miércoles, 18 de abril de 2012

Goles colombianos por el mundo


Copa Santander Libertadores

Edixon Perea actuó 22 minutos (ingresó a los 68’ por Omar Bravo) y marcó gol, en el triunfo como local de Cruz Azul 4-1 ante Nacional de Paraguay, encuentro válido por la última jornada del grupo 6, y disputado en el Estadio Azul de Ciudad de México. Javier Orozco 21’, Maranhao 45’ + 1’, Omar Bravo 66’, y el oriundo de Cali a los 81’, aseguraron la victoria de los aztecas, que de esta forma clasificaron como segundos de su zona con 11 unidades. Quinto gol en 2012 para el ex Atlético Nacional, y segundo en el torneo continental.

Copa Argentina

Giovanni Moreno actuó 76 minutos (sustituido por Federico Santander) y marcó gol, en el triunfo de Racing Club 2-0 ante Sarmiento Resistencia, encuentro válido por los octavos de final del torneo, y disputado en el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento en la Provincia del Chaco. El oriundo de Segovia - Antioquia a los 22’ de tiro penal, y Lucas Castro 62’, aseguraron la clasificación, de los dirigidos por el debutante Luis Zubeldia. Primer gol en el año para el ex Atlético Nacional, quien no marcaba desde el 26/11/2011.

AFC Champions CUP

Juan Steven Vélez actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Ulsan de Corea del Sur 2-1 ante el Brisbane Roar de Australia, encuentro válido por la cuarta jornada del grupo F, de la AFC Champions CUP, y disputado en el Lang Park. El oriundo de Medellín a los 11’, y Tae-Hwi Kwak 73’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman ocho unidades en el segundo lugar de la zona. Shane Stefanutto 25’, descontó para los de casa. Primer gol del ex Atlético Nacional en 2012, quien no marcaba desde el 27/02/2010, cuando su club derrotó 1-0 al Gyeongnam.

Honduras

Charles Córdova marcó gol, en el empate como local del Vida 3-3 ante el Olimpia, encuentro válido por la jornada 17 del torneo clausura de Honduras, y disputado en el Estadio Municipal Ceibeño Nilmo Edwards de la Ceiba. Rommel Quioto 15’, Carlos Solórzano 21’, y el oriundo de Carepa – Antioquia a los 22’, adelantaron a los de casa, pero Roger Rojas 66’, y Ramiro Bruschi 74’, y Juan Mejía 89’, dieron cifras concretas al marcador. Séptimo gol del colombiano en 2012.



Guatemala

Gustavo Betancourt marcó gol, en la derrota a domicilio del Malacateco 1-2 ante el Comunicaciones, encuentro válido por la jornada 20 del torneo clausura de Guatemala, y disputado en el Estadio Cementos Progreso. Tránsito Montepeque 38’, y Rafael Morales 79’, aseguraron la victoria de los de casa. El oriundo de Medellín a los 54’ de tiro penal, descontó para los visitantes. Quinto gol en 2012 para el colombiano.