domingo, 16 de octubre de 2011

Los nuestros lograron 20 goles

Marco Pérez (foto) en Argentina; Ángelo Balanta; y Christian Montaño en Inglaterra; Cristian Martínez Borja en Serbia; Jackson Martínez; Aquivaldo Mosquera; Edixon Perea; y Duvier Riascos en México; Freddy Montero en Estados Unidos; Wilmar Jordán Gil (2); y Mauricio Molina en Corea del Sur; Juan Pablo Pinto en Arabia Saudita; Humberto Osorio Botello; y Martín García en Perú; Jaime Salazar; Luis Yánez; y Roberto Carlos Bolívar en Venezuela; Jonh Jairo Quiñónez en Costa Rica; y Reiner Herrera en Panamá; fueron los encargados de izar la bandera tricolor en tierras extranjeras.

Argentina

Marco Pérez actuó 30 minutos (ingresó a los 60’ por Facundo Parra) y marcó gol, en el triunfo como local de Independiente de Avellaneda 2-1 ante Godoy Cruz, encuentro válido por la jornada 11 del torneo apertura argentino, y disputado en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Leonel Núñez ‘, y el oriundo de Quibdó 89’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 14 unidades. Rubén Ramírez 63’, descontó para la visita. Tercer gol del colombiano en 2011, todos en los segundos tiempos.

Inglaterra

Ángelo Balanta actuó 90 minutos, y marcó gol en el empate como local del Milton Keynes Dons 2-2 ante el AFC Bouremouth, encuentro válido por la jornada 13 de la League One Inglesa, y disputado en el Stadium MK de Buckinghamshire. El oriundo de Santiago de Cali 42’, y Clinton Morrison 80’, anotaron  por los de casa, que ahora suman 23 unidades. Wesley Thomas 61’, y 73’, marcaron por la visita. Octavo gol del colombiano en 2011.

Christian Montaño actuó 77 minutos (sustituido por Alán Connell) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Swindon Town 2-0 ante el Accrington Stanley, encuentro válido por la jornada 13 de la League Two Inglesa, y disputado en el Fraser Eagle Stadium de Accrington, Lancashire, ante unos 1.600 espectadores. Jake Jervis 39’, y el caleño a los 58’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 19 unidades, en la casilla 11. Primer gol del colombiano con el Swindon, y quinto en 2011.

Serbia

Cristian Martínez Borja marcó gol, en el triunfo a domicilio del Estrella Roja 5-0 ante el Metalac GM, encuentro válido por la octava jornada de la liga Serbia, y disputado en el Stadion Mladosti u Lučanima. Cadu 13’, y 64’, Andrija Kaluderovic 79’, el oriundo de Quibdó 81’, y Marko Vesovic 90’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 19 unidades.

México

Jackson Martínez, Franco Arizala (TA 62’, y sustituido 63’ por Luis Gabriel Rey), estuvieron presentes en el empate como local de Jaguares de Chiapas 1-1 ante Atlante, encuentro válido por la jornada 13 del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Zoque VMR de Tuxtla Gutiérrez. Martínez 57’, adelantó a los de casa, pero Oswaldo Martínez de tiro penal a los 75’, dio cifras concretas al marcador. Noveno gol del oriundo de Quibdó en 2011.

Aquivaldo Mosquera actuó 90 minutos, y marcó gol, en el triunfo a domicilio del América 3-0 ante Monterrey, encuentro disputado en el Estadio Tecnológico. José Martínez 41’, Óscar Rojas 69’, y el oriundo de Apartadó 76’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 14 unidades. Tercer gol en 2011 para el ex Atlético Nacional.

Edixon Perea actuó 20 minutos (ingresó por Emmanuel Villa a los 70’) y marcó gol, en el empate a domicilio de Cruz Azul 1-1 ante San Luis, que contó 90 minutos con Macnelly Torres, encuentro disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Alfredo Moreno 56’, adelantó a los de casa, pero Perea a los 83’, dio cifras concretas al marcador. Cuarto gol del ex Atlético Nacional en 2011.

Dubier Riascos actuó 60 minutos, marcó gol, y fue expulsado por doble amarilla (56’, y 60’), en el triunfo como local del Puebla 1-0 ante Querétaro que contó 86 minutos con Efraín Cortés (sustituido por Pablo Bonells), encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Riascos a los 58’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 16 unidades. Noveno gol del colombiano en 2011.

Estados Unidos

Freddy Montero, y John Kennedy Hurtado actuaron 90 minutos, en el triunfo como local de Seattle Sounders 2-1 ante el San José Earthquakes, encuentro disputado en el CenturyLink Field de Washington, ante unos 64.000 espectadores. Chris Wondolowski 25’, adelantó a la visita, pero Samuel Ochoa 82’, y Montero 87’, lo dieron vuelta asegurando la victoria de los de casa, que ahora suman 60 unidades. Gol número 17 del delantero barranquillero en 2011.

