lunes, 24 de enero de 2011

Buena cantidad de goles colombianos en el fin de semana

Diecisiete goles se vivieron en tierras ajenas: Adrián Ramos (2) en Alemania, Cristian Zapata en Italia, Luis Carlos Cabezas, Iván Velásquez (2), Víctor Guaza Lucumí, Víctor Miranda, Orlando Rengifo, Leiner Rolong, Wilmar Jordán Gil y Juan Guillermo Vélez en Venezuela, Charles Córdoba en Honduras, Diomedes Peña en Bolivia y Henry Hernández en Guatemala, los artífices de estas conquistas. En México debuto con Toluca Luis Carlos Arias y en Venezuela vio tarjeta roja Bernardo Cabezas.

Alemania

Adrián Ramos, actuó 90 minutos y marcó gol en el triunfo como local del Hertha Berlín 4-2 ante el Fortuna Dusseldorf, choque válido por la jornada 19. El ex América de Cali y Santa Fe 29’ y 90’, Nikita Rukavytsya 51’ y Pierre Michel Lasogga 77’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que regresaron al liderato de la segunda división alemana con 39 unidades. Primeros goles del colombiano en 2011.

Elkin Soto, actuó 16 minutos y salió lesionado en la derrota como local del Mainz 0.1 ante el Wolfsburgo,  choque válido por la jornada 19 de la Bundesliga y disputado en el estadio Bruchweg ante unos 18.000 espectadores. Simón Kjaer a los 82’ aseguró el triunfo de los visitantes. Con este resultado los dueños de casa, cayeron a la quinta posición con 33 unidades. Eugen Polanski ingresó por el colombiano a los 16’.

Italia

Cristian Zapata y Pablo Armero, actuaron 90 minutos en el triunfo como local de Udinese 3-1 ante Inter de Milán que contó todo el compromiso con Iván Ramiro Córdoba, amonestado a los 64’. El choque se disputó en el estadio Communale Friuli y fue correspondiente a la jornada 21 de la Serie A Italiana. El ex Deportivo Cali 21’, Antonio Di Natale 26’ y Maurizio Domizzi 69’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 33 unidades en el octavo lugar. El serbio Dejan Stankovic había adelantado a la visita al minuto 17’. Con este resultado el Inter se queda con 35 unidades, cada vez más lejos del líder Milán. Primer gol de Zapata en 2011.

Juan Camilo Zúñiga, actuó 90 minutos en el triunfo a domicilio del Napoli 2-0 ante el Bari, choque disputado en el estadio Comunale San Nicola. El argentino Ezequiel Lavezzi 38’ y Edinson Cavani 87’ aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 40 unidades en el segundo lugar del campeonato.

Mario Alberto Yepes, actuó 90 minutos en el triunfo como local del Milán 2-0 ante el Cesena, choque disputado en el estadio Giuseppe Meazza. Maximiliano Pellegrino 45’ en propia meta y el sueco Zlatan Ibrahimovic 90’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que siguen como líderes de la Serie A Italiana, ahora con 44 unidades.   

Suiza

Sion derrotó 3-2 al Arka Gdynia de Polonia, en choque de pretemporada, de cara a retomar actividades en la Liga Suiza el próximo 5 de febrero, día en el cual chocarán contra el Neuchatel Xamax. Labukas 44’ y Czoska 86’ marcaron para los polacos. El ex Cali a los 29’, Mrdja de tiro penal a los 63’ y Prijovic 65’ aseguraron la victoria del elenco suizo, que actualmente ocupa la cuarta casilla en el torneo local con 27 unidades a seis del líder Lucerna. Álvaro Domínguez, no marca un gol oficial con el Sion, desde el pasado 18 de abril de 2010 en el triunfo como locales 4-1 ante el  Young Boys.

Venezuela

Edwards Jiménez  y Luis Carlos Cabezas, estuvieron presentes en el empate como local de Caracas 2-2 ante el Caroní, choque válido por la segunda jornada del torneo clausura venezolano y disputado en el estadio Olímpico. Santiago Davio 17’ y José Gutiérrez 27’ adelantaron a los visitantes, pero Louis Peña 55’ de tiro penal y Cabezas a los 79’ rescataron una unidad para los dueños de casa. Primer gol del colombiano en 2011.

Iván Velásquez, marcó dos goles en el triunfo como local de Mineros de Guayana 2-1 ante el Deportivo Petaré que descontó por intermedio de Víctor Guaza Lucumí. En el elenco perdedor también actuaron John Jairo Córdoba y Alex Sinisterra. Velásquez a los 62’ y 85’ aseguró la victoria de los dueños de casa. Guaza, había adelantado a la visita a los 3 minutos. Primeros goles de los delanteros ex Atlético Huila en 2011.

