta será la cuarta camisa que vista Mosquera, pero la primera en el balompié del exterior, debutando con América de Cali en 2005, pasando al Palmira del Torneo Postobón en 2009 y cumpliendo una buena labor con el Tulúa en 2010.

Los dos colombianos, llegan a Huancayo, con el aval de Roberto Mosquera, actual entrenador del equipo y quien viajó a Colombia en compañía de Edgar Araníbar, presidente de la institución inca, para sellar las negociaciones y así poder contar con ellos para la temporada que se avecina, en la cual tendrán competencia internacional en el segundo semestre, cuando afronten la Copa Nissan Sudamericana. 

Olimpia, ya tiene tres colombianos

De gran manera se ha venido reforzando Olimpia, para la temporada que se avecina, pues la idea principal es retomar los puestos de privilegio en el torneo local y después lograr volver al ámbito internacional, en el cual es conocido como el Rey de Copas. De la mano del argentino Nery Pumpido, quien los llevó a la gloria en 2002, cuando obtuvieron el título de la Copa Libertadores, esperan volver a tomar la posta ganadora.

Con la llegada de Francisco Nájera y Vladimir Marín, los dirigentes del elenco decano, buscaban un lateral de garantías, y gracias al consejo de los dos colombianos y del arquero Aldo Bobadilla, se inclinaron por Jamell Ramos (foto), quien en 2010, cumplió una destacada actuación con el Cúcuta Deportivo.

Esta será la primera oportunidad de Ramos en el fútbol de exterior, en donde espera demostrar que tiene una de las mejores pegadas de pierna derecha, además cuenta con la ventaja de manejar los dos perfiles, algo que sin lugar a dudas le dará oportunidad de ser titular con el Olimpia.

Cristian Domínguez, directivo de Olimpia indicó lo siguiente sobre la llegada del lateral colombiano, “Ramos es un lateral muy conocido en Colombia. Maneja muy bien las dos piernas. Ayudaron mucho los comentarios de Aldo (Bobadilla), Francisco (Nájera) y Vladimir (Marín)”.