miércoles, 6 de abril de 2011

La Sub - 17, se quedó con las manos vacías

Foto de colfutbol.org

Los dirigidos por Efraín Viáfara, quedaron sin opción de acceder al mundial de la categoría en México tras perder 2-3 ante su similar de Uruguay.

La derrota de Colombia 2-3 ante Uruguay, sumado al triunfo de Ecuador 2-1 ante Argentina, dejó a la tricolor eliminada de cualquier opción de clasificar al mundial de la categoría en México y a los juegos Panamericanos que se disputarán en Guadalajara.

Poco para rescatar del trabajo de Efraín Viáfara en este nuevo ciclo con la Sub – 17, pues a sus dirigidos se les vieron muchas deficiencias en definición y en concentración, ítems que facilitaron la eliminación colombiana de sus objetivos, dejado en claro que la era Viáfara – Lara, de las divisiones menores ya debe dar un paso al costado.

Juan Mascia 24’ de golpe de cabeza y a los 36’ de tiro penal, adelantó a los ‘charrúas’ que de esa forma aseguraban su presencia en el próximo mundial Sub – 17, ante una Colombia que se mostraba débil y sin ideas, más aún desde la expulsión de Luis Mena a los 34’.

La tricolor con más ganas que orden llegaron al descuento a los 39’ gracias a un certero cabezazo de Cristian Garcés, aprovechando la pasividad de los zagueros rivales. Con ese 2-1 se cerró la primera etapa que dejaba ver a dos equipos con serias falencias defensivas.

En el 67’ Colombia logró el tanto de la igualdad parcial luego de un entrevero en el área bien aprovechado por Cristian Garcés, que de esa manera conquistaba su cuarto tanto en el torneo, dejando con vida artificial a la tricolor de cara a la última jornada.

Cuando todo parecía indicar que el choque terminaría en empate, apareció la figura de Gastón Silva quien aprovechó una desconcentración de la zona defensiva para definir sobre la humanidad de Carlos Mosquera, decretando el 3-2 definitivo a los 82’, con el cual los ‘charrúas’, aseguraron su presencia en el Mundial.

Con los resultados Argentina 1 Ecuador 2 y Brasil 3 Paraguay 1, todo quedó definido con una fecha de anticipación pues, Brasi, Uruguay, Argentina y Ecuador, se clasificaron al Mundial y a los juegos Panamericanos, dejando sin opciones a Paraguay y Colombia.    
Síntesis:
Estadio: Olímpico Atahualpa – Quito
Árbitro: Mayker Gómez - Venezuela
Uruguay: Matías Cubero, Alejandro Furia, Gastón Silva, Emiliano Velázquez, Gianni Rodríguez, Maximiliano Poggi, Leonardo País, Heber Ratti, Guillermo Méndez, Juan San Martín, Juan Mascia. DT: Fabián Coito.
Cambios: Agustín Tabárez por Alejandro Furia 45’, Maximiliano Moreira por Juan San Martín 66’ y Sergio Cortelezzi por Juan Mascia 78’.
Amonestado: Guillermo Méndez y Maximiliano Moreira.
Expulsado: Heber Ratti 79’.
Colombia: Carlos Mosquera; Luis Mena, Jherson Vergara, Esteban Morales, Andrés Correa; Yuldor Villadiego (m.89, Oswaldo Salgado), Jaine Barreiro, Cristian Higuita, Mario Álvarez (m.65, Wilver Cuesta); Ricardo Delgado y Cristian Garcés (m.89, Jerson Mirabent). DT: Ramiro Viáfara.
Cambios: Wilver Cuesta por Mario Álvarez 65’, Oswaldo Salgado por Yuldor Villadiego 89’ y Jerson Mirabent pot Cristian Garcés.
Amonestados: Jherson Vergara, Esteban Morales y Yuldor Villadiego.
Expulsado: Luis Mena 34’.

Lo que dejaron los choques de ida en los cuartos de final

Se vivieron cuatro emocionantes compromisos en la parte decisiva de la UEFA Champions League, en la cual se vislumbra para semifinales el Real Madrid – Barcelona.

Un total de 18 goles se convirtieron en los choques de ida de los cuartos de final,  que dejó como resultado dos victorias locales y dos visitantes, además una sola expulsión, la del inglés Peter Crouch del Tottenham.

Síntesis de los compromisos:

Chelsea 0 Manchester United 1

Gol: Wayne Rooney 24’.

