domingo, 8 de mayo de 2011

Tormenta de goles colombianos en el exterior

Foto cortesía @r9falcao y @jamesdrodriguez

Un total de 26 anotaciones lograron los nacionales en tierras ajenas.

Radamel Falcao García (foto) (2) en Portugal, Adrián Ramos y John Jairo Mosquera en Alemania, Ángelo Balanta en Inglaterra, Alejandro Bedoya en Suecia, Álvaro Domínguez en Suiza, Óscar Guerrero en Israel, Miguel Murillo en Uruguay, Freddy Montero y José Ángulo en Estados Unidos, Nectalí Vizcaíno y Bleyner Tovar en Ecuador, Yuber Mosquera, Víctor Miranda, Marcelo Ospina Rojas (2), Andrés Felipe Escobar (2), Sergio Herrera (2), Eder Hernández, Óscar Villarreal y Juan Guillermo Vélez (2) en Venezuela y Humberto Osorio Botello en Perú, los colombianos que gritaron gol este fin de semana.

En Italia Mario Yepes se coronó campeón de la Serie A Italiana con el Milán, en Alemania Elkin Soto con el Mainz 05, clasificó a la UEFA Europa League y en España el Almería de Fabián Vargas, descendió a segunda división.

Portugal

Radamel Falcao García marcó dos goles, en el empate como local del Porto 3-3 ante Pacos Ferreira, encuentro válido por la jornada 29 de la Liga Portuguesa y disputado en el estadio Do Dragao. El samario 8’ y 53’ y Hulk 41’, marcaron por los dueños de casa, que ahora suman 81 unidades. Pizzi 47’, 58’ y 87’, rescató un punto para los visitantes. Gol número 71 del colombiano con la camiseta del elenco luso.

Alemania

Adrián Ramos actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Hertha Berlín 2-0 ante el Erzgebirge AUE, encuentro válido por la penúltima jornada de la segunda división alemana y disputado en el estadio Sparkssen. El ex América de Cali a los 14’ y Robert Friend 44’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 71 unidades. Gol número 11 del colombiano en 2011.

John Jairo Mosquera actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Unión Berlín 4-2 ante el Energie Cottbus, encuentro disputado en el estadio An Der Alten Försterei. El ex Millonarios 13’, Dominic Peitz 64’, Christopher Quiring 83’ y Karim Benyamina 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 42 unidades en la casilla 11. Emil Jula 39’ y Shao Jiayi 74’, descontaron para la visita. Quinto gol del colombiano en 2011.

Elkin Soto actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Mainz 3-1 ante el Schalke 04, encuentro válido por la jornada 33 de la Bundesliga y disputado en el estadio Veltins – Arena de Gelserkirchen, ante unos 61.000 espectadores. Klaas Jan Huntelaar 47’, adelantó a los de casa pero, Andre Schürrle 52’, Lewis Holtby 82’ y Nikolce Noveski 85’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 55 unidades, clasificando a la próxima edición de la UEFA Europa League.

Inglaterra

Ángelo Balanta actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Milton Keynes Dons 2-1 ante el Oldham Athletic, encuentro válido por la jornada 46 de la League One Inglesa y disputado en el estadio Boundary Park de Greater Manchester. El oriundo de Santiago de Cali 28’ y Keanu Marsh Brown 50’, aseguraron la victoria de los visitantes que son quintos con 77 unidades. Carl Winchester 34’, descontó para los de casa. Tercer gol del colombiano en 2011. 

Hugo Rodallega actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Wigan 1-1 ante el Aston Villa, encuentro válido por la jornada 36 de la Premier League Inglesa y disputado en el estadio Villa Park de Birminghan ante unos 36.000 espectadores. Charles N’Zogbia 10’ adelantó a los visitantes pero, Ashley Young 17’, dio cifras concretas al marcador. Con este resultado Wigan permanece en casillas de descenso directo con 36 unidades, a falta de dos jornadas para el fin de la temporada 2010 – 2011.

Suecia

Alejandro Bedoya actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota como local del Orebro 1-2 ante el Kalmar, encuentro válido por la séptima jornada de la liga de Suecia y disputado en el estadio Behrn Arena ante unos 7.300 espectadores. Daniel Mendes 8’ y Erik Israelsson 59’, aseguraron la victoria de la visita. El colombo estadounidense a los 25’, descontó para los dueños de casa, decretando su tercer tanto en 2011.  

