lunes, 17 de enero de 2011

Nueve goles colombianos en el exterior

Radamel Falcao García (foto) con Porto, Pablo Armero con Udinese, Hugo Rodallega con Wigan, John Jairo Mosquera con Unión Berlín, Juan Caro con El Vigía, Juan Guillermo Vélez con el Zamora, Carlos Alberto Pareja con el Zulia, Charles Córdoba con el Necaxa en Honduras y Diomedes Peña con el Aurora, fueron los cafeteros que gozaron con el grito de gol el fin de semana.

PORTUGAL

Freddy Guarín, Radamel Falcao García y James Rodríguez, estuvieron presentes en el triunfo como local del Porto 3-1 ante el Naval 1° de Mayo, choque correspondiente a la jornada 16 de la primera división portuguesa y disputado en el estadio Do Dragao. El samario a los 44’ y el brasilero Hulk 45’ y 54’aseguraron la victoria de los dueños de casa, que siguen como líderes del torneo con 44 unidades. Rodríguez ingresó a los 65’ por Silvestre Varela y Mariano González reemplazó a Falcao sobre los 83’. Primer gol del ex River Plate en 2011 y 19 en la temporada 2010 – 2011. 

ITALIA

Cristian Zapata (TA 19’) y Pablo Armero (foto), actuaron 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Udinese 4-2 ante el Genoa, choque disputado en el estadio Comunale Luigi Ferraris y válido por la jornada 20 de la Serie A Italiana. Armero a los 27’, Antonio Di Natale 56’, Alexis Sánchez 69’ y Germán Denis 90’ + 1’ aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 30 unidades en la octava casilla. Segundo gol del ex América de Cali con la camiseta del Udinese. 

Iván Ramiro Córdoba, actuó 90 minutos en el triunfo como local del Inter de Milán 4-1 ante el Bologna, choque disputado en el estadio Giuseppe Meazza ante unos 45.000 espectadores. Dejan Stankovic 20’, Diego Milito 30’ y Samuel Eto’o 63’ y 72’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 32 unidades en el sexto lugar. El uruguayo Henry Giménez a los 77’ descontó para los visitantes.

Mario Alberto Yepes, actuó algunos segundos en el empate a domicilio del Milán 1-1 ante el Lecce, choque disputado en el estadio Comunale Vía del Mare, ante unos 15.000 espectadores. Zlatan Ibrahimovic 49’ adelantaba a los visitantes, pero el uruguayo Rubén Olivera 82’ dio cifras concretas al marcador. Milán, permanece como líder de la Serie A Italiana, ahora con 41 unidades. El colombiano ingresó a los 90’ por el francés Mathieu Flamini.

INGLATERRA

Hugo Rodallega, actuó 90 minutos, marcó gol y fue amonestado (90’), en la igualdad como local de Wigan Athletic 1-1 ante el Fulham, choque válido por la jornada 22 de la Premier League Inglesa y disputado en el DW Stadium. El ex Deportivo Cali a los 57’ adelantaba a los dueños de casa, pero Andrew Johnson 85’ daba cifras concretas al marcador. Con este resultado, Wigan suma 21 unidades en la casilla 19. Primer gol de Rodallega en 2011 y sexto en la temporada 2010 – 2011.

ALEMANIA

John Jairo Mosquera, actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Unión Berlín 2-1 ante el Alemania Aachen, choque válido por la jornada 17 de la segunda división alemana y disputado en el estadio An der Aten Försterei. Paul Thomik 21’ y el colombiano a los 63’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 22 unidades en la casilla 11, todavía muy lejos de poder soñar con ascender al final de temporada. Primer gol oficial del ex Millonarios en 2011, no anotaba desde el 13 de noviembre de 2010, cuando su club cayó a domicilio 1-2 ante el FSV Frankfurt.  

Elkin Soto, actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Mainz 0-1 ante el Stuttgart, choque válido por la jornada 18 de la Bundesliga y disputado en el estadio Mercedes Benz – Arena, ante unos 32.000 espectadores. Martín Harnik a los 79’ aseguró el triunfo de los locales. Mainz sigue en la tercera casilla con 33 unidades.