Árbitro: Alberto Undiano Mayenco (ESP). Amonestó a Zhirkov (min.35), Ramires (min.60), Essien (min. 66) y Torres (min. 90) por parte del Chelsea y a Vidic (min. 74) y Van der Saar (min. 80) por parte del Manchester United.

Estadio: Stanford Bridge

Chelsea: Cech, Bosingwa (min.78, Mikel), Ivanovic, Terry, Cole, Ramires, Lampard, Essien, Zhirkov (min.70, Malouda), Drogba (min.70, Anelka), Torres.

Manchester United: Van der Sar, Rafael (min.52, Nani), Vidic, Ferdinand, Evra, Valencia, Carrick, Giggs, Park Ji-sung, Hernández (min.78, Berbatov), Rooney.

Barcelona 5 Shaktar Donetsk 1

Goles: Iniesta 2’, Alves 33’, Piqué 53‘, Keita 61‘y Xavi 86’ por Barcelona; Rakitskiy 60’.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó a Iniesta (min.59) en el Barcelona y a Rat (min.50), Rakitskiy (min.65), Fernandinho (min.76) en el Shakhtar Donetsk.  Iniesta (Barcelona) y Rat (Shakhtar) se perderán el partido de vuelta por sanción.

Estadio: Camp Nou, 86.518 espectadores.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Busquets, Adriano (Maxwell, min.77); Mascherano, Xavi, Keita; Villa (Pedro, min.70), Messi e Iniesta (Afellay, min.90).

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ishchenko, Rakitskiy, Rat; Hübschman (Eduardo, min.82), Mkhitaryan; Douglas Costa, Jadson (Fernandinho, min.70), Willian (Alex Teixeira, min.75); y Luiz Adriano.

Inter de Milán 2 Schalke 5

Goles: Stankovic 1‘y Diego Milito 35’ por Inter de Milán; Matip 17‘, Edu 39’ y 75’, Raúl 52’ y Ranocchia, en propia puerta 56’.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Expulsó por doble amarilla a Chivu (min. 52 y min. 61) Amonestó con tarjeta amarilla a Stankovic (min.13) por parte del Inter de Milán y a Farfán (min.45), Sarpei (min. 60), Papadopoulos (min. 68) y Raúl (min.85) por parte del Schalke 04.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Inter De Milán: Julio Cesar; Maicon, Ranocchia, Chivu, Zanetti; Stankovic (min. 23 Kharja (min. 62, Córdoba)), Motta (Nagatomo, min. 76), Cambiasso; Sneijder; Eto'o, Diego Milito

Schalke 04: Neuer; Uchida, Matip, Hoewedes, Sarpei; Farfán, Papadopoulos, Jurado (Draxler, min. 83), Baumjohann (Schmitz, min. 76); Raúl (Karimi, min. 87), Edu.

Real Madrid 4 Tottenham Hotspur 0

Goles: Adebayor 5’ y 57’, Di María 73’ y Cristiano Ronaldo 87’.

Árbitro: Félix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Adebayor (min.12) y  Pepe (min.36)  por parte del Real Madrid y a Van der Vaart (min.20) y Defoe (min.74) por parte del Tottenham. Además, expulsó por doble amonestación a Crouch (min. 8 y 15).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, min.65), Alonso, Di María (Kaká, min.77), Ozil; Cristiano y Adebayor (Higuaín, min.75).

Tottenham Hotspur: Gomes; Corlukav (Bassonh, min.80), Gallas, Dawson, Assou-Ekotto; Jenas, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart (Defoe, min.46) y Crouch.

Dubier Riascos, marcó en la Champions League Asiática

El ex Deportivo Cali, actuó 90’ minutos, marcó gol y fue amonestado (21’) en el empate a domicilio del Shanghai Shenhua 1-1 ante el Sydney, choque válido por la tercera jornada del grupo H de la Asia Champions League. El colombiano a los 6’ adelantó a los visitantes pero, Nick Carle 13’ dio cifras concretas al marcador. Segundo gol en 2011 para el atacante vallecaucano.

Jamison Olave, anotó pero el Real Salt Lake City, perdió

El defensor central ex Deportivo Cali, actuó 90 minutos y marcó gol en la derrota a domicilio del Real Salt Lake City 1-2 ante el Deportivo Saprissa, choque válido por la ida de las semifinales de la CONCACAF Champions League y disputado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de San Juan de Tibás. Luis Cordero 6’ y Alonso Solís de tiro penal a los 87’ aseguraron la victoria de los locales. El colombiano a los 61’ descontó para los visitantes, marcando de paso su primer gol en 2011.