jueves, 18 de agosto de 2011

Porto extrañará, esos 72 goles

Esta es la imagen con la que sueñan desde ya los hinchas del Atlético de Madrid, el rugido de gol del samario

Radamel Falcao García cumplirá, su sueño de jugar en la Liga Española, luego del acuerdo que cerraron Atlético de Madrid y Oporto, el cual ronda los 40 millones de Euros, más otros siete si se cumplen algunos objetivos personales y grupales.

El samario no llegó solo a España, junto a él arribó Rubén Micael volante mixto, el cual le costó a la entidad madrileña 5 millones de Euros, aunque este último será cedido en la primera temporada al Real Zaragoza, ya que el cupo de volantes esta llenó.

Un total de 72 goles fueron los logrados por el colombiano en dos temporadas en Portugal, algo que sin duda le será difícil de igualar al que sea el escogido para tomar el dorsal 9 en la entidad lusa.

Falcao podrá debutar sin ningún problema en la Liga Española, mientras que para hacerlo en la UEFA Europa League, deberá esperar a que su club se gana la plaza en la fase de grupos, pues en el repechaje no pudo ser inscrito; respecto a ese torneo el Atlético Madrid venció como local 2-0 al Vitoria Guimaraes, con doblete del brasilero Elías.

Los 72 goles de Falcao se dividen así:

14 dobletes

Dos tripletas

Y un poker (cuatro goles en un mismo encuentro)

Su primer gol fue el 16\08\2009 ante el Pacos Ferreira por la Liga Local en un 1-1; y el último fue el 18\05\2011 en la final de la UEFA Europa League, en la que doblegaron 1-0 al Braga.

También se va dejando el record de mayor cantidad de goles en una edición de Uefa Europa League, conquistando 17 tantos, superando el registro de 16 de  Juergen Klinsmann en la campaña 1995-1996.


Otro dato importante, Falcao se convirtió en el colombiano más caro de la historia 50,4 millones de Dolares, seguido por Iván Ramiro Córdoba 17,3 millones de Dolares, Juan Pablo Ángel 12,5 millones de Dolares, Faustino Asprilla 11,7 millones de dolares, Camilo Zúñiga 11,1 millones de Dolares y Cristian Zapata 10,1 millones de Dolares.


Éxitos al samario en su nueva aventura Europea.

Un colombiano bailó salsa, en Belgrado

Víctor Hugo Montaño (foto) actuó 23 minutos (ingresó a los 67’ por Razak Boukari) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Stade Rennes 2-1 ante el Estrella Roja que contó 90 minutos con Cristian Martínez Borja, encuentro válido por la ida de los play offs clasificatorios a la UEFA Europa League 2011 – 2012 y disputado en el Stadion Crvena Zvezda de Belgrado. Cadu 17 de penal, adelantó a los de casa, pero Jonatha Pitroipa 41’ y el ex Millonarios y Montepellier 75’, aseguraron la victoria de los visitantes, que afrontarán con más calma, el choque de vuelta el próximo 25/08/2011 en el Stade de la Route de Lorient en Rennes. Gol número 11 del colombiano en 2011.

Ortega, ahora hablará alemán


El volante costeño quien tuvo una destacada actuación, con la selección Colombia Sub -20, en el mundial de la categoría, ha sido transferido al Bayer Leverkusen de Alemania, en principio a préstamo por un año con opción de compra, la cual ronda los 6.000.000 millones de euros.

El Leverkusen ocupa actualmente la casilla 12 en la Bundesliga, producto de una victoria y una derrota; en la próxima jornada visitarán al Stuttgart en el Mercedes-Benz-Arena.  

Esta será la segunda experiencia, en el extranjero para el juvenil, de 20 años, quien ya supo militar en el Atlas de Guadalajara, en el cual disputó 21 encuentros, anotando un gol y viendo el cartón amarillo en cuatro ocasiones, para un total de 1.000 minutos en cancha.

Víctor Flores Cosio vicepresidente de la entidad, mexicano indicó lo siguiente, sobre la transacción del jugador colombiano, "Estamos contentos con el jugador, nos hubiera gustado que haya desarrollado más de su fútbol con nosotros, pero por decisiones deportivas que son muy respetables, el jugador tenía que incorporarse al Mundial y nos creaba algo de conflicto (para registrarlo en el primer equipo), pero generó gran expectativa con su trabajo en el Mundial y se le presentó esta oportunidad que no dejó pasar".