Suiza

Álvaro Domínguez actuó 55 minutos (sustituido por Geoffrey Serey Die) y marcó gol, en la derrota a domicilio del Sion 1-3 a manos del Thun, encuentro válido por la jornada 32 de la Liga Suiza y disputado en el estadio Lachen. El ex Deportivo Cali a los 25’, adelantó a los visitantes pero, Darío Lezcano de penal a los 51’, Stephan Andrist 68’ y Milaim Rama 77’, aseguraron la victoria de los locales. Primer gol del colombiano en 2011, rompiendo una racha de más de un año sin anotar, su último tanto había sido el 18\04\2010 en la victoria 4-1 de su club ante el Young Boys.  

Israel

Óscar Guerrero marcó gol, en el triunfo como local del Ironi Ramat Hasharon 4-1 ante el Sektzia Nes Tziona, encuentro válido por la tercera jornada de la fase de promoción, que al final dará cupo a primera división. Oren Nisim 10’ y 87’, el ex Tulúa 73’ y Georges Akieremy 76’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que líderan el grupo con siete unidades. Cuarta anotación del colombiano en 2011.

Uruguay

Miguel Murillo marcó gol, en el triunfo como local de El Tanque Sisley 2-1 ante River Plate, encuentro válido por la jornada 12 del torneo clausura uruguayo y disputado en el estadio Doctor Víctor Della Valle de Montevideo. Martínez 34’ y Murillo a los 76’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 10 unidades en el torneo. Rodrigo Cabrera 80’, descontó para la visita. Segundo gol en 2011 para el atacante colombiano.

Estados Unidos

Freddy Montero actuó 87 minutos (sustituido por Lamar Neagle) y marcó gol, en el empate a domicilio del Seattle Sounders 1-1- ante Columbus Crew, encuentro disputado en Ohio. El ex Deportivo Cali a los 7’ adelantó a los visitantes pero, el venezolano Emilio Rentería de tiro penal a los 67’, dio cifras concretas al marcador. Segundo gol del colombiano en 2011.

Diego Chará y Jorge Perlaza (TA18’ y sustituido a los 89’ por Ryan Pore) estuvieron presentes, en el triunfo como local del Portland Timbers 1-0 ante el Philadelphia Unión que contó con la presencia de Faryd Mondragón, Carlos Valdés y Roger Torres (ingresó a los 78’ por Justin Mapp). Mamadou Danso 72’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 13 unidades.

Jamison Olave actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Real Salt Lake City 1-0 ante Chivas USA, encuentro disputado en el estadio Río Tinto de Sandy Utah. Will Johnson 87’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 15 puntos.

Fabián Castillo (sustituido a los 90’ por Bobby Warshaw) y Milton Rodríguez (sustituido a los 46’ por Eric Alexander) estuvieron presentes, en el empate a domicilio del Dallas 0-0 ante el DC United, encuentro disputado en el estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington Distrito de Columbia. Con esta igualdad los visitantes suman 11 puntos.

Yamith Cuesta actuó 90 minutos, en el empate como local del Chicago Fire 0-0 ante el Vancour White Caps, encuentro disputado en el estadio Toyota Park de Bridgeview Illinois. Con esta igualdad los dueños de casa, ahora suman siete puntos.

Juan Pablo Ángel actuó 90 minutos, en el empate como local de los Ángeles Galaxy 1-1 ante el New York Red Bulls que contó 18 minutos con Juan Agudelo (ingresó a los 72’ por Luke Rodgers). Thierry Henry 4’ adelantó a los visitantes pero, Landon Donovan 41’, dio cifras concretas al marcador.

José Ángulo marcó gol, en el empate a domicilio del Harrisburg City Islander 1-1 ante el New York, encuentro válido disputado en el Belson Stadium at St John’s University de Queens. Kyle Hoffer 10’, adelantó a los locales pero, el colombiano a los 15’, dio cifras concretas al marcador, decretando de paso su primer gol en 2011.

