miércoles, 2 de marzo de 2011

Cruz marcó, pero el Germinal quedó eliminado de la Copa de Bélgica

Daniel Cruz, actuó 26 minutos y anotó gol en el empate como local del Germinal Beerschot 1-1 ante el Cercle Brujas, resultado con el cual su club quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa de Bélgica, tras ser superados en el global por 3-1. El colombiano ingresó a los 64’ reemplazando a Bart Goor, y tan sólo dos minutos después adelantaba a los dueños de casa, pero William Owusu Acheampong a los 67’ dio cifras concretas al marcador. Primer gol del caleño en 2011, rompiendo de paso una racha negativa de 11 meses sin anotar, pues su último tanto había sido el 15\04\2010 por el torneo local cuando su equipo igualó como local 2-2 ante el Estándar Lieja.

“No voy a aflojar”, Jorge Luis Pinto

El timonel del Deportivo Táchira, se mostró apenado luego de la derrota como locales 2-4 ante Colo – Colo, por Copa Libertadores.

 “Sentimos pena con nuestra afición, los dirigentes y los medios. Propusimos un partido para buscarlo, era nuestra obligación, pero nos hicieron tres goles de contragolpe. Nos agarraron mal parados y nos sorprendieron, a pesar de eso estuvimos propuesta ofensiva, buscamos el partido”, fueron algunas de las palabras de Jorge Luis Pinto, al termino del compromiso.

Y agregó, “no es fácil el mundo del fútbol internacional con jugadores jóvenes. Cuatro o cinco de nuestros jugadores están jugando su tercer partido de Libertadores y eso afecta un poco”.

El santandereanos también tuvo palabras para el árbitro del partido, “¡qué vergüenza el arbitraje! Se aprovechan de un país que no tiene tanta dimensión futbolística. El árbitro (Omar Ponce) no puede permitir lo que permitió, de pegar y pegar y no sacó tarjetas amarillas”.

También realizó un pequeño análisis de los errores que cometieron sus dirigidos, “nos marcaron de buena manera, no hicieron respetar la individualidad. Fuimos inocentes en el contragolpe, poder presionar mejor. Ellos nos jugaron a un toque, no fuimos contundentes, ni marcamos en bloque para quitar la pelota y eso permitió a Colo - Colo tener más control del partido”.

Por último se refirió a la opción de clasificar a la siguiente fase en la Copa Libertadores, “seguimos con la mentalidad, se perdió un partido, esto sigue. No voy a aflojar, en este momento valoro comparativamente lo que tengo. Hay que replantear algo de la mentalidad, ser más conservadores, ver las cosas más detenidamente”.

Colombo – peruano, en la mira de Sporting Cristal

Juan José Barros, se encuentra entrenando con el elenco peruano, esperando convencer a Guillermo Rivarola para quedarse.

Un semestre sin muchas oportunidades en el TSV 1860 München de la segunda división alemana, fueron el motivo para que Juan José Barros, decidiera rescindir su contrato pues su objetivo es sumar minutos para ser tenido en cuenta por Sergio Markarián en la selección peruana de mayores.

Barros, nació el 24 de junio de 1989 en Barranquilla, pero decidió nacionalizarse peruano para poder disputar el sudamericano sub – 20 de Venezuela en 2009, en el cual logró dos goles ante Ecuador y el seleccionado local, aunque esos dos encuentros los perdió el elenco inca.

90 minutos de fútbol fueron el registro que le quedó al buen atacante colombo – peruano en Alemania, fueron en la derrota a domicilio de su equipo 1-2 ante el Duisburgo, después de ese encuentro sólo se dedicó a entrenar fuertemente para no perder la forma física.

Guillermo Rivarola, actual timonel del Sporting Cristal, indicó lo siguiente sobre la posible firma de Barros con el cuadro cervecero, "en un inicio pidió entrenar con nosotros, pero no descarto nada y el jugador po­dría ser tomado en cuenta”.

El último gol oficial de Barros, data del 21\04\2010 cuando actuaba para Universitario, aquel día su equipo venció a domicilio 3-1 al Total Chalaco.