martes, 4 de enero de 2011

Unión San Felipe, tendrá aporte colombiano

El lateral bogotano Kilian Virviescas, regresará a actuar en el balompié chileno, esta vez con el sorprendente Unión San Felipe, cuadro que realizó una excelente campaña en la pasada edición de Copa Nissan Sudamericana, siendo eliminado por Liga Deportiva Universitaria de Quito a la postre subcampeón del torneo.

Este será el séptimo club en el que actué el bogotano, pues anteriormente militó en: River Plate 2003-2004; San Lorenzo de Almagro 2004-2005; Gimnasia y Esgrima De la Plata 2006; Sao Caetano 2005; La Serena 2006 y Alianza Lima en 2007. Ahora en la Unión San Felipe, la meta de Virviescas, será superar lo realizado en sus anteriores salidas.

El colombiano trabajará al lado del técnico chileno Nelson Cossio, quien viene de dirigir al Naval de la segunda división chilena. Junto a Virviescas, con anterioridad fueron sumados como refuerzos: Ramiro Fergonzi y Omar Merlo, Enzo Vera, Sergio Núñez, Esteban Sáez y Felipe Salinas.

En su última etapa por Colombia, Virviescas, jugó 22 compromisos con el Envigado FC, totalizando 1791 minutos en el terreno de juego, siendo titular en 21 ocasiones y acumulando un total de ocho tarjetas amarillas. Su último compromiso oficial en el torneo colombiano, fue el pasado 14 de noviembre de 2010, cuando Envigado igualó como local 2-2 ante el Atlético Junior.

Mineros, bailará a ritmo de “champeta”

Iván Velásquez, quien hasta finales de 2010 militó en el Atlético Huila, decidió regresar al fútbol de Venezuela, en donde actuará con el Mineros de Guayana, cuadro que espera que el cartagenero muestre ese olfato goleador que lo caracterizo en su paso por el Caracas entre 2006 – 2007. 

Será la tercera ocasión en la cual el popular “champeta” Velásquez actué en el balompié del exterior, jugando en el Quilmes de Argentina, en 2005, pasando por Caracas entre 2006 – 2007, realizando una gran campaña en la Copa Libertadores 2007, en la cual marcó el gol del triunfo ante River Plate en el histórico Monumental de Núñez.

Siete goles, fueron el registro que dejo Velásquez en 2010, con la camiseta del Atlético Huila, en donde las lesiones fueron el factor fundamental, para no lograr una mejor figuración. Las primeras palabras del goleador cartagenero tras conocer su firma con los venezolanos fueron “muy contento por mi regreso a Venezuela, tuve una bonita experiencia con Caracas, en la Libertadores”.

Por su parte el gerente general de Mineros, Juan Pereira, indicó “es un jugador con mucha experiencia, estamos seguro que ayudará mucho en la delantera, que se acople rápido con los demás de esa zona como Castillo, Maita y Cordero”. 

Antes de confirmar el arribo del goleador colombiano a Mineros, los directivos contrataron a: Rafael Ponzo, José Manuel Rey, Luis Roberto Seijas, José Manuel Velásquez, Jorge Rojas y Heatkliff Castillo.

Racing, aseguró a Moreno por seis meses más

Seis meses de romance ha vivido Giovanni Moreno, con la directiva de Racing Club y con la hinchada, misma que ha pedido incesantemente que el paisa se quede en la institución de Avellaneda, pues en 2011 se espera que la “Academia”, peleé el título y de esa forma regresar a competir a nivel internacional.

Moreno, no sólo marcó cinco goles en sus primeros meses en el cuadro azul y blanco, también supo demostrar todo su talento al formar sociedades con sus compañeros de equipo, las cuales ayudaron para que Racing, se alejará de la fría zona de descenso y promoción, viendo con más tranquilidad su panorama para el torneo clausura que se avecina.

En la pretemporada que arrancó para Racing, el cuatro de enero, se empezó a preparar lo que será la participación en los distintos torneos de verano, en los que se espera ver los nuevos refuerzos, los cuales se han demorado debido al déficit económico por el que pasa el fútbol argentino en estos momentos.

Este es el calendario de pretemporada de Racing Club:

Copa Ciudad Mar del Plata

13\01\2011 – Racing vs Estudiantes De la Plata
18\01\2011 – Racing vs River Plate        
 
Copa Ciudad de Mendoza

23\01\2011 – San Lorenzo vs Racing
27\01\2011 – Godoy Cruz vs Racing