sábado, 12 de febrero de 2011

Dos colombianos inscritos en el torneo argentino

Fernando Cárdenas (foto) y Cristian Nazarith, fueron inscritos por Boca Juniors e Independiente de Avellaneda respectivamente como posibles refuerzos para el torneo clausura.

Fernando Antonio Cárdenas Arredondo, nació en el municipio de Cartago – Valle del Cauca el 20 de abril de 1988, debutó profesionalmente con el Deportivo Pereira, cuadro en el que logró formar una dupla temible junto a Fernando Uribe, quien en 2011 actuará con el Chievo Verona italiano. Tras esa gran campaña con los matecañas Cárdenas firmó con el Once Caldas, elenco en el que no pudo demostrar todo su talento, pasando en el segundo semestre de 2010 al Tolima en el cual volvió a tener un regular rendimiento.

El día viernes 11 de febrero fue inscrito por Boca Juniors como posible refuerzo para el torneo clausura 2011, algo que sin duda causo sorpresa, pues Cárdenas no tuvo un buen 2010, sin embargo ante la cercanía de Julio César Falcioni con el fútbol colombiano, el buen volante vallecaucano podría tener una posibilidad en el fútbol del exterior.

Por su parte Cristian Nazarith ya sin equipo para este 2011, ha sido parte de una novela sin fin, pues desde enero se rumoró que equipos como Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima De la Plata y el Villarreal de España buscaban sus servicios, sin embargo estas ofertas nunca aparecieron por la oficina del representante del atacante colombiano, y ahora de la nada surgió la opción de ir a jugar con Independiente de Avellaneda, en donde el ex Santa Fe se encontraría con su compatriota Iván Vélez.

La suerte de estos dos talentosos futbolistas colombianos se clarificará en las próximas horas, pues esta inscripción es algo parcial que permite la AFA, para que los clubes puedan concretar las últimas negociaciones días después del cierre definitivo de pases que se dio el viernes 11 de febrero. 

Estos son los jugadores que fueron inscritos por los diversos clubes del fútbol argentino y con los cuales se concretarán sus vinculaciones definitivas en las próximas horas:

Arsenal: El nigeriano Fatai Olushola.
Boca: Fernando Cardenas Arredondo ( Deportes Tolima).
Godoy Cruz: Juan Carlos Falcón (Defensa y Justicia) y Rodrigo Mora (Defensor Sporting).
Independiente: Marcos Mondaini (Nacional de Medellín) y Cristian Nazarit (Independiente Santa fe).
Newell's: Néstor Camacho (Libertad de paraguay) y Sergio Almirón (proveniente del fútbol peruano).
Racing: Juan Mercier (Argentinos Jrs).