lunes, 6 de junio de 2011

Wason Rentería, se quedó sin Copa América

Inexplicablemente el actual delantero del Once Caldas, no fue llamado al máximo torneo de selecciones de nuestro continente.
Al artillero chocoano del Once Caldas, no le sirvieron los 15 goles que anotó con su equipo para ganarse un llamado a la tricolor, siendo desbancado por hombres como Dayro Moreno, Jackson Martínez y Hugo Rodallega, jugadores que a lo largo del presente año cumplieron una irregular campaña, pero que al final se ganaron un sitial de honor para la disputa de la Copa América en Argentina.
Tampoco hay que olvidar que el actual momento de Dorlan Pabón era para ser tenido en cuenta, no en vano tiene peleando al Atlético Nacional por un cupo a la gran final con su goles y su talento, pero ni modos son decisiones de Hernán Darío Gómez, quien equivocado o no, está buscando lo mejor para una patria como la nuestra necesitada de éxitos y alegrías.
En el mediocampo sorprende el que todos los volantes que fueron llamados son defensivos, a excepción de Guarín y Cuadrado quienes son los llamados a darle esa pizca de talento y picardía a esa zona del campo, olvidándose por completo de hombres como los Cristian Marrugo, Macnelly Torres o Neider Morantes, encargados de dar ese último toque que tantas veces nos hace falta.
Para el arco sin duda se escogió a los dos mejores del momento David Ospina figura con el Nice de Francia y Luis Martínez, el gran cerrojo del Once Caldas; eso sí si se requiere para más adelante los Breiner Castillo y Nelson Ramos, podrán contar con una oportunidad si siguen en ese excelente nivel que traen en los últimos años.
Cualquier comentario o crítica que quieran hacer llegar por este texto con gusto las responderé en @nuestrofutbol o baquerochala@gmail.com
La nómina de 22 convocados es la siguiente:
Arqueros

David Ospina - Nice (Francia)
Luis Martínez - Once Caldas (Colombia)

Defensas

Mario Alberto Yepes - Milán (Italia)
Aquivaldo Mosquera - América (México)
Luis Amaranto Perea - Atlético Madrid (España)
Cristian Zapata - Udinese (Italia)
Pablo Armero - Udinese (Italia)
Camilo Zúñiga - Napoli (Italia)
Yulián Anchico - Pachuca (México)
Juan David Valencia - Junior (Colombia)

Volantes

Juan Guillermo Cuadrado - Udinese (Italia)
Elkin Soto – Mainz 05 (Alemania)
Abel Aguilar - Hércules (España)
Fredy Guarín - Porto (Portugal)
Carlos Sánchez - Valenciennes (Francia)
Gustavo Bolívar - Tolima (Colombia)


Delanteros

Hugo Rodallega - Wigan (Inglaterra)
Adrián Ramos - Hertha (Alemania)
Teófilo Gutiérrez - Racing (Argentina)
Radamel Falcao García - Porto (Portugal)
Jackson Martínez - Jaguares (México)
Dayro Moreno - Once Caldas (Colombia)