Ecuador

Luis Fernández y Nectalí Vizcaíno (TA 61’) actuaron 90 minutos, en el triunfo a domicilio de Liga de Loja 4-2 ante Deportivo Quito, encuentro válido por la jornada 17 del torneo ecuatoriano y disputado en el estadio Olímpico de Atahualpa. Vizcaíno 49’, Edder Vaca 8’ y Fabio Renato 80’ y 90’ + 1’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 22 unidades. Julio Bevacqua 54’ y Oswaldo Minda 89’, descontaron para los locales. Segundo gol del defensor colombiano en 2011.

Bleyner Tovar marcó gol, en el triunfo como local de River Plate 5-0 ante la Universidad de Cotopaxi, encuentro válido por la jornada 12 del torneo ecuatoriano de segunda división y disputado en el estadio La Fortaleza de Guayaquil. Kléver Triviño 15’ y 82’, Luis Santana 26’, Tovar 58’ y Gilbert Quiñónez 67’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 17 unidades en la quinta casilla. Octavo gol del colombiano en 2008.

Venezuela

Yuber Mosquera marcó gol, en la derrota como local del Deportivo Lara 1-3 a manos del Monagas, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura venezolano y disputado en el estadio Metropolitano de Fútbol en Barquisimeto. Edder Farías 16’, 26’ y 90’, aseguró la victoria de los visitantes. El colombiano a los 46’, descontó para los de casa, decretando de paso su primer gol en el año.

Víctor Miranda, Marcelo Ospina Rojas y Andrés Felipe Escobar marcaron gol, en el triunfo como local del Atlético El Vigía 15-0 ante el Caroní, encuentro disputado en el estadio Ramón Gato Hernández. César Sarmiento 6’, Víctor Miranda 9’ de tiro penal, Marcelo Ospina Rojas 12’ y 48’, Cristian Leonardo Flores 16’, Geinis Piñeros 26’, 53’ y 80’, Andrés Felipe Escobar 39’ y 68’, Javier García 40’ y Yan Salazar 60’, 64’, 73’ y 86’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 23 unidades.         Cuarto gol de Miranda en 2011, cuarto de Ospina Rojas y tercero de Escobar.

Sergio Herrera marcó dos goles, en el empate a domicilio del Deportivo Táchira 2-1 ante el Real Esppor, encuentro disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Cristian Cásseres 40’ y Darío Figueroa de tiro penal 79’, anotaron para los de casa pero, el ex América de Cali 76’ de tiro penal y 86’, rescató una unidad para los visitantes. Décimo gol del colombiano en 2011.

Eder Hernández marcó gol, en la derrota como local del Zulia 1-3 ante Estudiantes de Mérida que anotó un gol por intermedio de Óscar Villarreal, encuentro disputado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo. Cristian Rodelo 11’, Alfredo Sánchez 17’ y Villarreal 81’, aseguraron la victoria de la visita, que ahora suma siete puntos en el torneo. Hernández a los 36’, descontó para los dueños de casa, decretando de paso su segundo gol en 2011. Primer gol de Villarreal en el año.

Juan Guillermo Vélez marcó dos goles, en el triunfo como local del Zamora 5-0 ante el Atlético Venezuela, encuentro disputado en el estadio Rafael Agustín Tovas de Barinas.  Jesús Manuel Meza 36’, el ex Millonarios 61’ y 72’, Richard Badillo 70’ y Luigi García 76’, aseguraron la victoria para los dueños de casa, que ahora suman 36 unidades. Décimo gol del colombiano en 2011.

Perú

Humberto Osorio Botello, Andrés Felipe Salinas y Julián Barragán (ingresó a los 89’ por Jorge Lozada) estuvieron presentes, en el empate a domicilio de Inti Gas 3-3 ante la Universidad César Vallejo, encuentro válido por la jornada 11 del torneo descentralizado peruano y disputado en el estadio Mansiche de Trujillo. Jeikson Reyes 8’, Carlos De Castro 27’ y Juan Pablo Vergara 90’ + 3’ de tiro penal, marcaron por los dueños de casa. Osorio Botello 36’, Ángelo Cruzado 73’ y Javier Molina 83’, anotaron para los visitantes, que ahora suman 17 unidades. Cuarto gol del ex Cúcuta Deportivo en 2011.

