domingo, 27 de noviembre de 2011

24 gritos de gol cafeteros


Carlos Darwin Quintero con Santos Laguna; y Jackson Martínez (foto) con Jaguares en México; Giovanni Moreno con Racing Club en Argentina; John Jairo Mosquera (2) con Unión Berlín; Luis Alberto Perea (3) con Everton en Chile; Miguel Antonio Murillo Rivas con El Tanque Sisley en Uruguay; Víctor Rentería (3); y Jámerson Rentería (2) con Tucanes; y Roberto Carlos Bolívar con Zulia en Venezuela; Humberto Osorio Botello con Inti Gas en Perú; John Adolfon Obregón Quiñónez (2); y Fabián Cuellar con La Paz; y John Enrique Córdoba con Bolívar; en Bolivia; Charles Córdoba con el Vida en Honduras; Henry Hernández con Heredia en Guatemala; y Miguel Solís Estupiñán; y José Elder Figueroa Sarmiento con Once Municipal en El Salvador; fueron los encargados de celebrar en un gran fin de semana, para los colombianos en tierras extranjeras.

México

Carlos Darwin Quintero actuó 71 minutos (sustituido por Carlos Ochoa) y marcó gol, en el triunfo como local de Santos Laguna 2-1 ante Jaguares de Chiapas que contó Jackson Martínez autor del tanto del honor, Franco Faustino Arizala, y Luis Gabriel Rey (ingresó a los 46’ por Jesús Roberto Chávez), encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Nuevo Corona de Torreón. Quintero 41’, y Daniel Ludueña 73’, aseguraron la victoria de los de casa, que de esta forma clasificaron a la semifinal del campeonato. Martínez a los 65’, descontó para los visitantes. Gol número 13 para Quintero en 2011, y 14 de Martínez.

Argentina

Giovanni Moreno actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota como local de Racing Club 2-3 ante Belgrano, encuentro válido por la jornada 16 del torneo apertura argentino, y disputado en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. César Pereyra 29’ y 42’, y Gastón Turus 35’, aseguraron la victoria de los visitantes, que de esta forma lograron quitarle el invicto a los de casa. El ex Atlético Nacional 37’, y Valentín Nicolás Viola 67’, descontaron para los de Avellaneda. Tercer gol del oriundo de Segovia – Antioquia en 2011.

Alemania

John Jairo Mosquera actuó 90 minutos y marcó dos goles, en el triunfo a domicilio de Unión Berlín 5-2 ante Hansa Rostock, encuentro válido por la jornada 16 de la segunda división alemana, y disputado en el DKB Arena ante unos 14.000 espectadores. Marc Pfertzel 49’, Christopher Quiring 54’, el oriundo de Apartadó – Antioquia 59’ y 67’, y Patrick Zoundi 90’ + 2 ‘, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 25 unidades en la sexta casilla. Tobias Jänicke 63’, y Lucas Albrecht 74’, descontaron para los de casa. Gol número 11 del ex Millonarios en 2011.
 
Chile

Luis Alberto Perea marcó 3 goles, en el empate como local de Everton 3-3 ante Rangers, encuentro válido por la vuelta de la gran final de la segunda división chilena, y disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El oriundo de Medellín 20’, 32’, y 71’, anotó por los de casa, pero Cristian Durán 22’, Cristian Milla 58’, y José Tabares 81’, fueron los encargados de arrebatarle la primera opción de ascenso a los de Viña del Mar,  gracias al gol de visitante, pues en la ida el marcador había sido 1-1. Ahora la única forma de llegar a la categoría de honor en Chile para Everton, será ganar la promoción ante un cuadro de la A, el cual conocerán en próximas horas. Sexto gol del ex Atlético Nacional en suelo austral, y séptimo en 2011.

Uruguay

Miguel Antonio Murillo Rivas marcó gol, en el empate como local del Tanque Sisley 2-2 ante Defensor Sporting, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura uruguayo, y disputado en el Estadio Dr. Víctor Della Valle de Montevideo. El colombiano a los 8’, y Gastón Machado 13’, adelantaron a los de casa, pero Matías Britos 20’, y Maximiliano Callorda 84’, dieron cifras concretas al marcador. Cuarto gol del atacante de 23 años den 2011.

Venezuela

Víctor Rentería marcó 3 goles, y Jámerson Rentería 2, en el triunfo como local de Tucanes 5-1 ante Estudiantes de Mérida, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura venezolano, y disputado en el Estadio Antonio José de Sucre en Puerto Ayacucho. Víctor a los 5’, 29’, y 33’, y Jámerson 13’, y 60’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 10 unidades. Sexto gol de Víctor en 2011, y quinto de Jámerson en Venezuela.

Roberto Carlos Bolívar marcó gol, en el triunfo como local del Zulia 2-0 ante Yaracuyanos, encuentro disputado en el Estadio José Encarnación "Pachencho Romero" de Maracaibo. El barranquillero 9’, y Edgar Rito 77’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 23 unidades. Quinto gol en 2011 para el colombiano.

Perú

Humberto Osorio Botello marcó gol, en el triunfo a domicilio del Inti Gas 1-0 ante el Colegio Nacional de Iquitos, encuentro válido por la jornada 29 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Max Augustín. El oriundo de Valledupar 86’ de tiro penal, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 41 unidades. Gol número 15 del ex América de Cali en 2011.

