domingo, 29 de mayo de 2011

Cuatro goles y dos títulos

Víctor Hugo Montaño en Francia, Vladimir Marín en Paraguay, Jorge Perlaza (foto) y José Ángulo en Estados Unidos, fueron los únicos colombianos en convertir en un fin de semana, en el cual la mayoría de ligas llegaron a su final. En Francia el Nice de David Ospina y el Valenciennes de Carlos Sánchez conservaron la categoría, en Suiza el Sion de Álvaro Domínguez se coronó campeón de Copa y en Venezuela el Táchira de Pinto, Moreno, Herrera y Hernández, alzó el título anual derrotando al Zamora de Copete y Vélez.

Francia

Víctor Hugo Montaño actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota a domicilio del Stade Rennes 2-3 ante el Lille, encuentro válido por la última jornada de la primera división francesa y disputado en el estadio Nord Lille Metropole. Moussa Sow 35’ de penal, 56’ y 77’, aseguraron la victoria del elenco dueño de casa. Aurelien Chedjou en propia meta 27’ y el ex Millonarios 82’, descontaron para los visitantes. Séptimo gol del colombiano en 2011.

Carlos Sánchez actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Valenciennes 2-1 ante el Nice que contó todo el partido con David Ospina, encuentro válido por la última jornada de la Liga Francesa de Primera División y disputado en el estadio Nungesser. Gregory Pujol 47’ y 72’, aseguraron la victoria de los de casa. Eric Mouloungui a los 88’, descontó para la visita. Con este resultado las dos escuadras permanecerán una temporada más en la división de honor, gracias a la derrota como local del Mónaco 0-2 ante el Lyón.

Paraguay

Vladimir Marín y Francisco Nájera estuvieron presentes, en el empate como local de Olimpia 2-2 ante Libertad, encuentro válido por la penúltima jornada del torneo apertura paraguayo y disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Sergio Orteman 9’ y Marín 36’, anotaron por los de casa pero, Víctor Cáceres 74‘y Víctor Ayala 77’, aseguraron el empate para los visitantes. Octavo gol del paisa en 2011.  

Estados Unidos

Diego Chará (sustituido a los 84’ por Adam Moffat) y Jorge Perlaza estuvieron presentes, en la derrota como local del Portland Timbers 2-3 ante el DC United. Perry Kitchen 13’, Chris Pontius 75’ de tiro penal y Josh Wolff 85’, aseguraron la Victoria de los visitantes. Jack Jewsbury de penal a los 67’ y Perlaza a los 88’, descontaron para los de casa. Tercer gol del colombiano en la MLS.

José Ángulo actuó 72 minutos (sustituido por Brian Onbji 72’) y marcó gol, en la derrota a domicilio del Harrisburg City Islanders 1-2 ante el Charleston Battery, encuentro válido por la USL de ascenso en los Estados Unidos. El colombiano a los 6’, adelantó a la visita concretando de paso su tercer gol en 2011. Stephen Armstrong 61’ y Nicki Paterson 87’, aseguraron la victoria de los dueños de casa.

Faryd Mondragón y Carlos Valdés actuaron 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Philadephia Unión 6-2 ante el Toronto. Gabriel Farfán 2’, Justin Mapp 11’ y 62’, Kyle Nakazawa 44’ y Danny Mwang 72’ y 99’, aseguraron la victoria de los visitantes. Maicon Santos 50’ y 59’, descontó para los de casa.

Jair Benítez (ingresó en la segunda etapa por Jackson Concalves), Milton Rodríguez (ingresó por Eric Alexander a los 64’) y Fabián Castillo (sustituido a los 84’ por Ricardo Villar) estuvieron presentes, en el empate a domicilio del Dallas 2-2 ante Houston Dynamo. Andrew Jacobson 27’ y Ugo Ihemelu 70’, anotaron para la visita, pero Cam Weaver 42’ y Colin Clark 87’, rescataron una unidad para los de casa.

