sábado, 14 de abril de 2012

Goles colombianos en México y Ecuador

México

Hernán Darío Burbano, y Eisner Loboa estuvieron presentes, en el empate como local de León 2-2 ante Mérida, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura de ascenso mexicano, y disputado en el Estadio León. Burbano 14’ de tiro penal, y Nelson Maz 69’, anotaron por de los de casa, pero Ever Guzmán 64’ de penal, y Francisco Uscanga 86’, dieron cifras concretas al marcador. 



Ecuador

Bleyner Tovar marcó 2 goles, en el triunfo a domicilio de Ferroviarios 4-1 ante Mushuc Runa que descontó por intermedio de Yarin Apsrilla, encuentro válido por la octava jornada de la segunda división de Ecuador, y disputado en el Estadio Bellavista de Ambato. Tovar 52’, y 70’, Steven Caicedo 66’, y Joao Serna 85’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 16 unidades. Asprilla a los 56’, descontó para los de casa. 

Doblete de Copete

Honduras

Mauricio Copete marcó 2 goles, en el triunfo a domicilio del Victoria 3-2 ante el Necaxa, encuentro válido por la jornada 16 del torneo clausura de Honduras, y disputado en el Estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca. El oriundo de Obando - Valle del Cauca 30’, y 68’, y Montes 59’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 24 unidades. Arriola 11’, y Rubén Licona 17’, descontaron para los de casa. Sexto gol en el año para el colombiano.

Lluvia de goles colombianos, en Perú y Paraguay

Perú

Luis Cardoza (TA15’), Carlos Álvarez, y Luis Alberto Perea (foto) (ingresó a los 46’ Hber Arriola) estuvieron presentes, en el triunfo como local de la Universidad San Martín 5-1 ante el Juan Aurich dirigido por Diego Edison Umaña, encuentro válido por la octava jornada del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio San Martín de Porres de Lima. Cardoza 27’, Álvarez 42’, y Perea 59’, 76’, y 82’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 7 unidades. 

Paraguay

Carlos Daniel Hidalgo marcó gol, en la derrota a domicilio del Guaraní 1-2 ante el Cerro Porteño Presidente Franco, encuentro válido por la undécima jornada del torneo apertura paraguayo, y disputado en el Estadio Teniente Coronel Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este. Miguel Godoy 28’, y Rogerio Leichtweis 44’, aseguraron la victoria de los de casa. El oriundo de pasto a los 33’, descontó para los visitantes, decretando de paso su segundo gol en el año. 

Primero del "Pepe" Moreno en la MLS

Estados Unidos

José Moreno (sustituido por Bjorn Bunström 79’), y Fernando Cárdenas (ingresó a los 86’ por Kevin Alston 86’) estuvieron presentes, en la derrota como local de New England 1-2 ante DC United, encuentro válido por la sexta semana de la MLS, y disputado en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. Moreno a los 6’, adelantó a los de casa, pero Maicon Santos 19’, y Chris Pontius 83’, aseguraron la victoria de los visitantes.

Cuarto del "Tanque" Ruiz en Bélgica

Bélgica

Jaime Alberto Ruiz actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Mechelen 2-1 ante el OH Leuven, encuentro válido por la jornada 3 del grupo A, de la fase de Play Offs, que darán cupo a la UEFA Europa League, y disputado en el Argos Oil Stadion Achter de Kazerne. Wannes Van Tricht 15’, y el oriundo de Cali a los 31’, aseguraron la victoria de los de casa. Jordán Remacle 53’ de tiro penal, descontó para los visitantes. Cuarto gol del colombiano en 2012.

Teo sigue marcando, y pecando en Argentina

Argentina

Teófilo Gutiérrez (TR67’), y Giovanni Moreno estuvieron presentes, en la derrota a domicilio de Racing Club 1-3 ante Independiente de Avellaneda, encuentro válido por la décima jornada del torneo clausura argentino, y disputado en el Estadio Libertadores de América. El barranquillero a los 26’, adelantó a los visitantes, pero Facundo Parra 36’, y 59’ de penal, Patricio Vidal 90’ +3’, y Patricio Rodríguez 90’ + 5’ aseguraron la victoria de los de casa. Sobre los 67’, el delantero ex Junior de Barranquilla, vio la tarjeta roja, luego de insultar al árbitro central Sergio Pezzota, dejando de esta forma, su cuenta goleadora en 3 tantos en el año, además ya suma 5 expulsiones en el exterior:

03/10/2010 con el Trabzonspor ante Besiktas por doble amarilla.
26/08/2011 con Racing ante Arsenal por doble amarilla.
20/11/2011 con Racing ante Boca por doble amarilla.
26/02/2012 con Racing ante Banfield por doble amarilla.
14/04/2012 con Racing ante Independiente por roja directa.

Segundo de Mosquera en Letonia

Letonia

Jairo Andrés Mosquera Mendoza marcó gol, en el triunfo a domicilio del Spartaks 2-1 ante el Liepajas Metalurgs, encuentro válido por la cuarta jornada de la Liga de Letonia, y disputado en el Stadions Daugava. Patrick Twumasi 30’, y el oriundo de Medellín 32’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 3 unidades. Valerijs Afanasjevs 59’, descontó para los de casa. Segundo gol en el año para el colombiano.