Edward Ibarbo, Andrés Felipe Escobar, Marcelo Ospina Rojas, Víctor Miranda y Orlando Rengifo, estuvieron presentes en el triunfo como local de Atlético el Vigía 5-1 ante Zulia, que contó con la presencia de Bernardo Cabezas (TR 44’), Eder Hernández, Cristian Alberto Pareja y Luis Fruto. Miranda 46’, Rengifo 63’, Wislintos Rentería 78’, Yan Salazar 84’ y Juxe Buitrago 90’ + 1’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Kevin Chirinos 76’ descontó para los visitantes. Primeros goles de los colombianos en 2011.

Alex Salazar, Carlos Ceballos y Leiner Rolong, estuvieron presentes en el triunfo como local de Carabobo 3-1 ante Estudiantes de Mérida, choque disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Juan García a los 23’ de tiro penal adelantaba a la visita, pero Víctor Pérez 29’ y 33’ y Rolong a los 83’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Primer gol del ex Atlético Junior en 2011.

César Rincón, estuvo presente en la derrota como local de Atlético Venezuela 0-2 ante Monagas que contó con la presencia de Leandro Díaz, Daniel Briceño, Luis Omar Valencia, John Mancilla y Wilmar Jordán Gil. Gil a los 61’ de tiro penal y a los 77’ aseguró la victoria de los visitantes. Primeros goles del colombiano en 2011.

Moisés Galezo, Juan Guillermo Vélez y Jonathan Copete, estuvieron presentes en el triunfo como local de Zamora 1-0 ante Real Esppor que contó con la presencia de Andrés Camilo Ramírez y Mauricio Romero. Vélez a los 70’ aseguró la victoria de los dueños de casa. Segundo gol del ex Millonarios en 2011.

Honduras

Charles Córdoba, marcó gol en la victoria como local del Necaxa 2-1 ante el Real España, choque válido por la segunda jornada de la Liga Nacional de Honduras y disputado en el estadio Marcelo Tinoco. Nery Medina 16’ y el colombiano a los 81’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman cuatro unidades en el tercer lugar. Julio Pablo Rodríguez a los 20’ descontó para la visita. Segundo gol de Córdoba en 2011.

Bolivia

Diomedes Peña, marcó gol en el triunfo como local del Aurora 2-0 ante el Guabirá, choque válido por la segunda jornada del torneo adecuación boliviano y disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Aquilino Villalba 3’ y el colombiano de tiro penal a los 55’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Segundo gol del vallecaucano de 34 años en 2011.

Guatemala

Henry Hernández, marcó gol en el triunfo a domicilio del Heredia 2-0 ante el Marquense, choque válido por la segunda jornada del torneo clausura de Guatemala y disputado en el estadio Marquesa de la Ensenada de San Marcos. Pablo Villatoro a los 21’ y el ex Envigado y Bucaramanga a los 73’ aseguraron la victoria del elenco visitante, que ahora suma cuatro unidades. Primer gol del colombiano en 2011. 

España

Amaranto Perea, actuó 90 minutos y fue amonestado (70’), en la derrota a domicilio del Atlético Madrid 0-1 ante el Sporting Gijón, choque válido por la jornada 20 de la Liga Española y disputado en el estadio Municipal el Molinón. David Barral a los 51’ aseguró el triunfo de los locales. Con este resultado, el elenco colchonero es sexto con 30 unidades.

Fabián Vargas, actuó 79 minutos en el triunfo como local del Almería 3-2 ante Osasuna de Pamplona, choque disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Carlos García  y Leonardo Ulloa 11’ y 55’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 17 unidades, muy cerca de salir de la zona de descenso. Carlos Aranda 24’ y Dejan Lekic 90’ descontaron para la visita. El bogotano salió del terreno de juego a los 79’ dejándole su lugar a Miguel Ángel Corona.

José Julián De la Cuesta, actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Albacete 0-1 ante el Huesca, choque válido por la jornada 21 de la segunda división española y disputado en el estadio El Alcoraz. Juan José Camacho a los 3’ aseguró la victoria de los locales, Con esta derrota el elenco visitante ocupa la casilla 17 con 23 unidades.

Inglaterra

Hugo Rodallega, actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Wigan Atheltic 0-3 ante el Arsenal, choque válido por la jornada 24 de la Premier League Inglesa y diputado en el Emirates Stadium de Londres. La gran figura del encuentro fue el holandés Robín Van Persie, autor de los tres goles a los 22’, 58’ y 85’. Wigan, continua en zona de descenso con 22 unidades.