Jamison Olave actuó 90 minutos, en la derrota como local del Real Salt Lake City 1-2 ante Seatlle Sounders que contó 21 minutos con Freddy Montero (ingresó a los 69’ por Mike Fucito). Patrick Ianni 71’ y Lamar Neagle 24’, aseguraron el triunfo de la visita. Para los de casa descontó Nelson González a los 88’.

Juan Adudelo actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del New York Red Bulls 1-1 ante el Vancouver Whitecaps. Eric Hassli de penal 24’, adelantó a los de casa, pero Luke Rodgers 4’, aseguró una unidad para la visita.    

Suiza

Álvaro Domínguez actuó 38 minutos (ingresó a los 52’ por Aleksandar Prijovic), en la victoria del Sion 2-0 ante el Neuchatel Xamax, encuentro válido por la final de la Copa Suiza y disputado en el estadio ST. Jakob Park, ante unos 37.500 espectadores. Giovanni Sio 2’ y Vilmos Vanczak 6’, aseguraron el título del elenco en el que actúa el colombiano, que para la temporada 2011 – 2012, tendrá participación en la UEFA Europa League.

Venezuela

Sergio Herrera, Sebastián Hernández y Walter Moreno, bajó la batuta de Jorge Luis Pinto, conquistaron el torneo anual de Venezuela, tras igualar como locales 0-0 ante el Zamora, que contó con la presencia de Juan Guillermo Vélez y Jonathan Copete. El choque se disputó en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Con este nuevo campeonato Pinto ya suma trofeos en cuatro naciones, Colombia (Cúcuta), Costa Rica (Alajuelense) , Perú (Alianza Lima) y Venezuela (Táchira).  

España

Bernardo Espinosa Zúñiga actuó 78 minutos (sustituido por Jairo Caballero), en el triunfo como local del Sevilla Atlético 3-0 ante el Real Unión, encuentro válido por la vuelta de los play offs de Segunda B española, que darán tiquete a la Segunda División, el cual fue disputado en el estadio Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Deivid 85’, Luis Alberto 90’ + 3’ y  Morales 90’ + 6’, aseguraron la clasificación de los de casa. Ahora los andaluces quedarán pendientes este lunes 30 de mayo del sorteo en el cual sabrán a que rival se medirán en la siguiente fase entre el Mirandés, Guadalajara y el Badalona.

Italia

Ricardo Chará actuó 39 minutos (ingresó a los 51’ por Lino Marzoratti), en el empate a domicilio del Empoli 1-1 ante el Vicenza, encuentro válido por la última jornada de la Serie B Italiana y disputado en el estadio Romeo Menti. Elvis Abbruscato 29’, adelantó a los de casa, pero Gastón Brugman 45’, dio cifras concretas al marcador.

Polonia

Sergio Reina actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Zaglebie Lubin 2-1 ante el Lechia Gdansk, encuentro válido por la última jornada de la Liga Polaca de Primera división y disputado en el estadio Mosir, ante unos 9.200 espectadores. Abdoulrazak Traore 7’, adelantó a los de casa pero, Arkadiusz 47’ y Lukasz Hanzel 84’, aseguraron la victoria de los visitantes, que culminaron la temporada con 43 unidades.  

Brasil

Edwin Valencia actuó 90 minutos, en la victoria a domicilio de Fluminense 1-0 ante Atlético Goianiense, encuentro disputado en el estadio Governo do Estado de Goiás en Serra Dourada. Leandro Euzebio 11’, aseguró el triunfo de los visitantes, que ahora suman tres unidades.

Jonathan Estrada actuó 15 minutos (ingresó a los 75’ por Marquinhos), en la derrota como local de Avaí 1-3 ante Atlético Mineiro, encuentro válido por la segunda jornada del Torneo Brasileirao y disputado en el estadio Aderbal Ramos da Silva de Florianópolis, Santa Catarina. Fabio Santos 7’, adelantó a los de casa, pero Leonardo Silva 16’ y 68’ y Rever 47’, aseguraron la victoria de los visitantes.

