domingo, 9 de enero de 2011

Once goles cafeteros en el exterior

Víctor Hugo Montaño (foto) (2) con Rennes, Freddy Guarín (2) y James Rodríguez con Porto, Yulián Anchico con Pachuca, Wilman Conde con Atlas, Carlos Darwin Quintero con Santos, John Jairo Mosquera con Unión Berlín, Ricardo Laborde con el Anorthosis y Óscar Briceño con el Herediano, fueron los criollos que inflaron redes en la primera semana de 2011.

Francia

Víctor Hugo Montaño, marcó dos goles en el triunfo como local del Rennes 7-0 ante el Cannes, resultado con el cual avanzaron a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Tettey 15’ y 64’, el ex Millonarios 20’ y 24’, M´Vila 30’,  Camara 70’ y Brahimi 77’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Primeros goles del colombiano en 2011. 

Carlos Alberto Sánchez, actuó 107 minutos en la derrota a domicilio del Valenciennes -2 ante el Angers, choque disputado en el estadio Jean Bouin y válido por los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. Karim Djellabi 58’ adelantaba a los visitantes, pero Fode Dore 71’ y Claudiu Keserü 106’ lo daban vuelta, para sentenciar la clasificación de los locales a la siguiente fase del torneo. Simon Dia reemplazó a Sánchez a los 107’.

Portugal

Sin la presencia de Radamel Falcao García por lesión, por con una gran participación de los criollos Freddy Guarín y James Rodríguez, el Porto logró una importante victoria 4-1 como locales sobre el Marítimo, choque correspondiente a la jornada 15 de la liga portuguesa. Guarín 37’ y 75’, Hulk 60’ y Rodríguez a los 81’, aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que continúan como líderes con 41 unidades. Primeros goles de los colombianos en 2011. Babacar Diawara 71’ descontó para los visitantes. El próximo 12 de enero, Porto se medirá al Pinhalnovense, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Taca de Portugal.

México

Miguel Calero, Yulián Anchico y Franco Faustino Arizala, estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Pachuca 2-0 ante el América que contó 90 minutos con Aquivaldo Mosquera. Anchico a los 24’ y Edgar Benítez 66’ aseguraron la victoria de los visitantes. Mosquera fue amonestado a los 64’, Anchico a los 71’ y Arizala a los 68’ y posteriormente sustituido a los 88’ por Raúl Martínez.

El central ex Millonarios y Chicago Fire, Wilman Conde, anotó en el triunfo como local del Atlas 5-0 ante el Morelia que contó con la presencia de Luis Gabriel Rey a lo largo de 62 minutos. Gerardo Espinoza 27’ y 70’, el colombiano 41’, Christian Díaz 58’ y Daniel Osorno 80’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Primer gol de Conde en 2011. Rey fue sustituido a los 62’ por Rafael Márquez Lugo. En la próxima jornada Atlas recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro y Morelia hará las veces de local ante las Chivas rayadas de Guadalajara.

Carlos Darwin Quintero, actuó 76 minutos y marcó gol, en el triunfo como local de Santos Laguna 2-1 ante Atlante, en juego correspondiente a la primera jornada del torneo clausura mexicano. El ex Tolima y Pereira a los 54’ y el ecuatoriano Christian Benítez 72’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Fernando Navarro a los 71’ descontó para la visita. El colombiano fue sustituido a los 76’ por el chileno Rodrigo Ruiz. Primer gol de Quintero en 2011.

Efraín Cortés y Jairo Castillo, estuvieron presentes en el empate como local de los Gallos Blancos de Querétaro 2-2 ante Tigres, choque disputado en el estadio la Corregidora. Carlos Bueno 18’ y 56’ adelantaba a los dueños de casa, pero Danilinho 71’ y Lucas Lobos 77’ dieron cifras concretas al marcador. Castillo ingresó a los 80’, en reemplazo de Emilio López.

Alemania

John Jairo Mosquera, marcó gol en el triunfo de pretemporada 4-0 del Unión Berlín ante el Teplice de República de Checa. Parensen 13’, el colombiano a los 33’, Savran 49’ y Mattushka de penal a los 52’ aseguraron la victoria del cuadro germano, que el próximo 14 de enero recibirá la visita del Alemania Aachen por la jornada 18 de la segunda división alemana.

Chipre

Ricardo Andrés Laborde, ex Academia, Náutico, Lugano y Atlético Huila, marcó su primero gol en territorio chipriota, fue en el triunfo como local del Anorthosis 2-0 ante el Apoel, en choque correspondiente a la jornada 16 del balompié de primera división de dicha nación. Vincent Laban 31’ y el delantero cartagenero a los 90’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 22 unidades en el cuarto lugar a 16 del líder Apoel. Este fue el sexto compromiso en el cual ve acción, Laborde desde su arribó a Chipre en el segundo semestre de 2010. 

Costa Rica

Óscar Briceño, actuó 23 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Herediano 1-0 ante el Puntarenas, choque válido por la primera jornada del torneo de Costa Rica y disputado en el estadio Municipal Miguel Ángel Lito Pérez Treacy. El ex Millonarios y Tolima a los 70’, aseguró el triunfo de los visitantes. El colombiano había ingresado a los 67’ en reemplazo de Olman Vargas, decretando tres minutos más tarde su primera anotación en 2011.

Omar Royero, actuó 90 minutos en el triunfo como local de la Universidad de Costa Rica 1-0 ante el Pérez Zeledón, choque disputado en el estadio Ecológico de San José. Jorge Castro 15’ aseguró la victoria de los dueños de casa.

