miércoles, 9 de marzo de 2011

Colombiano figura en triunfo del Caracas

Con dos goles de Luis Carlos Cabezas y uno de Nelson Barahona, el elenco venezolano superó a domicilio 3-1 a Universidad Católica.

Gran triunfo el que obtuvo el Caracas venezolano en su visita a la Universidad Católica de Chile, a la cual superó 3-1 en el estadio San Carlos de Apoquindio de Chile en compromiso válido por la tercera jornada del grupo 4 de Copa Santander Libertadores el cual lideran con seis unidades.

La gran figura del compromiso fue el colombiano Luis Carlos Cabezas, quien se reportó a los 46’ y 50’, concretando de paso sus primeros goles en el máximo certamen continental y el tercer en 2011 con la camiseta del Caracas. El otro gol fue obra del panameño ex Medellín Nelson Barahona a los 49’.

Los locales lograron descontar al minuto 53 por intermedio del argentino Pablo Calandria, perdiendo de esta manera su primer compromiso en calidad de local en Copa Libertadores y dejando un poco en el olvido el triunfo agónico como visitantes ante Vélez Sarsfield por la segunda jornada del grupo 4.

Cabezas, fue sustituido al minuto 88’ dándole paso a Daniel Febles y de paso ganándose un tímido aplauso de la hinchada local que supo reconocer la gran labor realizada por el delantero colombiano.

Síntesis:
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile
Árbitro: Raúl Orozco - Bolivia

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot (Marcelo Cañete 54’), Juan Eluchans, Fernando Meneses, Jorge Ormeño, Tomás Costa, Felipe Gutiérrez (Roberto Gutiérrez 62’), Lucas Pratto y Pablo Calandria. DT: Juan Antonio Pizzi.

Amonestados: David Henríquez 42’  y Juan Eluchans 83’.

Expulsado: 70' Hans Martínez.

Caracas FC: Renny Vega, Giovanni Romero, Franklin Lucena, Pablo Machado, Rohel Briceño, Alexander González (César González 71’), Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Ángelo Peña (Josef Martínez 80’), Luis Cabezas (Daniel Febles 88’). DT: Ceferino Bencomo.

Amonestado: Giovanni Romero 43’.

Jherson Córdoba, regresó a Colombia

El volante ex Equidad jugará con Envigado en 2011, luego de un corto paso por el fútbol chileno.
Tras salir de Equidad, Jherson Córdoba emigró al fútbol chileno para actuar con el Santiago Wanderers, sin embargo en dicho equipo no encontró lugar alguno motivo por el cual decidió regresar a Colombia siendo llamado por Envigado para reforzar el mediocampo.
El miércoles Córdoba inició labores con el elenco naranja en el cual esperará volver a retomar el nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los futbolistas con mejor proyección en el fútbol colombiano.
El buen volante será inscrito por Envigado ante DIMAYOR el próximo 21 de marzo, día en el cual se volverá a abrir el libro de pases en donde los 18 equipos podrán contratar jugadores que no tengan contrato vigente.
Ficha técnica:
Nombres: Jherson Enrique Córdoba Ospina
Lugar y fecha de nacimiento: Apartadó – Antioquia – 2\09\1988
Estatura: 1.75
Posición: Volante
Equipos: Equidad Seguros, Envigado.
Títulos: Torneo Postobón 2006 y Copa Postobón 2008 con Equidad en las dos ocasiones.

Castillo y Vélez titulares en Copa Libertadores

Antonio Mohamed técnico de Independiente de Avellaneda confirmó a los dos colombianos para el duelo ante Godoy Cruz.
Luego de recibir el permiso de FIFA, Jairo Castillo volverá a actuar con la camiseta de Independiente de Avellaneda y pos cosas del destino lo hará ante su anterior equipo Godoy Cruz al cual enfrentarán por la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.
Otro que tendrá la oportunidad de estar desde el primer minuto de juego será Iván Vélez (foto), quien buscará aprovechar el compromiso copero para ganarse de una vez por todas la confianza de Antonio Mohamed y así volverse titular indiscutible.
Para enfrentar a Godoy Cruz, Antonio Mohamed decidió realizar muchos cambios con respecto a la nómina que cayó 0-3 ante Arsenal por el torneo local, además en este encuentro de Copa Libertadores tendrá la opción de liderar la zona 8 al lado de Peñarol que en la noche del miércoles venció en calidad de local 1-0 a Liga de Quito.
Independiente formaría así: Hilario Navarro, Iván Vélez, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque, Fernando Godoy, Iván Pérez, Leandro Gracián, Hernán Fredes, Facundo Parra, Jairo Castillo. DT. Antonio Mohamed.