jueves, 17 de febrero de 2011

Resumen colombianos por Europa

Gran presencia de cafeteros hubo en las dos máximas competiciones del viejo continente. Freddy Guarín (foto) el único que se reportó con gol.

UEFA Europa League

James Rodríguez y Freddy Guarín, estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Porto 2-1 ante el Sevilla, choque válido por la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Rolando a los 58’ adelantaba a los visitantes; sobre los 66’ el delantero malí Frederick Kanouté igualaba el marcador, pero a los 85’ Guarín marcaba el tanto de la victoria lusa, que de esta manera quedó a un paso de los octavos de final del torneo continental. Tercer gol del volante colombiano en 2011.

Juan Carlos Toja, actuó 90 minutos en el empate como local del Aris Salónica 0-0 ante el Machester City inglés, choque disputado en el estadio Harilaou Kleánthis Vikelidis. Buena labor del volante bogotano que supo darle salida a su equipo por el sector izquierdo, además se junto con algunos de sus compañeros pisando en contadas ocasiones el área rival. El choque de vuelta será el próximo jueves 24 de febrero.

Manuel Santos Arboleda, actuó 90 minutos en el triunfo como local del Lech Poznán 1-0 ante el Sporting Braga, choque disputado en el estadio Miejski. Artoms Rudnevs a los 72’ aseguró la victoria del elenco polaco, que de esta manera  podrá jugar con un poco de tranquilidad el choque de vuelta en territorio portugués.

Champions League

Mario Alberto Yepes, actuó 90 minutos en la derrota como local del Milán 0-1 ante el Tottenham Hotspur, choque válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y disputado en el estadio Giuseppe Meazza ante unos 75000 espectadores. Peter Crouch a los 80’ aseguró la victoria del cuadro inglés, que a lo largo de los 90 minutos fue superior a los dueños de casa. El choque de vuelta será el próximo 09 de marzo de Londres.

La próxima semana entrará en acción el Inter de Milán con el colombiano Iván Ramiro Córdoba, recibiendo la visita del Bayern Münich de Alemania.

Julián Viáfara, volvió a marcar

El ex arquero de Atlético Paranaense y América de Cali actuó 90 minutos y anotó en la derrota a domicilio de Vitoria 1-3 ante Botafogo Paraiba, en el choque de ida de la primera fase de la Copa de Brasil y disputado en el estadio José Américo de Almeida Filho. Henrique 1’, Chapinha 15’ y Paulinho Macaíba 90’ + 2’ aseguraron la victoria de los locales. El colombiano descontó a los 40’ de tiro penal, decretando su segundo gol en 2011 y el noveno con la camiseta del Vitoria, todos de penal. El encuentro de vuelta será el próximo 23 de febrero.