VENEZUELA

Víctor Miranda, Marcelo Ospina Rojas, Orlando Rengifo y Juan Caro, estuvieron presentes en el triunfo como local de Atlético El Vigía 4-0 ante Atlético Venezuela que contó con la presencia de César Rincón, quien fue amonestado. Yan Salazar 47’, 52’ y 59’ y Caro a los 89’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Rengifo ingresó a los 67’ por Cristian Flores y Caro a los 84’ por Marcelo Ospina Rojas.

Jorge Amara, actuó 90 minutos y fue amonestado, en la derrota como local del Aragua 0-1 ante el Zamora que contó con la presencia de Moisés Galezo (amonestado), Juan Guillermo Vélez y Jonathan Copete. Vélez aseguró la victoria de los visitantes al minuto 37’. Copete salió a los 70’ dándole paso a Gilson Salazar y Vélez le dejó su lugar a José Torres a los 84’.

Bernardo Cabezas¸ Cristian Alberto Pareja y Luis Antonio Fruto, estuvieron presentes en el triunfo como local del Zulia 1-0 ante el Deportivo Lara que contó con la presencia de Yuber Mosquera y Jarvy Mejías (TR 55’). Pareja a los 31’ aseguró la victoria de los dueños de casa. Edgar Rito ingresó a los 81’ por Fruto.

HONDURAS

Charles Córdoba, marcó gol en el empate a domicilio de Necaxa 1-1 ante Motagua, choque válido por la primera jornada del torneo clausura de Honduras y disputado en el estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa. Amado Guevara 23’ adelantaba a los visitantes, pero el colombiano a los 31’ daba cifras concretas al marcador.

BOLIVIA

Diomedes Peña, actuó 90 minutos y marcó gol, en el empate como local de Aurora 1-1 ante San José, choque válido por la primera jornada del torneo adecuación boliviano y disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante unos 15.000 espectadores. El colombiano a los 18’ de tiro penal adelantaba a los dueños de casa, pero Carlos Vargas 35’ daba cifras concretas al marcador. Al final del compromiso, Peña, manifestó lo siguiente “empezar en casa es complicado, hay que tomar en cuenta que el equipo se está acoplando de a poco. No nos vamos felices, pero se destaca el empate, sumar siempre es importante”.

ESPAÑA

Abel Aguilar, actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Hércules 0-2 ante el Sporting Gijón, choque válido por la jornada 19 de la liga española y disputado en el estadio El Molinón. David Barral 1’ y Nacho Cases 31’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. Hércules ocupa la casilla 12 con 22 unidades.

Fabián Vargas, actuó 26 minutos en el empate como local de Almería 1-1 ante el Real Madrid, choque disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 20.000 espectadores. Leonardo Ulloa 60’ adelantaba a los dueños de casa, pero Esteban Granero 77’ dio cifras concretas al marcador. Almería es último del torneo con 14 unidades. El bogotano ingresó a los 64’ en reemplazo de Kalu Uche.

José Julián De la Cuesta, actuó 90 minutos en la derrota como local del Albacete 0-1 ante el Gimnástic de Tarragona, choque válido por la jornada 20 de la segunda división española y disputado en el estadio Carlos Belmonte. Borja Viguera 85’ aseguró el triunfo visitante. Albacete ocupa la casilla 15 con 23 unidades.

Edixon Perea¸ actuó 17 minutos en la derrota como local de Las Palmas 0-1 ante el Córdoba, choque disputado en el estadio de Gran Canaria, ante unos 12.000 espectadores. Alberto Aguilar 25’ aseguró la victoria visitante, Las Palmas ocupa la casilla 18 con 22 unidades. El colombiano ingresó a los 73’ por Juan Ramírez.

Luis Fernando Muriel, actuó 53 minutos en el empate a domicilio del Granada 0-0 ante el Elche, resultado que dejó a los visitantes en el octavo lugar con 27 unidades. El colombiano salió a los 53’ cediéndole su lugar a Carlos Calvo.

Bernardo Espinosa Zúñiga¸ actuó 90 minutos en el triunfo a domicilio del Sevilla Atlético 1-0 ante el Almería B, choque válido por la jornada 21 de la segunda B española y disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 300 espectadores. Rodri al minuto 65, aseguró la victoria de los visitantes, que son segundos del grupo IV con 42 unidades, tres menos que el Real Murcia.  

