sábado, 1 de enero de 2011

Iván Vélez, se viste de rojo

Gran regalo de navidad el que recibió de manera adelantada Iván Vélez, pues fue confirmado como el primer refuerzo de Independiente de Avellaneda, de cara a la temporada 2011 en la cual el rojo, participará en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y en la Copa Suruga Bank en la cual enfrentarán al Jubilo Iwata campeón de la Copa de Japón.

Esta será la primera experiencia en el exterior para este lateral de 26 años, quien vestirá su cuarta camiseta, tras haber militado con anterioridad en el Deportes Quindío, América de Cali y recientemente con el Once Caldas. Dos títulos suma Vélez en su corta carrera, Torneo Finalización 2008 con América y la Liga Postobón con los albos de Manizales.

La misión fundamental para Vélez y el elenco rojo de Avellaneda, será sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo clausura que se avecina, pues de lo contrario se verían seriamente comprometidos con la zona de descenso y promoción. El cuadro argentino, logró el préstamo del palmireño por un año, con opción de comprar el 50% de sus derechos deportivos.

Un colombiano, es observado desde Argentina

El máximo artillero de la temporada 2010 en Colombia, Fernando Uribe, quien  convirtió 23 tantos, es observado desde hace varias semanas por Leonardo Madelón, técnico de Gimnasia y Esgrima De la Plata y quien vería con buenos ojos el arribo del colombiano para sacar de zona de descenso y promoción al lobo platense.

Sobre esta posible vinculación con el elenco argentino Uribe, manifestó a los medios: "me enteré de esta posibilidad y quedé en reunirme con el empresario que me representa, aunque todavía no hay nada concreto. Sin duda que sería un paso más que importante en mi carrera y ahora estoy esperando conocer la propuesta".

Aunque de otra parte, se conoció que Óscar Ignacio Martán, quien funge como asesor deportivo de Uribe, indicó a la prensa nacional, que el 50% de los derechos del jugador, habían sido vendidos a unos empresarios italianos, quienes buscarán ubicar al goleador en algún equipo de la Serie A Italiana.

En todo caso, en los próximos días se conocerá a ciencia cierta, que pasará con Fernando Uribe, pero lo más seguro es que su periplo por Colombia, culminó con el título del torneo finalización y con el reconocimiento de haber sido el máximo artillero de 2010 con 23 anotaciones.  

Central colombiano, para el Olimpia paraguayo

Hace pocos días se había anunciado que Francisco Nájera, firmaría con el Once Caldas, actual campeón de la Liga Postobón, sin embargo al buen central colombiano lo sedujo más la idea de continuar con su experiencia en tierras extranjeras, de ahí que confirmará su llegada al Olimpia de Paraguay.

En principio el bogotano firmará un contrato que lo ligará a los guaraníes por tres temporadas, en donde trabajará bajo las órdenes del técnico argentino Nery Pumpido, quien regresó a la entidad paraguaya, gracias a la llegada de Marcelo Recanate a la presidencia del rey de copas de aquella nación.

En Olimpia, militaron hace pocos años con éxitos futbolistas de la talla de Gonzalo Martínez y Mauricio Molina, quienes demostraron un alto rendimiento, mismo que deberá igualar o mejor aún superar el central ex Independiente Santa Fe, quien dejo una buena huella en la Unión Española de Chile.

El principal reto de Olimpia, para el primer semestre de 2011 será lograr el título del torneo local, mismo que ha sido dominado en la presente década por Cerro Porteño, Libertad y recientemente equipos de menos renombre como Guaraní y Nacional. Ya en el segundo semestre afrontarán la Copa Nissan Sudamericana.

Talento colombiano en Alianza Lima

El bogotano Leonardo Castro (izquierda), quien militó con Equidad Seguros en la presente temporada mostrando un altísimo nivel, fue confirmado por el Alianza Lima peruano, como flamante refuerzo, de cara a lo que será la participación del elenco inca, en la Copa Santander Libertadores 2011, en la cual afrontarán la fase de repechaje ante los Jaguares de Chiapas, en donde actúa el también colombiano Jackson Martínez.

Al llegar a territorio peruano Castro, manifestó: “me siento contento de poder jugar en un grande como es Alianza Lima, quiero agradecer la confianza brindada hacia mi persona, la cual pienso retribuirla con sacrificio. Soy consciente que la hinchada necesita un campeonato y se va trabajar para obtenerlo”.

