miércoles, 19 de enero de 2011

Racing, quiere un delantero colombiano


Ante la buena imagen dejada por Giovanni Moreno, Miguel Ángel Russo, timonel del cuadro argentino quiere un atacante cafetero.

Ha sido tan buena la reputación que ha ganado Giovanni Moreno en Argentina, que las directivas de Racing Club, buscarán a toda costa un delantero colombiano para reforzar al equipo de cara a la temporada 2011. Los nombres que manejan por ahora son Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez (foto).

En los últimos días Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez, han sido protagonistas de gran nivel, tanto en Racing de Avellaneda como en el Once Caldas, pues si el primero emigra a suelo argentino, el costeño sería el encargado de llegar a Manizales, pero si todo se da al contrario, sería el oriundo de Chicoral – Tolima, quien encabezaría la lista de delanteros del actual campeón de Colombia para la presente temporada.

Lo que sí está claro, es que ante la negativa del Ajax de Ámsterdam holandés, por ceder al argentino Darío Cvitanich, a Miguel Ángel Russo, se le ha metido en la cabeza que quiere un delantero colombiano, y ante la impecable hoja de vida de Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez, ha dejado a responsabilidad de los directivos de Racing, la pronta presencia de alguno de ellos días en la pretemporada, que realizan por estos días en Mar del Plata.
En varios aspectos coinciden los dos delanteros colombianos, pues juegan en la misma posición, ambos tienen 25 años, han vestido y anotado con la camiseta de la Selección Colombia y se han consagrado como botín de oro en Colombia, Dayro Moreno en          2007 y 2010 y Teófilo Gutiérrez en 2009, algo que sin duda será prenda de garantía para Racing Club de Avellaneda.

Un colombiano, quiere jugar la Eurocopa

Se trata de Manuel Santos Arboleda, quien está a punto de nacionalizarse polaco, para ser convocado a ese seleccionado.
Polonia, organizará la Eurocopa de Naciones en 2012, junto a Ucrania, motivo por el cual Franciszek Smuda timonel de los polacos, iniciará una secuencia de choques amistosos de cara al evento continental, y no vería con malos ojos la opción de la nacionalización de Manuel Santos Arboleda.
El ex Cienciano de Perú e Independiente Santa Fe, arribó a Polonia en 2005 firmando por el Zaglebie Lubín, siendo transferido posteriormente el Lech Poznán en 2008, cuadro con el cual el colombiano ha realizado grandes campañas, siendo titular indiscutible del club prácticamente desde su llegada.
El hecho de llevar cinco años en Polonia, le facilitará las cosas al colombiano, pues ese período de tiempo, es el que requieren las autoridades de dicho país para aceptar los trámites de nacionalización de aquellos que quieren pasar a cumplir con las normas de la Constitución polaca.
El director deportivo del club, Marek Pogorzelczyk, dijo al diario 'Przeglad Sportowy' que el zaguero, de 31 años de edad, presentará su solicitud para nacionalizarse el próximo 5 de febrero.
Arboleda, sería el segundo colombiano en disputar una Eurocopa, pues en 2004 Johan Vonlanthen, disputó el fastuoso torneo realizado en Portugal, con el seleccionado de Suiza, en donde incluso anotó un gol en la derrota ante Francia 1-3 el 21 de junio de aquel año.

Falcao, se volvió a lesionar

El delantero samario, sufrió una molestia en una de sus rodillas y será baja para su club durante un mes.
El pasado fin de semana Porto, derrotó 3-1 al Naval por la jornada 16 de la liga portuguesa, en la cual Falcao, anotó un gol, siendo sustituido a los 83’ debido a una molestia en una de sus rodillas, razón por la cual estará fuera de las canchas durante un mes.
Esta es una mala noticia para Hernán Darío Gómez, quien pensaba contar con el aporte del samario el próximo 09 de febrero, cuando la selección Colombia, se enfrente a su similar de España en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid.
José Carlos Covelo, médico del Porto, indicó que a Falcao, se le realizaron los respectivos chequeos médicos, en donde se confirmó la complejidad de su lesión, aunque el cuerpo técnico, espera que el samario se pueda recuperar antes de tiempo, pues el 17 de febrero se medirán ante el Sevilla, por la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.