lunes, 27 de junio de 2011

Calero, regresará al ruedo en julio

Luego de la lesión en el brazo izquierdo el pasado 12 de marzo, el portero caleño retornará a la competencia para el torneo apertura mexicano 2011.

El 12 de marzo del presente año, fue el último encuentro oficial de Miguel Calero con la camiseta del Pahuca, ese día su equipo cayó 0-4 ante el Atlante, mientras el guardameta sufría una infección de tejidos blandos en su brazo izquierdo.

Tras ese hecho, se presentía que Calero dejaría las canchas, pero ahora cuatro meses después y tras reflexionar demasiado, el 1 de los “Tuzos”, decidió continuar bajo los tres palos, para ayudarle a su club a retomar el trono del fútbol azteca.

En dialogo con el portal mexicano mediotiempo.com, el caleño manifestó lo siguiente:

“Me siento muy bien, ya hice le pretemporada y ahora hago trabajo de portería. Ya estoy recuperado ciento por ciento y eso me tiene muy contento. Físicamente estoy ciento por ciento futbolísticamente me hace falta ritmo de competencia pero con los entrenamientos y los partidos el objetivo llegar a mi nivel.

“En marzo del 2010 tuve la infección en tejidos blandos y en el torneo pasado más o menos en marzo también fue el problema del clavo de la infección, me sacaron un clavo de 26 centímetros porque estaba ocasionando mucha infección, perdí mucha fuerza, flexibilidad y opté por sacarme el clavo y corregir la infección”, comentó.

Sobre las críticas que le han hecho por sus últimas actuaciones indicó:

“Afortunadamente estamos en un país democrático en el que cada quien puede opinar lo que sienta, lógicamente con respeto y siempre tratando de construir. La verdad no me preocupa eso (las críticas), al contrario, me motiva, me enseña y lo único que debo hacer es trabajar y tratar de buscar la oportunidad de jugar.

Y sobre su posible retiro de la actividad comentó:

"No pienso mucho en eso (retiro), estoy trabajando el día a día con el objetivo de tratar de jugar y no tanto de demostrar a la gente que todavía puedo seguir jugando, sino demostrarme a mí que superé la lesión, y que Miguel recuperado y sano, es otra cosa”.