Italia

Cristian Zapata y Pablo Armero (reemplazado a los 90’ por Giovanni Pasquale) estuvieron presentes, en el triunfo como local de Udinese 2-1 ante Lazio, encuentro válido por la jornada 36 de la Serie A Italiana y disputado en el estadio Comunnale de Friuli. Antonio Di Natale 35’ y 42’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 62 unidades en el cuarto lugar. Libor Kozak 76’, descontó para los visitantes. En otro resultado de la jornada Milán empató como visitante 0-0 ante la Roma, alcanzando de esta manera su scudetto número 18; Mario Yepes estuvo en el banco de suplentes.

Juan Camilo Zúñiga actuó 30 minutos (ingresó a los 60’ por Andrea Dossena), en la derrota a domicilio del Napoli 1-2 a manos del Lecce, encuentro disputado en el estadio Comunale Vía del Mare ante unos 10.000 espectadores. Daniele Corvia de penal 49’ y Ernesto Chevantón 88’, aseguraron la victoria para los de casa. Giuseppe Mascara 67’, descontó  para los visitantes.  

España

Fabián Vargas actuó 18 minutos (ingresó a los 72’ por Miguel Ángel Corona), en la derrota a domicilio del Almería 0-2 a manos del Getafe, encuentro válido por la jornada 35 de la liga española y disputado en el estadio Alfonso Pérez de Madrid, ante unos 13.000 espectadores. Adrián Colunga 5’ y Pedro Ríos 53’, sentenciaron la pérdida de categoría del elenco visitante.

Abel Aguilar actuó 90 minutos y fue amonestado (84’), en la derrota como local del Hércules 2-3 a manos del Racing de Santander, encuentro disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 15.000 espectadores. Giovanni Dos Santos 14’ y 41’ y Henrique 45’ + 1’, aseguraron la victoria de los visitantes. Sendoa 40’ y Tiago Gomes 43’, descontaron para los dueños de casa, que ahora se aferran a un milagro para no descender.

Amaranto Perea actuó 19 minutos (salió por lesión siendo reemplazado por Álvaro Domínguez), en la derrota como local del Atlético Madrid 0-3 a manos del Málaga, encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Salomón Rondón 29’, Julio Baptista 35’ y Enzo Maresca 84’, aseguraron la victoria visitante.

Francia

David Ospina actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Nice 0-0 ante el Brest, encuentro válido por la jornada 34 de la Liga Francesa y disputado en el estadio Francis – Le Blé, ante unos 14.000 espectadores. Con este resultado los visitantes se ubican en la casilla 17 con 40 unidades, sólo dos por encima de la zona de descenso a falta de cuatro jornadas para el final de temporada.

Carlos Alberto Sánchez actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Valenciennes 2-0 ante el Stade Rennes que contó 90 minutos con Víctor Hugo Montaño. Forued Kadir 18’ y Gael Danic 53’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 42 unidades en la casilla 12.

Polonia

Sergio Reina actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Zaglebie Lubin 2-2 ante el Ruch Chorzow, encuentro válido por la jornada 25 de la liga polaca de primera división y disputado en el estadio Miejski ul Chicha ante unos 4.000 espectadores. Wojciech Grzyb 41’ y Maciej Jankowski 85’, anotaron por los de casa pero, Mouhamadou Traore 67’ y Kamil Wilczek 90’ + 4’, rescataron el empate para los visitantes, que ahora suman 33 unidades.

Manuel Santos Arboleda actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Lech Poznán 2-0 ante el Gornik Zabrze, encuentro disputado en el estadio Miejski. Artoms Rudnevs 14’ y Semir Stilic 70’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 36 unidades.  

Argentina

Teófilo Gutiérrez actuó 90 minutos, en la victoria a domicilio de Racing Club 2-1 ante Arsenal de Sarandí, encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Valentín Viola 81’ y Patricio Toranzo 81’, aseguraron la victoria de la visita, que ahora suma 19 puntos. Gustavo Alustiza 83’, descontó para los locales.

Humberto Mendoza actuó siete minutos (ingresó a los 83’ por Ariel Garcé), en la derrota a domicilio de Colón de Santa Fe 0-3 a manos de Tigre, encuentro válido por la jornada 13 del torneo clausura argentino y disputado en el estadio José Dellagiovanna de San Fernando Provincia de Buenos Aires. Diego Morales 3’ y 60’ y Denis Stracqualursi 56’, aseguraron el triunfo de los dueños de casa.