Argentina

Teófilo Gutiérrez actuó 90 minutos y fue amonestado 33’, en la derrota como local de Racing Club 1-3 ante Banfield, encuentro válido por la jornada 16 del torneo clausura argentino y disputado en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Facundo Ferreyra 19’, Gustavo Toledo 29’ y Maximiliano Bustos 90’ + 1’, aseguraron el triunfo de los visitantes. Mauros Dos Santos 71’ en propia meta, descontó para los de casa.

Iván Vélez actuó 85 minutos (sustituido por Luis Villafáñez), en el triunfo a domicilio de Independiente de Avellaneda 2-0 ante Estudiantes de la Plata, encuentro disputado en el estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Leonel Galeano 45’ y Luis Villafáñez 76’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 25 unidades.

Chile

Kilian Virviescas actuó 90 minutos y fue amonestado 68’, en el empate a domicilio del Unión San Felipe 1-1 ante la Universidad de Chile, encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final del torneo apertura de Chile y disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Eduardo Vargas 6’, adelantó a los de casa, pero Nicolás Trecco 64’, igualó para los visitantes, que se quedaron con las manos vacías tras caer en el global por 2-3.

Corea del Sur

Steven Vélez actuó 38 minutos (ingresó a los 52’ por Magnum), en el triunfo a domicilio del Ulsan 1-0 ante el Chunnam Dragons, encuentro válido por la jornada 12 de la Liga de Corea del Sur de primera división y disputado en el estadio Gwangyang, ante unos 7.800 espectadores. Min – Soo Kang a los 14’, aseguró  la victoria de los visitantes, que ahora suman 16 unidades.

China

Juan Camilo Ángulo y Dubier Riascos (ingresó a los 79’ por Luis Salmerón) estuvieron presentes, en el triunfo como local del Shanghai Shenhua 4-1 ante el Chengdu Blades, encuentro válido por la novena jornada de la primera división China y disputado en el estadio Hongkou. Luis Salmerón 10’, 28’ y 67’ y Peng Xinli en propia meta 50’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 17 unidades. Peng Xinli 68’, descontó para los visitantes.

Japón


Danilson Córdoba actuó 90 minutos y fue amonestado 63’, en el triunfo como local del Nagoya Grampus  5-1 ante el Avispa Fukuoka, encuentro disputado en el estadio Toyota ante unos 11.000 espectadores. Joshua Kennedy 23’, Keiji Tamada 51’ y 90’, Jungo Fujimoto 81’ e Igor Burzanovic 87’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman nueve unidades. Hideya Okamoto 26’ de tiro penal y Kentaro Shigematsu 66’, descontaron para los visitantes.

Tercer gol de Ángulo, en la USL

José Ángulo actuó 72 minutos (sustituido por Brian Onbji 72’) y marcó gol, en la derrota a domicilio del Harrisburg City Islanders 1-2 ante el Charleston Battery, encuentro válido por la USL de ascenso en los Estados Unidos. El colombiano a los 6’, adelantó a la visita concretando de paso su tercer gol en 2011. Stephen Armstrong 61’ y Nicki Paterson 87’, aseguraron la victoria de los dueños de casa.

Montaño despidió la temporada con gol

Víctor Hugo Montaño actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota a domicilio del Stade Rennes 2-3 ante el Lille, encuentro válido por la última jornada de la primera división francesa y disputado en el estadio Nord Lille Metropole. Moussa Sow 35’ de penal, 56’ y 77’, aseguraron la victoria del elenco dueño de casa. Aurelien Chedjou en propia meta 27’ y el ex Millonarios 82’, descontaron para los visitantes. Séptimo gol del colombiano en 2011.