viernes, 21 de enero de 2011

Chievo Verona, presentó a su nuevo goleador

El elenco italiano, logró hacerse con los servicios de Fernando Uribe, luego de varias semanas de espera.

El sueño de Fernando Uribe, de militar en el balompié europeo, llegó más rápido de lo que esperaba, pues tan sólo estuvo dos años demostrando su talento en primera división, llevándose todos los honores en 2010, temporada en la cual se coronó campeón con Once Caldas, además de haber marcado 23 goles, siendo el máximo artillero de la campaña.

El elenco lombardo, buscaba con afán un delantero que les ayude a mejorar su actual campaña, pues ocupan la casilla 12 con 23 unidades luego de 20 jornadas, en las cuales han logrado conquistar 20 tantos, cifra algo pobre, ya que la idea del Chievo, es alejarse por completo de la zona de descenso, a la cual le huye parcialmente sólo por cuatro puntos.

Uribe, llevará la camiseta número 90 y ante su oportunidad de actuar en la liga italiana, manifestó lo siguiente, "Es una bonita oportunidad la que se me presenta, una linda opción en mi carrera, pueda que Chievo no suene como animador en el ‘Calcio’ pero sí es un gran formador y de allí salen muchos para equipos grandes de Europa; por eso espero seguir sonando en el 2011 y así ser tenido en cuenta para futuras convocatorias de Selección".

Mario Alberto Yepes, quien actuó con el Chievo en las temporadas 2008-2009 y 2009 – 2010, dejando tan buena imagen que llegó a ser consultado por las directivas del elenco lombardo para pedirle concepto de Uribe, el cual sin duda fue muy bueno, generando que elenco que milita en la ciudad de Verona, se decidiera a cerrar el negocio por el goleador. 

Dos colombianos presentados en Philadelphia

Farid Mondragón y Carlos Valdés, firmaron los contratos que los ligarán al elenco de la MLS.

Desde diciembre los directivos del Philadelphia Unión, se habían asegurado los servicios de los colombianos Carlos Valdés y Farid Mondragón, quienes coincidirán en la entidad norteamericana con sus compatriotas Juan Diego González y Roger Torres, quienes tuvieron destacadas presentaciones en la temporada 2010.

Valdés, llega procedente de Independiente Santa Fe, cuadro en el que actuó año y medio, siendo titular indiscutible además de ser el capitán, logrando el título de la Copa Postobón en 2009. Con la escuadra cardenal, tan sólo marcó un gol, fue el 08\11\2009 en el triunfo a domicilio del expreso rojo 1-0 ante Deportivo Pasto, choque válido por el torneo local.

Por su parte Farid Mondragón, llegó luego de dos temporadas y media actuando con el Colonia de Alemania, elenco al que le ayudo a escapar de la zona del descenso en más de una ocasión, siendo de paso uno de los jugadores más queridos por la exigente hinchada de este pequeño club, que en la actualidad ocupa la casilla 16 de la Bundesliga Alemana.

La temporada de la MLS, arrancará oficialmente el próximo 19 de marzo, día en el cual el Philadelphia Unión visitará al Houston Dynamo, posteriormente en la segunda jornada, harán las veces de local ante el Whitecaps de Canadá, cuadro que debutará este año en la liga norteamericana.

Robinson Zapata, seguirá en Europa

El arquero colombiano descartó su regresó a  Colombia, gracias a una tentadora oferta que le realizó el Galatasaray de Turquía.

El vallecaucano Robinson Zapata, seguirá demostrando su talento en el balompié europeo luego de haber aceptado la propuesta realizada por el Galatasary de Turquía, elenco que por estas fechas cumple una irregular campaña en el torneo local, pues ocupan la novena casilla con 23 unidades a 19 del líder Trabzonspor.

De seguro la adaptación de Zapata, a las costumbres turcas no será un problema, pues allí se encontrará con su compatriota Juan Pablo Pino, quien es titular indiscutido del Galatasaray, gracias a sus grandes actuaciones, las cuales lo han llevado a ganarse de a poco el corazón de los hinchas.

El ex Steaua Bucarest, llegó a Turquía en un cifra cercana a los 750.000 euros y por un período de 18 meses, en el cual devengará algo más de 10.000 euros por cada encuentro que dispute. El debut del guardameta se podría dar el próximo 29\01\2011 cuando su club visite al Bursaspor, cuadro que en la actualidad se encuentra en la segunda posición.