Corea del Sur

Wilmar Jordán Gil actuó 90 minutos, y marcó dos goles, en el triunfo como local del Gyeongnam 3-0 ante el Daegu, encuentro disputado en el Changwon Football Center, ante unos 5.000 espectadores. El paisa a los 43’, y 80’, e Il – Lok Yun 72’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 39 unidades. Gol número 14 del colombiano en 2011.

Mauricio Molina actuó 90 minutos, y marcó gol, en el empate a domicilio del Seoul 1-1 ante el Incheon United, encuentro válido por la jornada 28 de la liga de Corea del Sur, y disputado en el Incheon Munhak Stadium, ante unos 6.800 espectadores. In – Hwan Jung 62’, adelantó a los de casa, pero el paisa a los 75’, dio cifras concretas al marcador. Gol número 12 del colombiano en 2011.

Arabia Saudita

Juan Pablo Pino actuó 90 minutos, y marcó gol en la victoria a domicilio del Al Nasr 3-0 ante el Hajer, encuentro válido por la quinta jornada de la Liga de Arabia Saudita, y disputado en el Prince Abdullah bin Jalawi Stadium, Al-Hasa. El cartagenero 45’ + 2’, y Malek Moutah 57’, y 84’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman siete unidades. Primer gol del colombiano en territorio asiático, y segundo en 2011; no marcaba desde el 13\03\2011, en la derrota como local del Galatasary 2-3 ante el Ankaragucu.

Perú

Humberto Osorio Botello, Julián Barragán (sustituido a los 65’ por Javier Molina), y Andrés Salinas, estuvieron presentes en la derrota a domicilio del Inti Gas 2-3 ante Unión Comercio que contó 90 minutos con Alexander Sinisterra, encuentro válido por la jornada 24 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Osorio Botello 20’, y Julio César Landauri 59’, adelantaron a los dirigidos por Edgar Ospina, pero Roberto Jiménez 76’, 81’, y 87’, aseguró la victoria de los de casa. Gol número 11 del ex América de Cali, y Cúcuta en 2011.

Martín García (ingresó a los 71’ por Sergio Ibarra) y Walter Noriega, estuvieron presentes en el triunfo como local de Cienciano 5-0 ante Cobresol, encuentro disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. Sergio Ibarra 21’, Cristian García 27’, Diego Virrueta 58’, Carlos Olascuaga 78’, y García 80’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 34 unidades. Séptimo gol del ex Millonarios en 2011.

Venezuela

Jaime Salazar marcó gol, en el empate como local de Carabobo 2-2 ante Mineros de Guayana, encuentro válido por la novena jornada del torneo apertura de Venezuela, y disputado en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Frank Piedrahita 37’ en propia meta, y Luis Vallenilla 90’ + 7’, anotaron por la visita, mientras que el bogotano a los 49’, y Leopoldo Jiménez 77’, marcaron por los de casa, que dé está forma lograron la primera victoria del semestre. Quinto gol del colombiano en 2011. 

Luis Yánes marcó gol, en el empate como local del Zamora 2-2 ante Aragua, encuentro disputado en el Estadio Rafael Agustín Tovar de Barinas. Lucas Moya 5’, y Ángel Agnello 50’, marcaron por la visita, pero Luciano Ursino 65’, y el samario 69’, dieron cifras concretas al marcador, con lo cual los de casa ahora suman 12 unidades. Quinto gol del ex Boyacá Chicó en 2011.

Roberto Carlos Bolívar marcó gol, en el empate como local del Zulia 1-1 ante el Deportivo Táchira, encuentro disputado en el Estadio José Encarnación "Pachencho Romero" de Maracaibo. Anderson Arias 79’, adelantó a la visita, pero el barranquillero a los 87’, dio cifras concretas al marcador, con lo cual los dueños de casa ahora suman 15 puntos. Cuarto gol del colombiano en 2011.

Costa Rica

John Jairo Quiñónez actuó 90 minutos, y marcó gol, en el triunfo como local del Orión 3-1 ante el Belén Siglo XXI, encuentro válido por la jornada 16 del torneo de verano de Costa Rica, y disputado en el Estadio Jorge Hernán Cuty Monge de San José. Erick Calbaceta 43’, Barry Solórzano 48’, y Quiñónez 55’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 17 unidades. Olger Guzmán 71’, descontó para la visita.

Panamá

Reiner Herrera marcó gol, en el triunfo como local del Tauro 1-0 ante Atlético Chiriquí, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura de Panamá, y disputado en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia de Ciudad de Panamá. Herrera a los 37’, aseguró la victoria de los de casa, que de esta forma asumen el liderato de la liga con 28 unidades. Cuarto gol del colombiano en 2011.

