lunes, 10 de enero de 2011

Atlético Madrid, quiere goles samarios

Ante la inminente salida del uruguayo Diego Forlán, las directivas del cuadro español buscarán los servicios de Radamel Falcao García.

En la actualidad los resultados del Atlético Madrid, no son los mejores, pues recientemente cayeron 1-4 ante el Hércules de Alicante, ocupando la sexta casilla de la Liga Española con 27 unidades, además de eso, Diego Forlán, quien fue fundamental para los títulos obtenidos en la temporada 2009 – 2010, está a punto de partir, pues ya no se siente a gusto con los colores rojo y blanco del cuadro colchonero.

Ante esta situación, las directivas rojiblancas están empezando a gestionar la llegada de varios refuerzos para la temporada 2011 – 2012, la cual arrancará el próximo mes de agosto y en donde el colombiano Radamel Falcao García, sería el elegido para ser el nuevo compañero de ataque del argentino Sergio Agüero.

Sus 52 goles con la camiseta del Porto, han hecho del delantero samario, uno de los jugadores más codiciados del momento, pues la oferta del elenco madrileño no sería la única, pues se habla que el Arsenal de Inglaterra, estaría dispuesto a hacer una gran oferta para fortalecer su delantera, más aún cuando el elenco londinense, se encuentra a portas de ceder el mexicano Carlos Vela, a otro cuadro del fútbol inglés.

De otro lado se conoció que el Porto, no cederá a James Rodríguez a la selección Colombia para el sudamericano Sub – 20, debido a que este no es un torneo FIFA, además antes las continuas lesiones de algunos de sus jugadores, el ex Banfield, se ha convertido en ficha clave de André Villas Boas, quien ha colocado al colombiano de titular en los últimos compromisos. 

Banfield, busca un 10 cafetero

Sherman Cárdenas, de buena campaña con Equidad Seguros en la temporada 2010, se encuentra a la espera que Carlos Portela presidente de Banfield, decida si se realiza su transferencia al fútbol argentino y de esta forma cumplir el sueño de actuar en el balompié del exterior y así demostrar todo su talento, para obtener un llamado a la selección Colombia de mayores.
La idea principal del elenco del sur de Argentina, es la de encontrar en Cárdenas, al sustituto ideal de James Rodríguez, quien se encuentra desde el segundo semestre de 2010 en el Porto de Portugal. Sebastián Méndez, actual entrenador de Banfield, pretende que se dé la llegada del talentoso volante lo más pronto posible, para de esa forma iniciar la pretemporada con el grupo completo.
En principio el negocio sería un préstamo a un año con opción de compra, en donde Equidad Seguros podría lograr una transacción interesante, y así buscar en el fútbol colombiano o en el exterior a un futbolista que sepa suplir a la perfección al volante santandereano para la temporada que se avecina.
Cárdenas, debutó en la primera división del fútbol colombiano en la temporada 2005 con el Atlético Bucaramanga, cuadro con el que logró grandes actuaciones individuales, las cuales lo llevaron a vestir la camiseta de Millonarios en 2009, en donde tuvo un rendimiento regular, siendo contratado por Equidad Seguros en 2010, logrando demostrar todo su talento y consiguiendo con el elenco capitalino una buena figuración en el torneo local, clasificando de paso a la Copa Sudamericana del presente año.