miércoles, 11 de abril de 2012

Primer gol colombiano, en el derby madrileño

España

Radamel Falcao García, y Luis Amaranto Perea actuaron 90 minutos, en la derrota como local del Atlético Madrid 1-4 ante el Real Madrid, encuentro válido por la jornada 33 de la Liga BBVA Española, y disputado en el Estadio Vicente Calderón. Cristiano Ronaldo 25’, 68’, y 83’ de tiro penal, y José Callejón 88’, aseguraron la victoria de los “merengues”, que así completan 13 años de alegría en el clásico capitalino. El samario a los 55’, de potente golpe de cabeza, descontó para los “colchoneros”,  que de esta forma se alejaron de las posiciones que dan cupo a torneos internacionales. Gol número 101 del colombiano en Europa, número 29 con el elenco rojiblanco, y el número 21 en la liga local; además se convirtió en el primer cafetero en marcar en el derby madrileño, y el primero en anotarle a los dos clubes grandes de España, Barcelona y Real Madrid.

Serbia

Cristian Martínez Borja marcó gol, en el triunfo a domicilio del Estrella Roja 2-0 ante el Partizán, encuentro válido por la vuelta de las semifinales de la Copa Serbia, y disputado en Belgrado. Darko Lazovic 63’, y el oriundo de Quibdó – Chocó 80’, aseguraron la victoria de los visitantes, que de esa forma obtuvieron tiquete a la final, gracias al marcador global de 4-0. El título de la Copa, lo disputarán ante el Borac Čačak. Quinto gol del colombiano en 2012.

Corea del Sur

Wilmar Jordán Gil actuó 64 minutos (sustituido por Seong-Bin Ahn) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Gyeongnam 3-2 ante el Daegu, encuentro válido por la séptima jornada de la Liga de Corea del Sur, y disputado en el Daegu Main Stadium. El oriundo de Medellín 36’, Ki-Hee Kim 45’ + 1’ en propia meta, y Caique 84’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman siete unidades. Ho-Jung Choi 43’, y Je-Heon Song 90’, descontaron para los de casa. Primer gol del ex DIM en 2012, quien no marcaba desde el 16/10/2011, cuando convirtió doblete ante el mismo rival del día de hoy.