Francia

Francisco Donzelot, actuó 90 minutos en el triunfo como local del Racing Strasbourgo 1-0 ante el Evian TG, choque válido por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia y disputado en el estadio Meinau. Ali Mathloi de tiro penal a los 26’, aseguró el paso de los dueños de casa a la siguiente fase del torneo, en la cual enfrentarán al Angers.

México

Wilman Conde, actuó 90 minutos y fue amonestado (5’), en el triunfo a domicilio del Atlas 1-0 ante el Necaxa, choque disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes y válido por la tercera jornada del torneo clausura mexicano. El argentino Alfredo Moreno a los 72’, aseguró de la victoria de los visitantes, que son líderes del grupo B con 9 unidades.

Efraín Cortés (TA 10’) y Jairo Castillo, estuvieron presentes en la derrota como local de los Gallos Blancos de Querétaro 0-3 ante el Morelia que contó con Aldo Leao Ramírez (TA 17’) y Luis Gabriel Rey, el choque se disputo en el estadio La Corregidora. Rafael Márquez Lugo 56’, Jaime Lozano de tiro penal 8y Elías Hernández 90’ + 2’ aseguraron el triunfo de los visitantes. Castillo ingresó a los 66’ por Emilio López y Rey a los 89’ por Miguel Sabah.

Carlos Darwin Quintero, actuó 77 minutos en el empate como local de Santos Laguna 1-1 ante Pachuca que contó con la presencia de Miguel Calero, Yulián Anchico (TA 84’) y Franco Faustino Arizala, el choque se llevó a cabo en el estadio Nuevo Corona de Torreón. Daniel Ludueña 43’ adelantó a los dueños de casa, pero el paraguayo Edgar Benítez a los 44’ dio cifras concretas al marcador. Quintero salió a los 77’ dejándole su lugar a Jaime Toledo y Anchico le cedió su lugar a Hércules Gómez a los 87’.

Luis Carlos Arias, actuó 18 minutos en el triunfo como local de Toluca 2-0 ante Jaguares de Chiapas, choque disputado en el estadio Nemesio Díez. Néstor Calderón 60’ y Jaime Ayovi 61’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. El colombiano ingresó a los 72’ por Néstor Calderón.

Aquivaldo Mosquera, actuó 90 minutos en la derrota como local del América 1-2 ante Tigres de Monterrey, choque disputado en el estadio Azteca de Ciudad de México. Lucas Lobos 36’ y Héctor Raúl Mancilla 90’ + 1’ aseguraron la victoria de los visitantes. Para los dueños de casa descontó el argentino Daniel Montenegro a los 51’.

Turquía

Jonnier Montaño, actuó 31 minutos en el empate como local del Konyaspor 0-0 ante el Bursaspor, choque válido por la jornada 18 de la primera división turca y disputado en el estadio Konya Ataturk Spor Kompleksi. Con este resultado los dueños de casa, suman 15 unidades en la casilla 16. El colombiano ingresó a los 59’ en reemplazo de Thierry Tazemeta.

Bélgica

Daniel Cruz, actuó 90 minutos en el triunfo como local del Germinal Beerschot 3-0 ante el Zulte Waregem, choque válido por la jornada 23 de la primera división belga y disputado en el estadio Olímpico Antwerp. Adnan Custovic 56’ y Gary Kagelmacher 61’ y 86’ en las dos ocasiones de tiro penal, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 19 unidades en la casilla 13.

Jaime Alberto Ruiz, actuó 12 minutos en el triunfo como local del Westerlo 3-0 ante el Sint – Truiden, choque disputado en el estadio Het Kuipje. Aleksaandr Iakovenko 36’, Steven De Petter 71’ y Paulo Henrique 83’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 28 unidades en la casilla 11. El colombiano ingresó a los 78’ por Dieter Dekelver.

Grecia

Juan Carlos Toja, actuó 90 minutos en el empate a domicilio del Aris Salónica 0-0 ante el Ergotelis, choque correspondiente a la jornada 19 de la liga griega y disputado en el estadio Pankritio. Con este resultado los visitantes, suman 24 unidades en la décima casilla.

Israel

John Jairo Culma, actuó 90 minutos en el triunfo como local del Maccabi Haiffa 1-0 ante el Bnei Yehuda, choque válido por la jornada 19 de la primera división israelí y disputado en el estadio Kiryat Eliezer. Vladimirs Dvalishvili 39’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que permanecen como líderes del torneo con 44 unidades.