Iván Vélez actuó 90 minutos, en el empate como local de Independiente 1-1 ante San Lorenzo de Almagro, encuentro disputado en el estadio Libertadores de América. Facundo Parra 33’ adelantó a los dueños de casa pero, Juan Manuel Salgueiro 49’, dio cifras concretas al marcador.

Osvaldo Blanco actuó 29 minutos (ingresó a los 61’ por Diego Sequeira), en el empate como local de Deportivo Merlo 1-1 ante Patronato, encuentro válido por la jornada 32 de la Primera B Nacional y disputado en el estadio Ingeniero Deportivo Armenia. Daniel Delgado 14’ adelantó a los de casa pero, Gabriel Roth 72’, dio cifras concretas al marcador.



México

Aldo Leao Ramírez actuó 90 minutos, en el triunfo como local de Moreli 3-2 ante América que contó todo el compromiso con Aquivaldo Mosquera, encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final del torneo clausura mexicano y disputado en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón. Diego Reyes 4’ y Vicente Matías Vuoso 65’, marcaron por la visita pero, Joao Rojas 32’ y 61’ y Rafael Márquez Lugo de penal 48’, aseguraron la clasificación de los de casa a la semifinal del campeonato, en donde se medirán al Cruz Azul, que dejó en el camino al Atlante.

Chile

Josimar Quiñones estuvo presente, en el triunfo a domicilio de Palestino 4-0 ante el Santiago Morning, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura chileno y disputado en el estadio Municipal la Pintana de Santiago de Chile. Nicolás Canales 4’ y 75’, Jaime Riveros 28’ y Junior Fernández 66’, aseguraron la victoria de la visita, que ahora suma 24 unidades.

Kilian Virviescas estuvo presente, en la derrota como local de Unión San Felipe 1-3 a manos de la Universidad de Concepción, encuentro disputado en el estadio Regional de los Andes. Miguel Aceval 23’, Richard Pellejero 31’ y Otelo Ocampo 51’, aseguraron la victoria de la visita. Víctor Meza 42’, descontó para los dueños de casa, que ahora suman 21 puntos.

Corea del Sur

Mauricio Molina actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Seoul 4-3 ante el Sangju Sangmu, encuentro válido por la novena jornada de la liga de primera división de Corea del Sur y disputado en el estadio Sangju. Dejan Damjanovic 8’, 35’ y 73’ y Young – Min Hyun 88’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 12 unidades. Yong – Ho Park en propia meta 21’, Hyo – Jin Choi 46’ y Jung – Woo Kim    74’, descontaron para los de casa.  

China


Juan Camilo Ángulo y Duvier Riascos actuaron 90 minutos, en el empate a domicilio del Shanghai Shenhua 0-0 ante el ChangchunYatai, encuentro válido por la sexta jornada de la primera división China y disputado en el estadio Development  Área ante unos 13.200 espectadores.  Con este resultado el elenco visitante suma 11 puntos en el torneo.

Doblete 14 de Falcao en Portugal

Radamel Falcao García marcó dos goles, en el empate como local del Porto 3-3 ante Pacos Ferreira, encuentro válido por la jornada 29 de la Liga Portuguesa y disputado en el estadio Do Dragao. El samario 8’ y 53’ y Hulk 41’, marcaron por los dueños de casa, que ahora suman 81 unidades. Pizzi 47’, 58’ y 87’, rescató un punto para los visitantes. Gol número 71 del colombiano con la camiseta del elenco luso. 

Berlín celebró goles colombianos

Adrián Ramos actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Hertha Berlín 2-0 ante el Erzgebirge AUE, encuentro válido por la penúltima jornada de la segunda división alemana y disputado en el estadio Sparkssen. El ex América de Cali a los 14’ y Robert Friend 44’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 71 unidades. Gol número 11 del colombiano en 2011.

John Jairo Mosquera actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Unión Berlín 4-2 ante el Energie Cottbus, encuentro disputado en el estadio An Der Alten Försterei. El ex Millonarios 13’, Dominic Peitz 64’, Christopher Quiring 83’ y Karim Benyamina 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 42 unidades en la casilla 11. Emil Jula 39’ y Shao Jiayi 74’, descontaron para la visita. Quinto gol del colombiano en 2011.