martes, 16 de agosto de 2011

Chivas USA, ya tienen su propio Ángel

Juan Pablo Ángel salió, de manera abrupta del los Ángeles Gakaxy, todo debido al arribó del internacional Irlandés Robbie Keane, por lo cual decidió fichar por las Chivas USA, acérrimo rival de los galácticos, y a los cuales piensa ayudar a conseguir un lugar en los play ofss, y porque no, buscar una revancha persona ante su antiguo equipo.

En declaraciones a  ESPNDeportesLA.com manifestó lo siguiente:

"Están cómodos (su familia) en la ciudad y creo que no sería justo mudarme con ellos inmediatamente", comentó el jugador, respecto a lo que lo motivo a aceptar firmar por Chivas USA.

Y continuó, "La organización concluyó que ellos querían ganar el campeonato, buscaban a alguien que les ayudara a ello. Mis resultados no hablaban bien de mí, no eran lo que ni yo ni ellos esperaban, y si los resultados no van, uno se vuelve desechable. Esta vez me tocó a mí".

De igual forma el paisa, no se mostró a gusto con esa salida tan repentino, por lo cual manifestó  "No es el mejor escenario, pero estas son las reglas de acá en la liga y hay que respetarlas. Así esté uno o no de acuerdo, hay que respetarlas. Después de que me comunicaran la decisión de marcharme, surgió la oportunidad de estar en las Chivas y me reuní con el entrenador; aquí hay una decisión que me interesó mucho por lo que me propuso él (Robin Fraser). Tuve otras opciones de la MLS, pero por la familia que recién se movió acá, y por otra serie de cosas, decidí que lo más conveniente era quedarme acá, explorar esta opción que se presenta y disfrutar".

Y siguió, "Todo fue muy rápido. El torbellino de cosas de estos días no es fácil, a cualquier persona le afecta en lo emocional; Esta temporada no la disfruté para nada, nunca encontré la forma. Espero disfrutar los próximos partidos y jugar con una sonrisa en la cara".

Sobre su estado futbolístico y físico comentó, "Físicamente me siento bien. Cuando las cosas no salen, no hay que ir remando contracorriente. Este año los goles no aparecieron y nosotros vivimos de eso. Ahora lo que quiero es borrar esta experiencia lo más rápido posible y volver a disfrutar de lo que he hecho".

También tuvo palabras de agradecimiento para la familia de los Ángeles Galaxy, “Me trataron de la mejor manera. Mi ilusión era que las cosas fueran distintas, pero esto es parte del deporte unas veces funcionan otras no, y voy a buscar otra aventura".

Por último se despidió, dejando en claro cuáles serán sus objetivos con este nuevo equipo, “Ojalá dé un buen final de temporada y ayudar a las Chivas USA para clasificar a los playoffs. Es un reto que asumo con emoción y ganas".

Ficha Juan Pablo Ángel:

Fecha y lugar de nacimiento: 24 de octubre de 1975 – Medellín – Antioquia

Estatura: 1.85m

Trayectoria: Atlético Nacional (1993 – 1997); River Plate ( 1998-2000); Aston Villa (2001 – 2007 – I); New York Red Bull (2007 – II – 2010); Los Ángeles Galaxy (2011 – I); Chivas USA (2011 – II).

Palmarés:


Campeonato colombiano 1994 (Atlético Nacional); Copa Interamericana 1997 (Atlético Nacional); Torneo Apertura 1999 (River Plate); Torneo Clausura 2000 (River Plate); Copa Intertoto de la UEFA 2001 (Aston Villa); Conferencia del Este 2008 (New York Red Bull); Walt Disney World Pro Soccer Classic 2010 (New York Red Bull).