lunes, 31 de enero de 2011

Nelson Rivas, jugará en Ucrania

Luego de no concretarse su paso al Feyenoord Holandés, el central jugará con el Dnipro Dnipropetrovsk  por el próximo año a préstamo con opción de compra.

Ante la llegada de nuevos refuerzos al Inter de Milán en el cierre del libro de pases europeo, el cuadro italiano descartó a varios de sus jugadores, cediéndolos a préstamo con opción de compra a diversos clubes del continente, como lo fue el caso de Nelson Rivas, quien disputará el torneo ucraniano con la camiseta del Dnipro Dnipropetrovsk.

Este cuadro milita en la primera división de Ucrania, ocupando actualmente la cuarta casilla con 35 unidades a 17 del sólido líder el Shakhtar Donetsk. En principio la adaptación del colombiano no será sencilla, pero de seguro contará con el apoyo del argentino Osmar Ferreyra y de los brasileros Giuliano y Matheus Nascimento.

Este será el tercer equipo de Rivas en su aventura europea y el cuarto en el extranjero, pues militó en River Plate de Argentina en 2007, Inter de Milán 2007-2009 - I; 2010, Livorno 2009 – II y ahora en la liga de Ucrania.

David González, cambiará de equipo

El meta paisa quien no tuvo opción de actuar con el Manchester City, fue cedido al Leeds United de la segunda división inglesa.
Luego de una temporada jugando para el equipo de reservas del Manchester City y al no tener opción en el cuadro principal, las directivas del elenco inglés decidieron prestar al arquero paisa al Leeds United de la segunda división británica, en donde se espera pueda contar con los minutos necesarios para demostrar su talento.
Esto se logró en una negociación relámpago, pues el 31 de enero se cerró el libro de pases en Europa, y de ahí la importancia de acomodar al colombiano en un equipo con aspiraciones de ascender prontamente a la Premier League Inglesa.
Este será el tercer equipo del ex Dim en Europa y el cuarto en el extranjero, pues ya militó en el Rizespor de Turquía (2007 – 2008), Huracán de Argentina (2008 – 2009) y desde 2010 en el Manchester City.
La adaptación en su nuevo club de seguro será más fácil de lo pensado, pues coincidirá con tres jugadores latinoamericanos como lo son los argentinos: Luciano Becchio y Federico Bessone, además del hondureño Ramón Núñez. En la actualidad el Leeds es sexto del torneo con 45 unidades a ocho del líder Queens Park Rangers.