Junto a Castro, también firmó el argentino Hernán Peirone, quien llega procedente del San Luis de México. Con estos dos delanteros Gustavo Costas, timonel del Alianza Lima, espera formar una de las duplas de ataque más importantes del balompié inca y porque no del continente.

Esta será la primera experiencia en el balompié internacional para este bogotano de 21 años y 1.83 metros, quien debutó con la camiseta de Millonarios en la temporada 2008, firmando para el primer semestre de 2010 con Equidad Seguros, cuadro en el cual mostró lo mejor de su repertorio.

Equipo ideal de promesas con aporte colombiano

Radamel Falcao García, fue escogido por la prensa Europea, para integrar la nómina de los once jugadores jóvenes con mejor rendimiento en 2010, en la cual se encuentra el campeón del mundo el español Sergio Busquets, quien milita en el todopoderoso Barcelona.

El samario, sedujo a propios y extraños con las 43 anotaciones logradas en el presente año, mismas que tienen al Porto como el único equipo invicto de Europa, siendo líderes absolutos de la Liga Portuguesa y favoritos a conquistar la Europa League, en la cual dominaron a placer la zona L, con 16 anotaciones, y en la cual el colombiano es el máximo goleador con siete tantos.

Estos fueron los elegidos como los más destacados de 2010 para le prensa del viejo continente:

Arquero
Sergio Romero (23 años, Argentina, AZ Alkmaar).

Defensores
Gareth Bale (21 años, Gales, Tottenham)
Stephane M’Bia (23 años, Camerún, Olympique de Marsella)
David Luiz (23 años, Brasil, Benfica)
Fabio Coentrao (22 años, Portugal, Benfica)

Centrocampistas
Sergio Busquets (22 años, España, FC Barcelona)
Sami Khedira (23 años, Alemania, Real Madrid)
Javier Pastore (21 años, Argentina, Palermo)

Atacantes
Radamel Falcao (24 años, Colombia, FC Porto)
Javier ‘Chicarito’ Hernandez (22 años, México, Manchester United)
Thomas Müller (21 años, Alemania, Bayern Múnich)

Olimpia, contrato a otro colombiano

El lateral paisa Vladimir Marín, seguirá militando en el fútbol paraguayo, pero ahora lo hará con la camiseta del Olimpia, cuadro que supo seducir al ex Libertad, con un buen proyecto tanto en lo deportivo como en lo económico.

Marín, será una baja sensible para Libertad, pues mientras estuvo vistiendo la camiseta del popular cuadro “gumarelo”, logró sumar cuatro títulos, uno en 2007, dos en 2008 y el más reciente en 2010 cuando se coronó campeón del torneo clausura. Su otro título a nivel internacional, lo logró con el Toluca, siendo campeón del torneo clausura de 2010 en México.

La presentación oficial del colombiano ante los hinchas de Olimpia, se hará el domingo 2 de enero, en donde Marcelo Recanate, presidente del elenco decano será el encargado de entregarle a Marín, la camiseta con la que actuará en la presente temporada.

Junto a Marín, también llegaron como refuerzos: Francisco Nájera, Carlos Paredes, Edgar Robles, Matías Donnet y Pablo Zeballos, pues el primer objetivo de Olimpia, será volver a conquistar el título de campeón en Paraguay y posteriormente hacer una buena presentación en la Copa Nissan Sudamericana.

Toluca, tendrá goles colombianos

Luis Carlos Arias, quien militó en Independiente Medellín entre 2009 – 2010, logrando coronarse campeón en el torneo clausura 2009, decidió emigrar al balompié del exterior, en donde actuará con el Toluca mexicano, en la temporada 2011 en la cual los “diablos rojos”, buscarán volver a ser campeones.

Al concretarse esta negociación, Santiago Velasco, presidente del Toluca definió a Arias de la siguiente manera “la potencia en el duelo aéreo, a ras y en el remate; presenta una excelente condición física para cubrir todo el campo de juego".

Por su parte Sergio Lugo, timonel del cuadro rojo manifestó lo siguiente "es el jugador que anduvimos buscando con resultados, con trayectoria; pasó por selección nacional, va a aportar algo importante para el equipo. Tiene gol, desequilibrio, muy buen centro y tiene el perfil para jugar en Toluca".

De igual forma Lugo, indicó que "Arias está muy ilusionado; para cualquier jugador, vestir la playera del Toluca es importante, ya lo expresó Jaime Ayoví, Carlos Arias también está muy motivado, incluso, Ayoví dejó una importante oferta por venir a Toluca, eso habla de lo que significa la institución".