miércoles, 23 de marzo de 2011

“En Argentina aprendí mucho”

James Rodríguez, se mostró contento por hacer parte de la convocatoria de la selección Sub -20 que se prepara por estos días en Bogotá.

"Vengo con todas las ganas para hacer las cosas bien. Para mí es un orgullo estar convocado a la Selección", fueron las primeras palabras del volante del Porto al vestirse con los cortos de la selección Colombia Sub -20 dirigida por Eduardo Lara.

Del hecho de ser uno de los pocos juveniles que actúa en Europa indicó, “acá nadie es figura, todos tenemos que correr, meter y luchar por el equipo".

Sobre su pasado en suelo argentino y su actual momento en Portugal comentó, "en Argentina aprendí mucho y en Portugal también. Allí he aprendido con el ritmo de juego de Europa".

Por último se refirió a los aspectos en los que debe mejorar el seleccionado colombiano para el Mundial Sub – 20, "hay que hacer goles, esa es la forma de mejorar. La cuestión es más mental. Si se está bien todo es mucho más fácil".

“Tenemos una selección muy fuerte”

Juan Guillermo Cuadrado, volante lateral de la selección Colombia de Mayores se refirió al proceso de preparación que está afrontando el equipo.

"Tenemos muchas expectativas y posibilidades en Argentina, tenemos un gran grupo para llegar a lo más alto de la Copa América. Esperamos estar todos a muy buen nivel y llegar a la fase final, algo que sería muy importante", indicó Juan Guillermo Cuadrado del actual proceso que se vive al lado de Hernán Darío Gómez.

Y agregó, "juguemos contra quien juguemos podemos hacer un buen partido y dar un buen espectáculo, creo que tenemos una selección muy fuerte pero día a día tenemos que seguir trabajando y mejorando, y con la ayuda de Dios que se den los resultados que esperamos", 

De la relación con sus compañeros de selección manifestó, "la verdad me llevo muy bien con Perea (Amaranto) y con Yepes (Mario Alberto), me dan muchos consejos, me hablan mucho. Tenemos muy buena relación y más que compañeros somos una gran familia",

Por último se refirió a la gran campaña que viene realizando Udinese en la Serie A Italiana, "tenemos que seguir como hasta ahora, tenemos que seguir sumando puntos y no dar espacio a los rivales para ver si podemos llegar a ocupar plaza de Champions ya que sería muy bonito".

Foto cortesía udinese.it

“Hemos hecho un buen trabajo”

Reinaldo Rueda, se refirió a la preparación que viene realizando con Ecuador para enfrentar a Colombia.

Rueda, se refirió a la lesión sufrida por su goleador Felipe Caicedo antes de este llamado, “tuvimos el percance de Caicedo. Queríamos tenerle en esta convocatoria, pero hay alternativas que nos dan la posibilidad que otros puedan jugar y no va a suponer ningún inconveniente".

De su plan de preparación en España indicó, "hemos hecho un buen trabajo, con un buen nivel y nos vamos acercando a lo que queremos para el día del partido ante Colombia".

Y agregó, “nuestro deseo es ganar. Tienen un gran potencial y talento y nos va a venir muy bien el juego para los dos equipos. La última referencia de Colombia fue el juego contra España. Conocemos las convocatorias, pero estos días de entrenamiento no son tan importantes. Conocemos su potencial y esperemos en hacer un buen juego que nos sirva a los dos para sacar un buen resultado”.

Y terminó diciendo, “siempre que salimos a la cancha salimos para ganar. Estoy seguro que la selección se va a brindar, queremos lograr un buen resultado para la afición ecuatoriana que tiene un gran porcentaje en Madrid".