Bolivia

Jhon Adolfo Obregón Quiñónez (2), y Fabián Cuellar (1) marcaron gol, en el triunfo a domicilio de La Paz 3-2 ante Real Mamoré, encuentro válido por la jornada 12 del torneo apertura boliviano, y disputado en el Estadio Gran Mamoré de Trinidad. Obergón Quiñónez 23’, y 60’, y Cuellar 47’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 13 unidades. Gustavo Arce 39’, y Richard Oni 85’, descontaron para los locales. Tercer gol de Obregón Quiñónez en 2011, y cuarto de Cuellar en Bolivia.

John Enrique Córdoba marcó gol, en el triunfo a domicilio de Bolívar 3-1 ante Real Potosí, encuentro disputado en el Estadio Victor Agustín Ugarte. Ronald Rea 57’, el oriundo de Atrato – Chocó 86’, y José Alfredo Castillo 90’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 19 unidades.  Octavo gol del colombiano en 2011.

Honduras

Charles Córdoba marcó gol, en el triunfo como local del Vida 2-1 ante Deportes Savio, encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final del torneo apertura de Honduras, y disputado en el Estadio Municipal Ceibeño Nilmo Edwards de La Ceiba. Jocimar 8’, y el oriundo de Carepa – Antioquia a los 80’ de penal, aseguraron la victoria de los de casa. Junior Morales a los 90’, descontó para la visita. Con este marcador el global quedó 3-3, por lo que la Federación de Fútbol de Honduras, decidirá por sorteo el próximo lunes 28/11/2011, quien será el rival del Real España en una de las semifinales del campeonato. Gol número 12 del colombiano en 2011.

Guatemala

Henry Hernández marcó gol, en el triunfo como local del Heredia 2-0 ante el Zacapa, encuentro válido por la jornada 22 del torneo apertura de Gautemala, y disputado en el Estadio Julián Tesucún en San José, Departamento de Petén. El oriundo de Montería 17’ de tiro penal, y Edwin Contreras 49’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 35 unidades. Gol número 29 del ex Bucaramanga y Envigado en 2011

El Salvador

Miguel Solís Estupiñán, y José Elder Figueroa Sarmiento marcaron gol, en el triunfo como local del Once Municipal 5-0 ante el Vista Hermosa, encuentro válido por la jornada 18 del torneo apertura salvadoreño, y disputado en el Estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán. Solís Estupiñán 30’, Sean Fraser 36’, 65’, y 88’, y Figueroa Sarmiento 82’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 30 unidades. Tercer gol en 2011 para Solís Estupiñán, y misma cantidad para Figueroa Sarmiento.  

Quintero eliminó, a los Jaguares colombianos

Carlos Darwin Quintero (foto) actuó 71 minutos (sustituido por Carlos Ochoa) y marcó gol, en el triunfo como local de Santos Laguna 2-1 ante Jaguares de Chiapas que contó Jackson Martínez autor del tanto del honor, Franco Faustino Arizala, y Luis Gabriel Rey (ingresó a los 46’ por Jesús Roberto Chávez), encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Nuevo Corona de Torreón. Quintero 41’, y Daniel Ludueña 73’, aseguraron la victoria de los de casa, que de esta forma clasificaron a la semifinal del campeonato. Martínez a los 65’, descontó para los visitantes. Gol número 13 para Quintero en 2011, y 14 de Martínez. 

A Hernández le rinde en Guatemala

Henry Hernández marcó gol, en el triunfo como local del Heredia 2-0 ante el Zacapa, encuentro válido por la jornada 22 del torneo apertura de Gautemala, y disputado en el Estadio Julián Tesucún en San José, Departamento de Petén. El oriundo de Montería 17’ de tiro penal, y Edwin Contreras 49’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 35 unidades. Gol número 29 del ex Bucaramanga y Envigado en 2011. 

Miguel Murillo marcó con el Tanque Sisley

Miguel Antonio Murillo Rivas marcó gol, en el empate como local del Tanque Sisley 2-2 ante Defensor Sporting, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura uruguayo, y disputado en el Estadio Dr. Víctor Della Valle de Montevideo. El colombiano a los 8’, y Gastón Machado 13’, adelantaron a los de casa, pero Matías Britos 20’, y Maximiliano Callorda 84’, dieron cifras concretas al marcador. Cuarto gol del atacante de 23 años en 2011. 

Perea y Everton, deben esperar para ascender

Luis Alberto Perea marcó 3 goles, en el empate como local de Everton 3-3 ante Rangers, encuentro válido por la vuelta de la gran final de la segunda división chilena, y disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El oriundo de Medellín 20’, 32’, y 71’, anotó por los de casa, pero Cristian Durán 22’, Cristian Milla 58’, y José Tabares 81’, fueron los encargados de arrebatarle la primera opción de ascenso a los de Viña del Mar,  gracias al gol de visitante, pues en la ida el marcador había sido 1-1. Ahora la única forma de llegar a la categoría de honor en Chile para Everton, será ganar la promoción ante un cuadro de la A, el cual conocerán en próximas horas. Sexto gol del ex Atlético Nacional en suelo austral, y séptimo en 2011.