sábado, 8 de enero de 2011

Conde, debutó con gol en México

El central ex Millonarios y Chicago Fire, anotó en el triunfo como local del Atlas 5-0 ante el Morelia que contó con la presencia de Luis Gabriel Rey a lo largo de 62 minutos. Gerardo Espinoza 27’ y 70’, el colombiano 41’, Christian Díaz 58’ y Daniel Osorno 80’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Primer gol de Conde en 2011. Rey fue sustituido a los 62’ por Rafael Márquez Lugo. En la próxima jornada Atlas recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro y Morelia hará las veces de local ante las Chivas rayadas de Guadalajara.

Un colombiano aportó en triunfo del Anorthosis

Ricardo Andrés Laborde, ex Academia, Náutico, Lugano y Atlético Huila, marcó su primero gol en territorio chipriota, fue en el triunfo como local del Anorthosis 2-0 ante el Apoel, en choque correspondiente a la jornada 16 del balompié de primera división de dicha nación. Vincent Laban 31’ y el delantero cartagenero a los 90’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 22 unidades en el cuarto lugar a 16 del líder Apoel. Este fue el sexto compromiso en el cual ve acción, Laborde desde su arribó a Chipre en el segundo semestre de 2010. 

Santos Laguna, ganó de la mano de un cafetero

Carlos Darwin Quintero, actuó 76 minutos y marcó gol, en el triunfo como local de Santos Laguna 2-1 ante Atlante, en juego correspondiente a la primera jornada del torneo clausura mexicano. El ex Tolima y Pereira a los 54’ y el ecuatoriano Christian Benítez 72’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Fernando Navarro a los 71’ descontó para la visita. El colombiano fue sustituido a los 76’ por el chileno Rodrigo Ruiz. Primer gol de Quintero en 2011.

Colón, tendrá central colombiano

Colón de Santa Fe, volverá a contar con aporte colombiano, esta vez el encargado de llevar el tricolor en el elenco sabalero será Humberto Mendoza, quien buscará mejorar lo realizado por sus compatriotas Giovanni Hernández, Freddy Grisales, Gerardo Bedoya y Jair Benítez.

Mendoza, llegó al elenco argentino, después de que Junior de Barranquilla, lo descartará por algunas molestias físicas, de las cuales se recuperará en un lapso de 3 a 4 semanas, y debido a la cercanía de la Liga Postobón I, los tiburones le dieron una negativa.

El torneo “Néstor Kirchner” Clausura 2011 arrancará el 11 de febrero, razón por la cual los santafesinos se decidieron por Mendoza, pues en ese lapso, el santandereano se podrá recuperar de buena manera de sus dolencias físicas, quedando a disposición del timonel Fernando Gamboa.

Colón, realizará su pretemporada en Mar del Plata, en donde se sumarán al plantel Mendoza, Sebastián Prediger, Germán Cano y el paraguayo Edgar Zaracho, quienes son hasta el momento los refuerzos, que ha logrado conseguir la dirigencia sabalera para el presente año.

Porto, ganó con aporte cafetero

Sin la presencia de Radamel Falcao García por lesión, por con una gran participación de los criollos Freddy Guarín y James Rodríguez (foto), el Porto logró una importante victoria 4-1 como locales sobre el Marítimo, choque correspondiente a la jornada 15 de la liga portuguesa. Guarín 37’ y 75’, Hulk 60’ y Rodríguez a los 81’, aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que continúan como líderes con 41 unidades. Primeros goles de los colombianos en 2011. Babacar Diawara 71’ descontó para los visitantes. El próximo 12 de enero, Porto se medirá al Pinhalnovense, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Taca de Portugal.

Torres, quiere salir de Colo – Colo

Macnelly Torres, viajó a Chile, para arreglar todo lo concerniente con su salida del histórico Colo – Colo, en el cual logró los títulos clausura 2008 y 2009, en los cuales él, fue fundamental, pero desde la llegada del argentino Diego Cagna, sus opciones de jugar disminuyeron, dejándolo ver en varias ocasiones de 2010 relegado al banco de suplentes.

Sobre esta situación el 10 barranquillero manifestó “vengo con la convicción de que me puedan dejar salir. Hay opciones de partir y esperemos que la podamos aprovechar. Trataré de buscar nuevos horizontes”.

Guillermo Mackenna, presidente de Colo – Colo, indicó lo siguiente sobre la situación de Torres, “nos reunimos con Macnelly y su representante, y él nos informó que hay avanzadas negociaciones para que siga su carrera en el extranjero. Se quedará unos días en el Monumental y hará la pretemporada con otros jugadores que trabajan ahí”.

Todo parecía indicar que el futuro de Torres, estaría en el Atlético Nacional, pero al parecer todo estaría prácticamente arreglado, para que el volante costeño llegará al fútbol de Argentina, en donde uno de los equipos históricos de aquel país, estaría esperando ansiosamente por su llegada.

Racing, quiere delantera colombiana

Luego de varias versiones que han ubicado a Fernando Uribe, en el balompié europeo, ninguna se ha podido llevar a cabo debido a que aún no se define quien es el dueño de sus derechos deportivos, si el Once Caldas o el Cortuluá, equipos que deberán llegar a un acuerdo en los próximos días, para así solucionar la situación deportiva del jugador.

Otro de los equipos que está a la espera, que se solucione esta situación es el Chievo Verona italiano, cuadro que vería con buenos ojos la llegada de Uribe, para de esa forma fortalecer la zona delantera, y así mejorar la campaña que vienen realizando, pues actualmente ocupan la casilla 12 con 21 unidades a 18 del líder AC Milán.

También se pudo conocer, que de darse la llegada del Claudio Bieler, al Junior de Barranquilla, la directiva del elenco de Avellaneda, vendría a buscar al también colombiano Dayro Moreno, y de esta manera se podría formar un tridente criollo en el fútbol argentino. Todo se definirá en las próximas horas, en donde se espera que los directivos de los equipos en mención, busquen lo mejor para estos jugadores.

Hasta el momento, la única oferta concreta de Dayro Moreno, sería la del Racing Club, pues al parecer los directivos de Once Caldas, han logrado seducir al delantero con la idea de mostrarse en la Copa Libertadores, para de esa forma lograr una mejor transferencia en junio, pues lo ideal sería que él, retornará al balompié europeo.