Yánes y Bolívar marcaron en Venezuela

Luis Yánes marcó gol, en el empate como local del Zamora 2-2 ante Aragua, encuentro disputado en el Estadio Rafael Agustín Tovar de Barinas. Lucas Moya 5’, y Ángel Agnello 50’, marcaron por la visita, pero Luciano Ursino 65’, y el samario 69’, dieron cifras concretas al marcador, con lo cual los de casa ahora suman 12 unidades. Quinto gol del ex Boyacá Chicó en 2011.


Roberto Carlos Bolívar marcó gol, en el empate como local del Zulia 1-1 ante el Deportivo Táchira, encuentro disputado en el Estadio José Encarnación "Pachencho Romero" de Maracaibo. Anderson Arias 79’, adelantó a la visita, pero el barranquillero a los 87’, dio cifras concretas al marcador, con lo cual los dueños de casa ahora suman 15 puntos. Cuarto gol del colombiano en 2011.

García marcó en goleada de Cienciano

Martín García (ingresó a los 71’ por Sergio Ibarra) y Walter Noriega, estuvieron presentes en el triunfo como local de Cienciano 5-0 ante Cobresol, encuentro disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. Sergio Ibarra 21’, Cristian García 27’, Diego Virrueta 58’, Carlos Olascuaga 78’, y García 80’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 34 unidades. Séptimo gol del ex Millonarios en 2011.

2do de Quiñónez en Costa Rica

John Jairo Quiñónez actuó 90 minutos, y marcó gol, en el triunfo como local del Orión 3-1 ante el Belén Siglo XXI, encuentro válido por la jornada 16 del torneo de verano de Costa Rica, y disputado en el Estadio Jorge Hernán Cuty Monge de San José. Erick Calbaceta 43’, Barry Solórzano 48’, y Quiñónez 55’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 17 unidades. Olger Guzmán 71’, descontó para la visita. 

Riascos pecó y ganó

Dubier Riascos (foto) actuó 60 minutos, marcó gol, y fue expulsado por doble amarilla (56’, y 60’), en el triunfo como local del Puebla 1-0 ante Querétaro que contó 86 minutos con Efraín Cortés (sustituido por Pablo Bonells), encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Riascos a los 58’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 16 unidades. Noveno gol del colombiano en 2011.

Osorio Botello volvió a marcar en Perú

Humberto Osorio Botello (foto), Julián Barragán (sustituido a los 65’ por Javier Molina), y Andrés Salinas, estuvieron presentes en la derrota a domicilio del Inti Gas 2-3 ante Unión Comercio que contó 90 minutos con Alexander Sinisterra, encuentro válido por la jornada 24 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Osorio Botello 20’, y Julio César Landauri 59’, adelantaron a los dirigidos por Edgar Ospina, pero Roberto Jiménez 76’, 81’, y 87’, aseguró la victoria de los de casa. Gol número 11 del ex América de Cali, y Cúcuta en 2011.

Goles colombianos en Asia

Wilmar Jordán Gil actuó 90 minutos, y marcó dos goles, en el triunfo como local del Gyeongnam 3-0 ante el Daegu, encuentro disputado en el Changwon Football Center, ante unos 5.000 espectadores. El paisa a los 43’, y 80’, e Il – Lok Yun 72’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 39 unidades. Gol número 14 del colombiano en 2011.


Mauricio Molina actuó 90 minutos, y marcó gol, en el empate a domicilio del Seoul 1-1 ante el Incheon United, encuentro válido por la jornada 28 de la liga de Corea del Sur, y disputado en el Incheon Munhak Stadium, ante unos 6.800 espectadores. In – Hwan Jung 62’, adelantó a los de casa, pero el paisa a los 75’, dio cifras concretas al marcador. Gol número 12 del colombiano en 2011.

Herrera aseguró liderato del Tauro

Reiner Herrera marcó gol, en el triunfo como local del Tauro 1-0 ante Atlético Chiriquí, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura de Panamá, y disputado en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia de Ciudad de Panamá. Herrera a los 37’, aseguró la victoria de los de casa, que de esta forma asumen el liderato de la liga con 28 unidades. Cuarto gol del colombiano en 2011.

Montero héroe de Seattle

Freddy Montero (foto), y John Kennedy Hurtado actuaron 90 minutos, en el triunfo como local de Seattle Sounders 2-1 ante el San José Earthquakes, encuentro disputado en el CenturyLink Field de Washington, ante unos 64.000 espectadores. Chris Wondolowski 25’, adelantó a la visita, pero Samuel Ochoa 82’, y Montero 87’, lo dieron vuelta asegurando la victoria de los de casa, que ahora suman 60 unidades. Gol número 17 del delantero barranquillero en 2011.