John Jairo Quiñones, actuó 16 minutos en la derrota a domicilio del San Carlos 0-3 ante el Deportivo Saprissa, choque disputado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de Juan Tibás. Walter Centeno 54’, Alejandro Sequeira 60’ y Alonso Solís 86’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa.
El colombiano ingresó a los 74’ en reemplazo de Marco Mena.

Italia

Iván Ramiro Córdoba, actuó 90 minutos y fue amonestado (81’), en el triunfo a domicilio del Inter de Milán 2-1 ante el Catania, choque válido por la jornada 19 de la Serie A Italiana y disputado en el estadio Angelo Massimino. Alejandro Gómez 71’ adelantaba a los dueños de casa, pero Esteban Cambiasso 74’ y 79’ lo daba vuelta, asegurando la victoria de los visitantes, que ahora suman 29 unidades en el séptimo lugar, pero con dos compromisos pendientes, debido a su presencia en el pasado mundial de clubes.

Cristian Zapata, actuó 90 minutos en el empate a domicilio del Udinese 4-4 ante el AC Milán, que tuvo en el banquillo de suplentes a Mario Alberto Yepes. Antonio Di Natale y 66’, Alexis Sánchez 66’ y Germán Denis 89’ marcaron para los visitantes, que ahora suman 27 unidades en la octava ubicación. Alexandre Pato 45’ y 82’, Mehdi Benatia 78’ en propia meta y Zlatan Ibrahimovic 90’ rescataron una unidad para los locales, que siguen como líderes del torneo con 40 unidades. Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero, ocuparon un lugar en el banco de suplentes de Udinese.

España

Fabián Vargas, actuó 61 minutos, en la derrota a domicilio del Almería 1-4 ante el Mallorca, mismo rival al cual habían vencido a mitad de semana 4-3 por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Ramis 12’, Víctor 38’, Nsue 68’ y Michael Pereira 88’ aseguraron el triunfo de los locales. Albert Crusat 66’ descontó para los visitantes. Miguel Ángel Corona ingresó por Vargas a los 61’. Almería continúa en puestos de descenso con 13 unidades.

Luis Fernando Muriel, actuó 25 minutos en la derrota a domicilio del Granada 1-2 ante el Villarreal B, choque válido por la jornada 19 de la segunda división española y disputado en el estadio Ciudad Deportiva. Gerard Bordas 25’ e Iago Falque 46’ aseguraron la victoria de los locales. El chileno Fabián Orellana 78’ descontó para la visita, que se estancó en la novena casilla con    26 unidades. Muriel ingresó a los 65’ por Carlos Calvo.

Edixon Perea. Actuó 90 minutos en la derrota a domicilio de Las Palmas 0-4 ante el Numancia, choque disputado en el estadio los Pajaritos de Soria. Cedric Mabwati 3’ y 60’, Joseba Garmendia 77’ y Javier Del Pino 79’ aseguraron el triunfo de los locales. Las Palmas se ubica en la casilla 14 con 22 unidades.

José Julián De la Cuesta, actuó 90 minutos y fue amonestado, en el triunfo a domicilio del Albacete 1-0 ante el Tenerife, choque disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 15.000 espectadores. Tato a los 44’ aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 23 unidades en la casilla 13.

Bernardo Espinosa Zúñiga, actuó 90 minutos y fue amonestado, en el empate a domicilio del Sevilla Atlético 1-1 ante el Real Murcia, choque válido por la jornada 20 del grupo IV de la segunda B española y disputado en el estadio Nueva Condomina. Albiol 44’ adelantaba a los locales, pero Jairo a los 90’ + 1’ daba cifras concretas al marcador. El Sevilla Atlético, es segundo de su zona con 39 unidades.

Grecia

Juan Carlos Toja, actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Aris Salónica 0-1 ante el Panathinaikos, choque disputado en el estadio Spyros Louis de Atenas y válido por la jornada 17 de la liga griega. Sotiris Ninis 20’ aseguró la victoria de los dueños de casa. Con esta derrota el Arias se mantiene en la séptima casilla con 23 unidades.

Herediano, ganó con gol colombiano

Óscar Briceño, actuó 23 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Herediano 1-0 ante el Puntarenas, choque válido por la primera jornada del torneo de Costa Rica y disputado en el estadio Municipal Miguel Ángel Lito Pérez Treacy. El ex Millonarios y Tolima a los 70’, aseguró el triunfo de los visitantes. El colombiano había ingresado a los 67’ en reemplazo de Olman Vargas, decretando tres minutos más tarde su primer anotación en 2011. 

Doblete de Montaño, en Copa de Francia

Víctor Hugo Montaño, marcó dos goles en el triunfo como local del Rennes 7-0 ante el Cannes, resultado con el cual avanzaron a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Tettey 15’ y 64’, el ex Millonarios 20’ y 24’, M´Vila 30’,  Camara 70’ y Brahimi 77’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Primeros goles del colombiano en 2011.  

Mosquera, anotó en pretemporada con el Unión Berlín

John Jairo Mosquera, marcó gol en el triunfo de pretemporada 4-0 del Unión Berlín ante el Teplice de República de Checa. Parensen 13’, el colombiano a los 33’, Savran 49’ y Mattushka de penal a los 52’ aseguraron la victoria del cuadro germano, que el próximo 14 de enero recibirá la visita del Alemania Aachen por la jornada 18 de la segunda división alemana.