FRANCIA

David Ospina, actuó 90 minutos en la derrota como local del Nice 0-2 ante el Lille, choque válido por la jornada 20 de la Liga Francesa y disputado en el estadio Du Ray ante unos 7.000 espectadores. Yao Gervinho 44’ y Moussa Sow 50’ aseguraron el triunfo del elenco visitante. Con este resultado los dueños de casa ocupan la casilla 15 con 23 unidades.

MÉXICO

Jackson Martínez, actuó 80 minutos y fue expulsado en el empate como local de Jaguares de Chiapas 2-2 ante el América, que contó 90 minutos con Aquivaldo Mosquera (TA 75’), choque disputado en el estadio Tuxtla Gutiérrez y válido por la segunda jornada del torneo clausura mexicano. Christian Valdés 29’ y Óscar Razo 64’ anotaron por los locales, pero Vicente Matías Vuoso 57’ de tiro penal y Andrés Olivera 90’ + 2’ dieron cifras concretas al marcador. Martínez fue expulsado a los 80’ por doble amarilla.

Miguel Calero, Yulián Anchico y Franco Faustino Arizala (TA 54’), estuvieron presentes en el empate como local de Pachuca 0-0 ante el Toluca, en el cual aún no aparece en nómina Luis Carlos Arias. Anchico fue sustituido a los 77’ por José Francisco Torres.

Wilman Conde, actuó 90 minutos (TA 64’), en la victoria como local de Atlas 2-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro que contaron con la presencia de Efraín Cortés y Jairo Castillo. Edgar Pacheco 31’ y Alfredo Moreno 82’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, el uruguayo Carlos Bueno 49’ descontó para la visita. Castillo ingresó a los 88’ en reemplazo de Raúl Mendoza.

Aldo Leao Ramírez, actuó 90 minutos en el empate como local de Morelia 1-1 ante Chivas de Guadalajara, choque disputado en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón. Marco Fabián De la Mora 20’ adelantaba a los visitantes, pero Rafael Márquez Lugo 70’ dio cifras concretas al marcador.

Carlos Darwin Quintero, actuó 28 minutos en la derrota a domicilio de Santos Laguna 0-2 ante los Pumas de la UNAM, choque disputado en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. Juan Carlos Cacho 63’ y Dante López 82’ aseguraron el triunfo de los locales. El colombiano ingresó a los 62’ por el argentino Daniel Ludueña.

GRECIA

Juan Carlos Toja, actuó 81 minutos en la derrota como local del Aris Salónica 0-2 ante el Panionios, choque válido por la jornada 18 de la liga griega y disputado en el estadio Harilaou Kleanthis Vikelidis de Tesalónica. Kostas Mitroglou 19’ y 90’ aseguró la victoria del elenco visitante. El bogotano fue sustituido a los 81’, dándole paso a Cristian Portilla. Aris, es octavo del torneo con 23 unidades. Luis Gabriel Rey, formó parte de la delegación.

ISRAEL
John Jairo Culma, actuó 46 minutos, en el empate como local del Maccabi Haifa 2-2 ante el Hapoel Be’er Sheva, choque válido por la jornada 18 de la Liga de Israel y disputado en el estadio Kiryat Eliezer. Vladimirs Dvashvili 17’ y el brasilero William en propia meta 54’ marcaron para los dueños de casa, que son líderes del torneo con 41 unidades. Lior Asulin 45’ y Eran Levi 55’ dieron cifras concretas al marcador. El colombiano fue sustituido a los 46’ por Idan Vered.

COSTA RICA

John Jairo Quñones, actuó cinco minutos en la victoria como local del San Carlos 1-0 ante el Cartaginés, choque válido por la segunda jornada de la Liga de Costa Rica y disputado en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada. Erick Scott 80’ aseguró el triunfo de los dueños de casa. El colombiano ingresó a los 85’ en reemplazo de Álvaro Sánchez.

Omar Royero, actuó 90 minutos en la derrota a domicilio de la Universidad de Costa Rica 0-3 ante el Limón, choque disputado en el estadio Nuevo Limón. Delberth Camerón 34’, Kareem McLean 41’ y William Sunsing 75’ aseguraron el triunfo del elenco local.

Óscar Briceño, actuó 28 minutos en el empate como local del Herediano 1-1 ante Barrio México, choque disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Anderson Andrade 49’ adelantaba a los visitantes, pero José Cancela 54’ daba cifras concretas al marcador. El colombiano ingresó a los 62’ por Olman Vargas.